Si, no, si, no, ….

abril 2, 2007

Tras un finde en el que aclarar y discutir con propios y extraños de este deporte los pros y los contras de que Argentina jugase “con nosotros” en el VII Naciones, aun tengo menos claro que puede pasar finalmente.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Dejando de lado la conveniencia o no de gastar el dinero del rugby español en que vengan a España (y más aún cuando las negociaciones en Valencia no han sido llevadas por la FER) sigo pensando que solo podria tener repercusiones positivas en el rugby patrio.

Mientras tanto, seguiremos disfrutando de nuestro rugby a pequeña escala

Anuncios

8 comentarios to “Si, no, si, no, ….”

  1. Marcelo said

    Amigo EÑE:
    Esta muy bueno la verdad el diagrama que te mandaste; pero la realidad nos dice una sola cosa:
    La competencia en Europa esta TOTALMENTE DESCARTADA!!!
    Primero por parte de los organizadores del VI Naciones, en cuanto a lo economico y en cuanto a uno de los de los puntos que enumeras como “contras”: un ENORME RESPETO por LOS PUMAS.
    Si perdieran Inglaterra o Francia o Escocia o Gales -Irlanda veremos- (p.e.) contra un equipo que ni siquiera juega de local, seria un problema muy serio para ellos. Sinceramente creo que la entrada de LOS PUMAS al VI Naciones, produciría un desequilibrio ENORME en todo el conjunto.
    Este problema se tiene que solucionar en la Argentina, porque el dilema real, (mas que definir en donde o con quien jugar), es como hacemos pra poder estar a la altura por la infraestructura que esto exige, y que hoy NO EXISTE!!! en neustro país.
    Es mas, el debate hoy en la Argentina (al menos en las bajas esferas) esta planteado sobre como hacer una transición hacia un incipiente profesionalismo. Porque no solo se habla del ingreso al III Naciones, sino tambien de 2 equipos argentinos P-R-O-F-E-S-I-O-N-A-L-E-S para el Super 14; y esto ya seria demasiado para lo que tenemos hoy.
    Por otro lado en el plano deportivo, nos convendría más (por nivel de juego) enfrentar a los historicamente 3 mejores equipos del mundo en forma anual.
    Y como dije antes, no nos olvidemos que este torneo es el de los campeones del mundo.
    Sinceramente amigazo EÑE, creo que (y aun yendo en contra de tus ganas y quizas de las de muchos); el VI Naciones ha dejado de ser una opción como competencia anual.
    Ni siquiera la IRB lo considera, puesto que le metio presión a la SANZAR, para ver como podemos ingresar al Tri Nations.
    De todas formas, hay un debate previo, que como comente antes, debe darse antes que nada para saber que queremos hacer en Argentina con nuestro rugby.
    Desde Bs. As., Argentina, los saluda con un abrazo a todos,
    Marcelo.

  2. EÑE said

    Si Marcelo, la verdad es que las últimas informaciones son pesimistas, pero como ya he dicho en más de una ocasión… si finalmente Argentina juega en España un solo partido de preparación, al menos tendré el premio de consolación de poder disfrutarlos en Valencia.

    Y no me extrañaría que algún otro equipo eligiese el Norte de españa para preparar el Mundial de forma más tranquila

  3. sapristi said

    Habrá que deshojar la margarita…

  4. David Suárez said

    Me permito hacer una finta y cambiar el juego (quedó bien la comparación con el juego real). ¿Es una impresión mía o cada vez se ve más habitualmente las alineaciones al reves? Me explico, la tradición del rugby a XV es que se comience a enumerar las alineaciones por el número uno, es decir la primera línea de delantera y se acabe con el quince, zaguero o foulback (para Marcelo). Pues cada vez más observo que las alineaciones se dicen al reves, del quince al uno, lo que parece un paso previo a cambiar dicha numeración, tal y como hizo el rugby a XIII y el fútbol, en su momento. Es un detalle de poca monta, pero tambien en esto se ve como una tradición británica se mantiene por eso, por ser británica (como el conducir por la izquierda o las medidas en millas, por ejemplo). La numeración lógica parece que es la del fútbol, partir del portero hacia la delantera, en nuestro caso, partir del zaguero ¿y seguir por la delantera o por la 3/4?.
    Saludos.

  5. famous grouse said

    Esta claro que Los Pumas,jugaran el 3 naciones.Esto es lo que se rumoreaba el domingo en Anoeta durante el partido entre Biarritz-Saints.Las selecciones del hemisferio sur aceptan a los argentinos para el 2008 y parece ser que tambien a los Pacific Islanders para asi crear un 5 naciones.Por lo de los argentinos,parece que tienen un problema con los derechos de tv,ya que la union argentina tiene firmado los derechos con una cadena de tv,y el 3 naciones con la cadena del sr Rupert Murdoch hasta el 2010.Otro problema que tendran que profesionalizar el rugby en argentina,y parece que crearian 2 equipos para jugar el super14,lo que daria lugar a la vuelta de los argentinos que juegan en europa.
    Todo esto seguramente nos lo podria aclarar Marcelo.
    Un saludo

  6. EÑE said

    Sobre loque dice David, han sido muchos los cambios que sobre los numeros se han ido haciendo en el rugby. Un servidor ha visto ya de todo: Desde numeros romanos, hasta las iniciales del nombre y del apellido… las curiosidades de la numeración merecen un capitulo aparte.

  7. Jose Fco. said

    Me parece fantástico el acuerdo conseguido,no a espaldas de la FER sino contra su voluntad. Apostaban por otras sedes, menos díscolas con el poder establecido. Ni Valencia ni San Sebastian contaban para la Española. En cuanto a gastar el dinero del rugby español en esto, no nos equivoquemos, la financiación no saldrá de las arcas de la FER, demasiado preocupados en llenar estómagos agradecidos (¿Qué dices More?) sino del patrocinio de empresas interesadas (y las hay)y de las Instituciones Locales, que están que se salen. Vale la pena intentarlo con los Pumas, porqué si tenemos que confiar en que los gordos de la Española creen una buena selección, lo llevamos claro. Saludos y siempre Rugby.

  8. Julian said

    Francamente, dudo mucho que se logre crear un rugby profesional en Argentina. A la historica posicion de los dirigentes contra la entrada del dinero, hay que añadir que en cuanto aparece algo de plata, encuentra rapidamente el camino de algun bolsillo (vease el ultimo ejemplo con el de ese equipo, Lanus, creo que era, que se ha quedado en tierra).
    Ojo, no quiero con esto insultar a nadie, sino constatar una triste realidad. Necesidad, estupidez, lo que sea, pero tristemente es asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: