Humor

marzo 23, 2007

20020120_argent-_-professionalisme.jpg

Esta viñeta salió a la luz cuando el profesionalismo empezó a asentarse en el rugby

Agradecimientos a Nosometros

Anuncios

18 comentarios to “Humor”

  1. David Suárez said

    ¿A ver si resulta que los jugadores de rugby u el mundo institucional que los rodea (clubes, árbitros, federaciones, etc.), son humanos y estan sometidos a las mismas influencias que los demás humanos? Algunos cantos homéricos sobre el mundo del rugby me lo hicieron dudar durante alguna décima de segundo.
    Una petición de auxilio: he perdido la lista de seleccionados del partido contra Georgia, desglosada por clubes de pertenencia. ¿Alguien me la puede indicar, o el lugar donde localizarla? Es para no andar dando tumbos por páginas atrasadas de diarios digitales. Saludos.

  2. zezena7 said

    CAMPEONATO DE EUROPA
    ESPAÑA-GEORGIA
    Central Ciudad Universitaria (Madrid)
    17 de marzo de 2007. 16.30 h.

    Arbitro: Sr. Dean RICHARDS (Inglaterra)
    Jueces de Línea : Srs. Bruce ROBERTSON y Paul EMERSON (ambos ING)
    Delegado FIRA-AER: Sr. Gilbert GRUEL (BEL)

    JUGADORES CONVOCADOS

    FEDERACIÓN ANDALUZA

    CIENCIAS SEVILLA R.C.
    ARENAS, Carlos
    BOHÓRQUEZ, José María

    FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

    C.D. EL SALVADOR
    CRIADO, Iván
    INSAUSTI, Jon
    MATA, Alfonso
    ROQUÉ, Esteban
    SERRANO, Manuel
    SOUTO, Carlos
    SOUTO, Sergio

    VALLADOLID R.A.C.
    ACEÑA, Martín Ignacio
    MARTÍN, Pedro

    FEDERACIÓN CATALANA

    R.C. L’HOSPITALET
    FERRERAS, Óscar

    U.E. SANTBOIANA
    MARLET, Víctor
    FEDERACIÓN GALLEGA

    UNIVERSIDADE DE VIGO
    GUTIÉRREZ, Ignacio

    FEDERACIÓN MADRID

    C.R. CISNEROS
    CANO, Juan
    OLIVARES, Manuel

    C.R.C. MADRID
    CANOSA, Javier
    MOTA, David
    SALAZAR, Javier

    FEDERACIÓN VASCA

    BERA BERA R.T.
    FEIJÓO, Pablo

    SPORTING CLUB ALBIGEOIS (Francia)
    HIJAR, Cyril

    STADE FRANÇAIS (Francia)
    BÁRCENA, Guillermo

  3. Raisa said

    Busca en ‘Anteriores’, Marzo, 2007 de la web de la FER. La entrada que se llama: ‘España recibe a Georgia en Madrid en el cuarto partido del Europeo’. Y una vez ahí, ‘más información’ y viene la convocatoria con los jugadores y sus clubes de procedencia.

  4. EÑE said

    El lunes adelanto que el post trata sobre esto mismo pero del lado Georgiano. Para valorar en su justa medida la victoria sobre los Lelos.

  5. David Suárez said

    Muchas gracias, chavales, ya lo tengo guardado.
    Saludos.

  6. David Suárez said

    Aprovecho el chiste para darle un pequeño retoque. Mientras los directivos de la FER corren tras el dinero de la televisión, Portugal se ha clasificado para el Mundial y tiene una seleccion de seven homologable a las del grupo de cabeza (cada uno tira para lo que le gusta).
    Cuando empece a leer lo que había en este blog, todo eran alabanzas a nuestro seleccionador (y no quiero restarle ningún mérito) y llamadas de apoyo a la Selección. Espero que alguien haya comprendido que, el trabajo federativo no consiste en fichar un buen entrenador y luego apuntarse los tantos de las victorias. Hay que apoyar a los clubes, estimular todo lo que mejore el rugby a nivel nacional, sea la imagen del mismo entre los ciudadanos o el número de jóvenes entrenando por las tardes. Si todo ello funciona, habrá donde seleccionar y entonces, solo entonces, se puede fichar un buen entrenador para dar lustre a un trabajo bien hecho.
    Saludos.

  7. q256 said

    Me encantaría ver una versión de esa viñeta con jugadores de futbol. Seguro que la bolsa sería 10 veces más grande.

  8. Manuel Cabo Fueyo said

    Lógicamente en esta ocasión comparto todo lo dicho por David. Está claro que la solución a los problemas de nuestra selección no pasan únicamente por fichar un buen seleccionador (y también está claro que el actual seleccionador, al menos para mí, está haciendo una labor más que digna). Si fuese así de sencillo cualquier país se gastaría su dinero en el fichaje de un seleccionador de renombre y eso bastaría para lograr grandes objetivos. Y ya sabemos que no es así.

    Los problemas vienen siempre de abajo a arriba. Sin unos buenos cimientos el edificion del rugby nacional siempre será muy inestable y si no acaba de caerse será sólo por el reducido número de “fieles” que siguen apoyándolo.

    Sí, David, la Federación tiene mucho trabajo que hacer. Potenciar los clubes, publicitar este deporte entre los jóvenes, etc…

    Ojalá que los dirigentes actuales o futuros acaben comprendiendo y comprometiéndose realmente con lo que tienen entre manos.

    Y mi más calurosa enhorabuena a nuestros vecinos lusos.

  9. EÑE said

    No comprato totalmete vuestra opinion.

    Esta claro, que si a Glyn le al mejor entrenador de rugby le pones en el peor equipo, seguro que no hará mucho.

    En España, hemos tenido entrenadores que realmente sabian mucho de rugby, (Tomy, Feijoo… no eran mancos y lo demuestran) pero yo si creo que este tipo, ha puesto las bases gracias a que desde la FER se le ha dejado trabajar. Tenemos la costumbre de quitar meritos a todo lo que se consigue. La FER tiene muuuuchas cosas malas. Soy el primer critico, pero en los ultimos años tenemos una linea ascendente por las razones que sean, hay TV (aunque sea privada) clinics, espaco en los medios… algo bien se debe estar haciendo y algo de ese trabajo que se pide se debe estar haciendo.
    Sobre Glyn… esta teniendo la suerte de que le están dejando trabajar tranquilo y con metedos que exigia. Tal vez, por ser extranjero le estan permitiendo cosas que a los de aqui no se les permitia (no lo se) Pero no hay duda de que el trabajo que está realizando esta siendo intachable. Con un grupo de jugadores amplio y con resultados en lo que puede hacer. Esperemos que la suerte y el trabajo no se le trunquen.

  10. David Suárez said

    No comparto en absoluto el análisis de EÑE en lo que respecta a la labor de nuestros federativos. Veamos el tema de la TV, no la tenemos en privado, la tenemos en cerrado, lo que significa que solo los que han pagado por derechos de TV la disfrutan, no el público en general. ¿Qué significa eso? Pues algo tan sencillo como que, los que lo han pagado por motivos deportivos ya se han decantado por un deporte, en general, y quienes no se han decantado, tienen otros canales preferidos. Sin embargo, en un sistema en abierto, se llega al público en general, que debe ser el objetivo de una campaña publicitaria de las características de las que necesita el rugby. Si añadimos que ni siquiera emiten los partidos de la Selección nacional, vitales para la misma, apaga y vamos.
    Está claro el afan recaudador, ajeno a la mejora de imagen. Se podía haber vendido los derechos por separado, la liga en cerrado y la Selección en abierto.
    Por otra parte, el trabajo de reorganización de las ligas que dependen de la Federación es a mi juicio un desastre, con una División de Honor B sin razón y una Primera nacional (en realidad una segunda camuflada) que está restando posibilidades a las federaciones regionales, y abocándolas al cierre de sus ligas.
    En cuanto al trabajo de cantera, no me consta que haya abandonado la promoción del tag rugby, que precisa de la compra de cinturones, lo que añade un coste a la actividad, y además por dichos cinturones se pagan derechos. Por contra, el Touch rugby cumple mejor los requisitos de promoción, sin necesidad de adquisición de material, lo que permite su juego en cualquier lugar y condición.
    Habría más que hablar, pero como igual me paso en las críticas, así que lo dejo ahí.
    Saludos.

  11. Meinhem said

    Esto de acuerdo con EÑE. Poco a poco se van viendo cambios. Niños en el central correteando tras los partidos.

  12. EÑE said

    Por partes.

    Los derechos de TV, ya explique en su momento gracias a la aclaracion de uno de los implicados, que se vendieron por separado. Pero que, casualidades de la vida, como suele pasar la ley de la oferta y la demanda, hacen que el que más pague se lleve el producto, en este caso, se llevó los productos.
    Economicamente, al margen de que, a mi me hayan molestado, y asi lo dije, la FER se habrá llevado más dinero que si lo emitiese en TVE o Teledeporte, dinero que esperemos se invierta en condiciones. Eso si, vuelvo a repetirme, creo que esto va en contra de la ley de interés general.

    Y sobre el resto, para no extenderme. Siempre se puede mejorar. SIEMPRE: Por eso las conclusiones se hacen a posteriori, comparando con lo inmediatamente anterior. Yo comparo la situación actual con la que teniamos hace poco tiempo:
    Una selección sin resultados por las causas que fueran. Poco a poco se va avanzando y recuperando el terreno perdido, sigue habiendo errores y gordos. pero algunos se van subsanando.

    Creo sinceramente que vamos para arriba y que nos queda muuuucho trecho aún.

  13. EÑE said

    Por cierto. Gran parte de estas cagadas de las que culpamos a la FER son ratificadas por los responsables de los equipos implicados. Entre elas, la más flagrante como dice David no sin razón, la de la organización de las competiciones.

  14. David Suárez said

    Perdona EÑE si abuso y sigo con el tema. Los derechos salieron por separado, pero en las subastas se pueden poner clausulas. Recuerdo que, en los mundiales de fútbol, que ganó la sexta dejándonos sin espectáculo a muchos, había una clausula que obligaba a los adjudicatarios a dar los partidos en abierto, y con una cobertura nacional. Recuerdo que, se discutió largo y tendido sobre si la sexta cumplía o no esa condición, y se tuvieron que dar los partidos de la Selección nacional por la Cuatro, que tenía cobertura nacional. Pues eso, clausulas ad hoc.
    Saludos.

  15. EÑE said

    David, abusa toooodo lo que quieras, que para eso estamos.

    Y sobre la clausula de La Sexta, lo que comentas fue exactamente lo que dije yo cuando defendia que debian darse en abierto a pesar de que los derechos fueran de Sogecable, y que esta debia por ley, ceder los derechos o emitirlo en Localia o cuatro, canales del grupo y en abierto. Y precisamente fuiste tu el que apunto el problema de nuestra situación ya que eso era futbol y nosotros somos rugby.

    Ver: https://nderugby.wordpress.com/2007/02/15/nueva-campana/

    Problablemente tuvieras razon. Pero eso no quita para que no se hagan las cosas como deberian hacerse. Yo sinceramente, despues de tanto tiempo ya no se si es bueno o malo. Por un lado dinero, por otro promoción…

  16. David Suárez said

    Según mi modesta opinión (y tengo mucha menos información que los federativos, así que mi opinión es de menor calidad que la de ellos), el rugby español necesita tres cosas básicas, política de imagen al público general, promoción entre los chavales (ofrecerles un entretenimiento real, no uno virtual de los que “traen los reyes”) y una verdadera reestructuración de las competiciones que distinga claramente la competición “profesional” (llámese División de Honor, Primera división, o lo que sea), de las semiprofesionales y/o amateur, dejando hueco para las federaciones regionales.
    Eso no requiere mucho dinero, pero sí un uso racional del que haya. Si queremos publicidad, hay que pagarla o dejar de ganar, rechazando mejores contratos economicamente hablando, por otros mejores desde el punto de vista de la publicidad. ¿Para qué queremos el dinero, si no tenemos competición en qué gastarlo? ¿va a vivir el rugby español solo de la selección? ¿se va a montar un sistema de competición en base a selecciones, seleccionados de no se sabe donde?.
    Imaginemos un partido de la Selección, con entradas a bajo precio, televisado por un canal de cobertura nacional y con cierto espectáculo alrededor, creado en base al voluntariado del rugby (si no lo hay, habrá que crearlo, como se hace en las olimpiadas). Si además se gana, mejor que mejor, para que los medios de comunicación recojan reseñas posteriores del evento.
    Saludos.

  17. Manuel Cabo Fueyo said

    Queridos amigos,

    lo que creo que está claro es que la situación de nuestro deporte es complicada. Complicada en el sentido de que al tratarse de un deporte de muy poca implantación popular resultará muy difícil popularizarlo a un cierto nivel para que resulte atractivo. No niego que desde la Federación se trabaje (mejor o peor) pero lo cierto es que cueste lo que cueste hay que potenciar la publicidad, hacer atractivo el juego a los jóvenes, invertir en la juventud. Los que ya estamos enamorados del rugby no necesitamos publicidad, no necesitamos que nos convenzan, pero la gran mayoría del país no piensa como nosotros y cambiar esa mentalidad (si eso es posible) requerirá un esfuerzo enorme. La selección es muy importante. Pero si no hay una cantera, unos jóvenes, unos futuros jugadores…, pues no habrá nada que hacer.

  18. David Suárez said

    Exacto, Manuel Cabo. Solo basta con preguntar a los que somos ya maduros sobre la razón por la que empezamos en el rugby, y veremos como muchos de nosotros nos enganchamos con el V naciones que daba TVE en el pasado. Algo parecido al fenómeno Felix R. de la Fuente con la naturaleza.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: