Para cualquier duda, colaboración o conflicto legal 😛 podeis escribir a nderugby@gmail.com

Anuncios

37 comentarios to “Contacto”

  1. COLODRILLO said

    Estimo mucho este deporte. Lo he practicado y, a otros niveles, estoy ligado a él pero, que quereis que os diga: Soy pesimista. Tenemos valores, sí, pero se van perdiendo y creo que acabarán extinguiéndose. Los jóvenes, hoy en día, y el público, más aun, se están futbolerizando. Algo quedará, cierto, pero se habrá perdido mucho, muchísimo. En los últimos tiempos, la degradación de este juego creo que si no es galopante es al menos “trotante”.

  2. fermín said

    Buenas:
    En primer lugar, felicitarte porque no hay mucha gente que se mueva por el rugby. Aunque prefiero que seamos pocos y nos llevemos bien a que esto se masifique futboleramente. Perdona, no me he presentado, soy periodista de AS y escribo habitualmente de rugby. Me llamo Fermín de la Calle y si te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo. Aquí estamos para lo que necesites. Por cierto, no comparto el pesimismo, pero sí la preocupación. Un saludo.

  3. rugbyxv said

    Fermin de la Calle!! ¡Si al final esto va a tener repercusión y todo!.

    Gracias por tu apoyo, y espero que sigamos contando con tus comentarios, seguro que algo se nos pega. Sobre lo de la masificación… es un tema a tratar aparte y por cierto bastante polémico. No estoy de acuerdo en que nos cerremos, pero tampoco en que perdamos nuestra identidad.
    De nuevo un saludo y gracias por leernos, suena a tópico pero es un honor 🙂

  4. David Suárez said

    Saludos desde Asturias.
    He visto este Blog y me parece una iniciativa digna de apoyo. Soy jugador veterano (…demasiado veterano) y entrenador novato. Mis preocupaciones no son el presente del rugby, ni los resultados ligueros, sino el futuro. Y es muy negro, según mi visión. Debido al conservadurismo de nuestro deporte, no avanzamos en las modificaciones que necesitamos.
    Hay dos ostáculos al avance del rugby, según mi opinión. El número de jugadores y el tamaño de los campos. ¿Que se piensa en este Blog al respecto?.
    Por cierto, ¿Que pensais sobre las “innovaciones” del rugby a XIII? Al menos ellos son capaces de buscar algo nuevo, tanto si aciertan como si se equivocan.
    Saludos y ánimo.

  5. Carlos said

    He visto un comentario en el blog que hacía referéncia a este partido, pero no he visto el video del partido en ningún lado. Os dejo aquí el enlace para ver si sale publicado en el indice de la web.

    http://video.google.com/videoplay?docid=3006034587463880114&q=barbarians

    Barbarians vs All Blacks (Cardiff Arms Park 1973)

  6. kramer said

    Acabo de meterme en rugbytime.com (una pagina argentina) y he visto que la federación belga está tratando de que, en un caso hipotetico de un siete naciones con argentina, la sede de los argentinos se establezca allí, habiendo una gran inversión por parte del ministerio belga. Esto no hace sino ponerme triste, ya que creo que la federación española debería de estar matándose por hacer lo mismo, en la medida que pueda, y no sólo por la gran colonia argentina residente en España (que también) sino por el gran empujón que podría suponer para nuestro deporte en nuestro país y la gran repercusión mediática que tendría un partido de estas características en un campo de grandes dimensiones (escuché alguna vez un comentario de que podría ser el Calderón, puede sonar a tontería pero así fue..)Incluyo esto aquí como idea posible para el foro, así como la inclusión o no de Argentina en el seis naciones. Muchas gracias por su atención.

  7. J.J. said

    Acabo de encontrar este blog y me gustaría decir que he sentido una enorme alegría. El haber encontrado un lugar de disertación y debate del rugby, del buen rugby en nuestro país.

    El deporte más infravalorado de la historia sin lugar a dudas.

    En fin, salu2 y enhorabuena.

  8. David Suárez said

    En algún sitio he leido que la IRB va a modificar sustancialmente las reglas del juego, para reducir el juego de pié y dar mayor tiempo efectivo de juego. Parece ser que se estan haciendo pruebas en una universidad sudafricana. No obstante no consiguo más información sobre el tema, dada mi minusvalía linguistica (es decir, que no se ingles). La noticia la he visto en medios franceses.
    ¿Alguien sabe algo de esto?
    Saludos.

  9. David Suárez said

    Estimado Ñ:
    Con respecto a la anterior consulta, ya he encontrado lo que quería. Está en el boletín nª12 (en español) de Total Rugby, boletín de la IRB. Las posibles modificaciones (VER) ya han pasado la fase experimental en Sudáfrica, y están a prueba en varias ligas sectoriales. No obstante no aportan, a mi juicio, grandes cambios, por lo que todo el aparataje no va a servir de gran cosa. Se quiere que algunas de ellas entren en vigor para el cuatrienio siguiente a la Copa del Mundo de Francia.

    Saludos.

  10. EÑE said

    Habrá que estar atentos a dichas pruebas.

    Cuando sepas algo, no dudes en comentarlo, serán bien recibido 🙂

  11. Arturo said

    Hola. Me llamo arturo, soy jugador senior del tatami rugby club, de valencia. he llegado aquí por casualidad, googleando y sólo quería decirte que me alegro mucho de haberlo hecho, que este blog me parece buenísimo, y que ya lo he añadido a mis “feeds” a “mis marcadores”.

    Tengo un blog en construcción, http://www.maserox.net/lavidaesalgomas/ y tengo pensado hablar sobre este blog alli.

    Muchas gracias por tu trabajo y sigue así, por favor 😉

  12. Karlos said

    Hola,
    Mi nombre es Carlos, soy un gran aficionado a este noble deporte y socio del Monte Ciencias. Tengo 34 años y hace ya bastantes años que me enganché gracias a aquel victorioso Monte Ciencias ganador de ligas y alguna Copa Ibérica. Si hubiera descubierto este deporte antes seguro que hubiera sido jugador, el problema es que si en España es un deporte minoritario y desconocido aquí en Sevilla lo es aún más y eso que hemos tenido dos equipos en División de Honor.
    Quiero agradecer a Teledeporte el tiempo que están dedicando al Rugby. Y por supuesto a Ernest Rivera ya que gracias a sus comentarios estoy conociendo mejor este deporte y muchos de sus secretos. Me gustaría saber si alguien sabe en Sevilla alguna peña de rugby, lugar de reunión o Pub donde ver en compañía de otros aficionados el próximo VI Naciones.
    Acabo de descubrir este blog y me parece muy bueno, espero poder aprender mucho aquí, muchas gracias.

    PD: Ya he votado para que Los Pumas jueguen aquí (¡¡buenísimos!!, sobre todo Juan Martín Hernández vaya maravilla de jugador, ¡qué clase!), no me lo pierdo, sea donde sea, si se produce el milagro.

  13. Samuel Rodríguez said

    Hola compañeros… saludos desde Asturias.
    Creo que estamos ante uno de esos pocos trenes que pasan en la vida, me refiero a la posibilidad de tener a los pumas argentinos en España. Su presencia aquí puede ser méramente anecdótica o el primer paso de la larga carrera que le queda por delante al rugby español. Por ello, en primer lugar, felicidades por la iniciativa y el respaldo que estais consiguiendo. Al igual que Fermín Caballero, soy periodista (Cadena COPE Asturias) y le estoy tratando de dar toda la importancia y el apoyo que puedo. Por ello, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el e-mail que te he dejado. Cualquier ayuda es poca. Un saludo.

  14. facundo tenaglia said

    me parece muy buena tu iniciativa. espero q tu lucha tenga recompensa. soy argentino, y los pumas no pueden jugar en otro lado q no sea españa
    dale para adelante! con dos cojones!!
    saludos y, si todo sale bien, nos vemos en el campo!
    adios

  15. Andres said

    Aguante los Pumas , muy buena la iniciativa del gallego mas todavia por q en mas menos 1 mes estare viajando a España (castel de fel ) para conocer y estar con mi vieja , ojala puedan jugar los pumas en españa asi los voy a ver

  16. Juan Ignacio said

    Un alegron esta noticia. Ojala que vayan los pumas a la tierra de nuestros padres y abuelos. A quien vamos a mentir si Argentina y España somos mas que hermanos, cuna de nuestra familia…
    Gracias por todo!!
    Una emocion realmente..

  17. kramer said

    Muy buenas eñe. Cada día disfruto más de este blog, de verdad. Bueno, me gustaría hacer dos comentarios. El primero se refiere a lo que he ido leyendo de cambios en las normas. El mes pasado un amigo mío viajó a Londres y le encargué que me trajera la revista rugbyworld, y en ella se incluían varias normas en experimentación que iban a ponerse en practica en un torneo escocés de este mes de enero, con clubes de segunda división. Se hablaba de más dinamismo en los rucks, más rapidez y menos juego al pie, lo que provocaba más ensayos. Habrá que verlo en la práctica.
    Lo segundo que me gustaría comentar es algo que me ha dejado ko. Es de esas cosas que deseas contar cuando te enteras, pero es que en este caso nadie me entiende, por lo que vosotros sois mi desahogo. Resulta que ayer entrenando con mi equipo ( Universidad de Granada) nos contaron que había en el CAR de Sierra Nevada un equipo de la premier inglesa preparandose por el parón del Seis Naciones. Este equipo es… LONDON WASPS!! Yo todavía no me lo puedo creer. Pero es que ahora viene lo mejor. Por lo visto quieren hacer un entrenamiento con contacto light, y quieren a un equipo enfrente, …. y se han puesto en contacto con nosotros para entrenar mañana jueves!!!!!!Juro que no quepo dentro de mi ahora mismo, es un sueño para cualquiera poder ver a esos jugadores (aunque no tengan a los internacionales convocados para el seis naciones)y, sobretodo, poder entrenar con ellos. Supongo que ellos irán al 10 por ciento, porque la diferencia de nivel es bastante obvia, pero para mi ya es algo….Bueno, que agusto me he quedado, de verdad. Sin más, me despido y a ver cómo va todo lo dicho. Saludos.

  18. David Suárez said

    Amigo Kramer:
    La envídia me corroe. A pesar de ella, deseo que lo paseis de maravilla. Escocia es uno de los lugares elegidos por la IRB para experimentar los cambios. Gracias por la reseña.
    Y para Karlos, de Sevilla. ¿Pensaste en los veteranos de algún equipo? Anímate. No es lo mismo que competir en senior, pero mata el gusanillo.
    Saludos.

  19. Karlos said

    Para David:
    Ya no es solo por la edad , pienso que no soy tan mayor aunque un poco sí para aprender, sino porque en Diciembre me operé de la espalda y me da la impresión que este maravilloso deporte no es el más adecuado, aún así apunto tu consejo para más adelante por si acaso. Gracias.
    Para Kramer:
    Como dice nuestro amigo David, la envidia me corroe, es un regalo increíble ya nos contaras la experiencia de “jugar”, o mejor dicho, ser vapuleado por esos pequeñines como Vickery, Ibáñez, Sackey o Dalaglio. Suerte.

  20. David Suárez said

    Espero que este sea el lugar adecuado para proponerle a Ñ un tema. Se trata del Touch rugby. ¿Es posible que incluyas una referencia a esta variedad relativamente nueva?.
    Saludos.

  21. Karlos said

    Hola a todos.
    El próximo día 24 de Febrero marcho a París y me gustaría saber si alguien puede informarme de donde o como puedo comprar las entradas para el VI Naciones (Francia- Gales, ¡¡vaya partidazo!!). He entrado en la página oficial de la Federación Francesa de Rugby pero no tengo ni idea de francés. Pido por favor un poco de ayuda ya que es una oportunidad única para mí. Gracias.

  22. David Suárez said

    Para Karlos:
    La venta, en París, es en todos los FNAC, por lo que veo. Por ejemplo el de los Campos Elíseos. En la zona no urbana se venden en los Carrefour, supongo que en todos, porque la lista es muy grande.
    Saludos.

  23. Karlos said

    Para David:
    Gracias por la información pero me gustaría conseguirlas ya desde aquí porque según me han dicho en la Federación Española hay que comprarlas con bastante antelación. Saludos.

  24. Carlos de Pascual said

    Los saludo vi el sitio por casualidad y me parece muy bueno, soy de Argentina jugador desde los 10 años y entrenador el RUGBY es una forma de vida , te educa ,te da amigos en todos lados , te abre puertas , es una epidemia sin vacuna

  25. GISELA said

    Hola les cueto que soy de Argentina Jugadora de rugby de la pronvicia de Entre Rios, en si les cuento que les escribo ya que necesito que nos ayuden a que se difunda lo que es el rugby femenino en Argentina, ya que nosotras desde aca hacemos lo posible pero la UAR (union Argentina de Rugby) no nos estan apoyando como deveria ser. Necesito que cada equipo de cada proncia que practique este deporte trate de difundir mas. Desde ya gracias y si tienen novedad, o necesitan algo contestar a mi correo.
    chau Gisela.

  26. martincho said

    hola mi consulta es q soy muy loco x el rugby , estoy viviendo en mungia y jugando en el club del lugar y me interesa saber si hay argentinos q viajen a ver el mundial de este año y si saben donde puedo comprar las entradas desde ta muchas gracias y un sañudo a todos

  27. Red Maori said

    Quisiera saber dónde se pueden comprar entradas para el partido de Biarritz contra Northampton Saints que se jugará en Anoeta el fin de semana del 1 de Abril, no por nada, si no por ver a mi gran ídolo Carlos Spencer (soy profesor de lengua y lo pongo como ejemplo siempre cuando explico sintaxis: los chavales no la aprenden, pero al menos conocen la existencia de don Carlos). Eso, que si sabéis dónde las puedo conseguir, me podéis mandar un mail a patspencer18@hotmail.com. Un saludo. SALUT!!!

  28. laurux said

    He descubierto este blog hace poquito, y la verdad es que tiene muy buena pinta!!… soy novata en todo esto, y es que la aficion me viene por parte de mi novio que es jugador jeje, aun asi en poco tiempo este deporte me ha cautivado, y dada mi futura profesion (soy estudiante de periodismo), ya he hecho mis primeros pinitos, entrevistando hace unos meses a Javier Canosa, un chaval encantador.

    Y el motivo por el que escribo es que estoy emocionada porq tras mucho luchar he conseguido entradas para el mundial!!! siii! Irlanda-Argentina el 30 de septiembre :D:D q partiiidazo!! alguno de vosotros vais al mundial?? Un saludo para todos!!

  29. pilier toledano said

    Viste esto:
    http://www.as.com/articulo/deporte/Espana/negocia/ser/sede/europea/Argentina/dasmas/20070213dasdaimas_4/Tes/
    Parece que el amigo Fermín sigue en su afán de meter su cuñita de rugby en el As,al final el solito con la ayuda de su periodico va a conseguir traernos los Pumas a España.Dale las gracias en mi nombre si tienes ocasión de hablar con él por la labor tan importante de difusión que esta haciendo de nuestro deporte en este pais.

  30. Hugo Guimera said

    Estimados ñ de rugby en español, como argentino soy fanatico de los pumas y del rugby en si mismo, mealegro de la campaña que estan haciendo con respecto a los pumas, les contare que aqui desde buenos aires, que yo organizo rugby interempresario desde el año 2001 junto a otras personas, hemos logrado que de ser 12 equipos en el 2001. intervengan a marzo de 2007 mas de 40 empresas de renombre, quisiera saber sien españa hay lgo parecido,y contactarme,hemosconvocdo a todos aquellos que han dejado de jugar rugby en sus clubes y formar equiposcon suscompañeros de oficina u otros empleos, resulto ser muy divertido, pues muchos gerentes se han acoplado a esto. Un Abrazo muy afectuoso, Hugo Guimera, Buenos Aires , Argentina .guimer40@yahoo.com.ar

  31. francess sintes said

    ¿Por qué no iniciamos una campaña de presión para que se transmitan, también, partidos de rugby XIII?

    Aunque me encanta el futbol austraiano –un ratito– pienso que el rugbt a XIII está maltrado por los medios de comunicacion españoles. Mis deposrtes favoritos son el rugby a XV y el balonmano, pero el rugby a XIII resulta mus espectacular, a pesar del defecto de carer de unas buenas meés y de que la touche no exista. ¿Presionamos a Digital+?

  32. EÑE said

    No sería mala idea, cuanto más rugby veamos en TV mejor!

  33. Gordito said

    Estimados amigos de este deporte, no puedo llegar a expresar la alegria que acabo de sentir al descubrir este lugar. Quisiera dar las gracias a su creador. Soy un gran aficionado desde hace años y fui jugador en su momento. Hoy, con 29 años, por motivos laborales y de horario, ya no lo practico, pero me he animado a intentar crear un club, con su respectivo equipo y posteriormente llegar a la creación de una escuela, en la zona de Xátiva (Valencia) (el equipo más cercano se encuentra en Alzira). Desde aquí animo a todos aquellos/as que se animen a jugar y a contribuir conmigo en la difusión de este deporte.

    Un fuerte abrazo

    xativarugby@yahoo.es

  34. matias said

    Hola:
    Mi nombre es matias, tengo 20 años y juego al rugby hace 12 años soy de argentina soy apacionado por este deporte y mi sueño seria jugar profecionalmente y vivir de esto ahy muchos talentos en la argentina, referido a este deporte y mucho mas…pero perseguir un sueño es mi ambicion y si alguien sabe de algun club para probarse en europa estaria agradecio por la info. desde ya muchas gracias muy bueno el blg.saludos

  35. Vir said

    Buenas, soy jugadora de un equipo de rugby y estamos intentando contactar con algún equipo del Sur de Francia para un amistoso. Alguien puede proporcionarme algún contacto u orientación.
    Muchas gracias

  36. José Luis Taboada said

    HolaSoy
    Soy un entusiasta del rugby, he jugado durante 15 años, ahora tenemos un equipo de veteranos denominado los Oldiest. En la ciudad de Asunción, república del paraguay, todos muy entusiastas y frecuentemente disputamos partidos con nuestros vecinos de la Argentina y uruguay.
    me gustaría tener algun contacto con equipos de veteranos de Andalucia, pues en los meses de mayo y junio estaría en granada y sevilla.
    Gracias

    José Luis Taboada

  37. Iv.! said

    Saludos a todos aquellos afectos al rugby…Soy de Venezuela, estudiante de Orientación. Estoy próxima a terminar mi carrera y he decidido hacer una investigación sobre el Rugby y los beneficios que por así decirlo obtienen los que lo practican, quien pueda facilitarme información sobre su historia, características y/o modalidades lo agradecería mi correo es Ivettemaria89@hotmail.com y pronto abriré un foro vía web para tratar estos temas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: