Tuqiri no es un saldo

marzo 21, 2007

01658541502500.jpg

Hace unos dias salió a la luz la noticia de que Lote Tuqiri había renovado su contrato con la Union australiana de Rugby por un periodo de cinco años más. Es una buena noticia para los australianos, que tienen a uno de los mejores jugadores en su puesrto sin duda asegurado por uns años. Sin embargo la noticia ha teido daños colaterales.

La ARU paga un sueldo estratosferico al jugador por su renovacio¡ón pero dos de las jovenes promeses autralianas Mark Gerrard y Clyde Rathbone van a ver reducidos sus emolumentos por la subida del contrato de Tuqiri.

¿Os parece justo que se le haga eso a estos dos jugadores?

Anuncios

13 comentarios to “Tuqiri no es un saldo”

  1. gonsalo said

    la verdad no veo que podrian enviadiar ambos a tuquiri…..quizas su talento para cerrar negociaciones de contrato exitosa y mediaticamente ….noooooo
    un saludo a todos los rugbiers de la madre patria

  2. Chucky said

    Clyde Rathbone es Sudafricano de nacimiento, y me parece que era el capitan de Sudafrica cuando gano el mundial sub-21 hace unos años, eso si, fue ganarlo y fichar por los ACT Brumbies y empezar a jugar para los Wallabies… la pasta es la pasta. Ahora que no llore.

  3. Manuel Cabo said

    Sobre este punto creo que desde aquí poco podemos decir. La ARU me imagino que tendrá sus reglamentos y si ellos consideran que Tuqiri se merece un sueldo “x” pues bien por ellos.

    Supongo que si es cierto que debido al aumento de sueldo hay dos compañeros que disminuirán sus emolumentos, los damnificados o sus representantes se deberán poner las pilas.

    De todas formas el profesionalismo es lo que conlleva. Para bien o para mal.

  4. Guillermo Navarro said

    No se si es justo pero me imagino que la federacion australiana queria tambien evitar que Tuqiri imitara a Rogers (volver al Rugby League) y perder otra de sus estrellas vital para atraer publico en los estadios. En Australia el Rugby esta en competicion con el Rugby League, el Futbol Australiano y el Futbol.

  5. David Suárez said

    El problema para los equipos, sus aficionados, sus dirigentes, etc., no es cuanto cobra cada jugador, es como en el fútbol, sino el rendimiento global del equipo (o de sus individualidades, si su juego se basa en ellas), teniendo o no a un determinado jugador. La justicia o no de un acto queda para otros ámbitos, ajenos al deportivo.
    Saludos.

  6. David Suárez said

    Por cierto, agradezco a Guillermo Navarro el dato que aporta, porque a mí me resulta útil.
    Saludos.

  7. zezena7 said

    Cobrara cerca del millon de dolares anual, como se hace por esos lares, parte pagara la ARU, otra los Waratahs y otra patrocinadores.
    David, te dejo un enlace de la noticia de Rogers.
    http://www.rugbycetransaelsalvador.com/foro/index.php?topic=1705.0

  8. David Suárez said

    Antes que nada, Zezena7, muchas gracias por la información. Llevo algunos días sin “espiaros” en el foro de El Salvador, y no seguí el tema. Pero, ¿porqué me torturas con el ingles? ¿Tú sabes lo que dice el traductor de Google sobre ese texto? Es algo dificilmente descifrable, con decirte que a entrenador, coach, lo traduce como coche, y aparecen tazas y otras lindezas que luego hay que re traducir. De todas formas, repito las gracias.
    Saludos.

  9. David Suárez said

    Si me interesa la noticia es porque, estoy firmemente convencido de la necesidad de unir la RL y la IRB. No se si habrá la suficiente sensatez para ello, pero el rugby (a pesar de los espejismos mediáticos) no es tan fuerte como para permitirse secesiones de tal calado. Puede asumir la existencia de variantes como el f. australiano (local) ó el f. gaélico (más o menos local), pero no una guerra entre las dos variedades a nivel mas o menos global.
    Saludos.

  10. David Suárez said

    El sistema por el cual se rebaja emolumentos cuando se los suben a otros, supongo que será parecido al que impera en USA, donde cada equipo tiene un límite de presupuesto para jugadores, y si fichan a un jugador por mucho dinero, tienen que rebajar el bote total, bajándolo a otros o despidiendo jugadores. Hace tiempo que alguien me preguntó que me parecía ese mecanismo, y no opiné por falta de información, tampoco la tengo ahora, solo considero ese viejo axioma, según el cual mejor tener normas malas sobre algo, que no las tener.
    Saludos.

  11. zezena7 said

    Perdona por lo del ingles David, pero mas o menos, que rompio el contrato que le unia con la ARU y con Waratahs, que aunque tenia contrato hasta 2008, despues de la copa del mundo, habia logrado que los dirigentes entendiesen su situacion actual. Por lo visto lleva unos años horribles, hace 5 años murio su madre, hace 1 año encontraron a su padre muerto (por lo visto era una leyenda del rugby league) y ahora su hermano habia sido ingresado por sobredosis en un hospital.

  12. zezena7 said

    lo de los emolumentos a los que te refieres, como dices es algo parecido a lo de las franquicias deportivas USA, pero con grandes diferencias, la mas grande es la del reparto de los gastos, lo que comentaba sobre Tuqiri, el jugador firma contrato con la federacion(si es internacional), con el club y con patrocinadores de su fichaje, es una formula que hace sea menos gravoso para todos. Hasta luego.

  13. Paco26 said

    Todo el mundo habla de los jugadores buenos por que emocionan. Si uno destaca hay que inventarse alguna razón para tumbarlo. Si un niño lleva una camiseta con el nombre del jugador que sea del deporte que sea ya cumple su cometido: quiere ser como él. Le ilusiona, emociona y motiva. eso no tiene precio. Por Robert Andrew, Campesse, Serge Blanco, Jhon Selford, Javichín, Lomu y otros tantos que consiguen que sus nombres permanezcan en nuestra memoria. Me da igual el dinero. El resto no es excelencia es mediocridad. Por eso España no juega la copa del Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: