Touch Rugby

abril 18, 2007

Hace unas semanas hablabamos del Touch Rugby. Un responsable de este deporte en nuestro país y responsable de la web que por entonces colgamos aqui nos concedio esta breve entrevista.

¿Como empezó su idea de introducir el touch rugby en España?

“Nos pusimos en contact con la Federacion Internacional de Touch en
Australia y ellos nos pidieron que promocionaremos el Touch en este
pais.”

¿Numero de licencias que tiene su deporte?

“En el mundo, mas de 1.3 million.”

¿Diferencias con el rugby?

“La mejor decir, que deporte se parece mas al Touch. El mas paracido
es el Rugby 13 (el origen de Touch), pero sin placajes, patadas, y el
mele. La defensa en Touch retrocede 5 metros, y no 10 metros despues
de un placaje, como hacen el Rugby 13. El campo de Touch es mas
pequenio que el del Rugby 13 y en Touch puede a ver equipos mixtos
pero no en el Rugby 13. Las estrategias de juego en ambos deportes son
muy similares, pero, ciertas paises que practican Rugby 15 han
adoptado las mismas estrategias en su juego nacional.”

¿Están en contacto con la Federacion española de rugby para ayudar en
el crecimiento del rugby?

“Les enviamos un correo informativo sobre el Touch a distintas
federaciones, pero no recibimos ninguna respuesta de la FER.”

¿Cree que el touch puede ser util para este crecimiento del rugby?

“Si, lo creemos firmamente”.

No hay mucho donde sacar, pero destaco sobre odoque la FER no respondiense al menos agradeciendo el interés. Confiemos que algún día se dignen a responder a alguien.

Anuncios

12 comentarios to “Touch Rugby”

  1. Mariano said

    Me parece interesante como complemento y para practicar algunas habilidades especificas.

  2. endofmatch said

    ¿Es Brian el responsable al que entrevistaste, EÑE?

    Yo tengo mis reservas con respecto al Touch pero he de decir que el juego que desarrolla el CR Touch de La Laguna en el rugby a 15 (sí, juegan la Liga Canaria, donde también estamos nosotros, el CR Mahoh de Fuerteventura) es muy vistoso y dinámico. Y por seguir la filosofía Touch, nos dieron la oportunidad de conseguir nuestra primera victoria. ¿Un error? Puede ser, porque si pateaban a lateral terminaba y ganaban el partido, pero fueron fieles a sus ideales e intentaron sacar el balón jugado desde su 22.

    A mi, como dije, no me convence, pero me parecen admirables los equipos que tienen un estilo de juego y, vengan como vengan, juegan siempre igual.

    Saludos majoreros

  3. EÑE said

    No me dio su nombre,aunque por algunos detalles creo que español no era 🙂 . Aprovecho la ocasión para agradecerle de nuevo su colaboración

  4. endofmatch said

    Yo deduje lo mismo. Eso y que el Touch empezó aquí en España cuando un entrenador inglés lo trajo a Canarias, según te leí en otra ocasión, me llevó a pensar que se trataba de Brian, el entrenador del CR Touch. Un saludo

  5. David Suárez said

    Mi opinión al respecto del Touch ya la dí con anterioridad, quería ahora solo recalcar que el Touch puede ser válido para importantes grupos de gentes que abominan del contacto (o queriéndolo, no lo pueden practicar), caso de muchas mujeres, de los más jóvenes y de los veteranos de cierta edad. Eso y una práctica auxiliar del rugby, para cuando no haya liga, como en verano, son los mayores potenciales del Touch como juego. No deberíamos olvidar tambien, que la mayor parte de los jugadores/as de Touch son expectadores de partidos de rugby, detalle este, el promocional, que se debería cuidar. En un contexto profesional, no todo es jugar, tambien hay que pensar en los expectadores, que son los que pagan las fichas y aseguran los derechos de televisión.
    Sin embargo, mi intervención va más en la discrepancia con los juegos mixtos. Parece que es una tendencia moderna que lleva a banalizar el deporte. ¿Alguien se imagina, por ejemplo, tocando con la mano en el pecho a una jugadora que intenta entrar por nuestra zona? Si, ya se que para un soltero puede ser una experiencia deseable, pero a un casado le puede llevar directamente al banquillo … de casa, si no se contiene. En una competición normal, esa pérdida de tiempo en contenerse y cambiar el objetivo del toque, lleva a perder un punto. El reglamento de mixtos, además, suplementa el valor de un ensayo logrado por una mujer, otorgándole valor doble, triple o más, lo que lleva a mi juicio a una situación no deseable. ¿Y todo ello para qué? ¿Que tiene de positivo que se jueguen partidos mixtos, en lugar de jugar por categorías como marca las diferencias biológicas? ¿Seguirá el proceso hasta mezclar los alevines con los veteranos o los senior?
    Saludos.

  6. muy buen sitio …trata temas que apasionan al rugbier de cualkier parte del mundo y con un toque iberico …que mejor …los invito a visitar mi sitio donde hago una pequeña nota de este sitio

  7. Apple said

    Tú es que no sabes divertirte, David. O eso, o es que sólo quieres crear polémica.
    Si estás casad@ y te metes en un lío por ‘tocar’ (se entiende que jugamos en un tocata) a un/a chic@ será que esa pareja no goza de la confianza suficiente. ¿Quizás porque no se supo contener en otras ocasiones NO rugberas o deportivas…?.
    No se me ocurre mejor manera de poder compartir una modalidad de rugby entre amig@s. He jugado miles de veces con mi amigos, y te aseguro que no se cortaban un pelo por que fuera una chica. Yo lo hago con doble objetivo: mejorar mi nivel de pase y carrera, y lo más importante: divertirme!!. Si una chica mete un ensayo jugando con chicos, se alegra mucho, si, pero el ensayo vale lo mismo, lo meta quien lo meta. Y eso no quita para que no quiera seguir compitiendo en mi categoría, ganar, o querer ser el/la mejor.
    Atletismo: 100 metros lisos, velocidad… creo que las marcas no distan mucho: de 10 a 9 segundos no hay ‘ná’. El Unihockey es un deporte en alza en España y ES MIXTO!!!. Los dobles mixtos INTERNACIONALES!! de tenis son de lo más entretenido…
    En fin, que en general, se practican los deportes cada uno en su categoría. Pero las actividades físicas mixtas enriquecen, entretienen y unen mucho más a las personas. ¿Estáis de acuerdo?.

  8. Mariano said

    Si, estoy de acuerdo Apple, yo no veo un problema en todo lo que nos rodea.

  9. Gabi said

    Buenas, en primer lugar presento que es la primera vez que escribo por aqui. Me llamo Gabi y por cosas del destino me he aficionado al rugby durante mi estancia laboral en Irlanda. Dado que soy uno de esos que por su fisico no creo que durara mucho en rugny de verdad, aqui juego al Tag Rugby que por lo que leo es como el touch… y la verdad es que en base a jugar a ese deporte me he aficionado mas al rugby y entiendo mejor las reglas. Pienso que en es Espany este deporte tendria bastante tiron si se promocionara puesto que hay gente con ganas de hacer deportes distintos al futbol.

    Un saludo a todos y enhorabuena por el blog!!

  10. yo said

    el rugby es una mierda el mejor equipo es el del colegio san damian
    “vallance a la chucha todos los weanos”

  11. gaby said

    remeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss rojassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  12. Wiki Wonka said

    100% de acuerdo con Apple, David Suárez, tu actitud no es para nada deportiva. Por esa regla de tres, nadie jugaría al rugby porque habría contactos homosexuales todo el rato, en un ruck se pueden tocar muchos culos y penes, si uno quiere. ¿Suena esto absurdo? Pues lo que tú dices también. Señores, siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: