Humor

marzo 16, 2007

.punch_torn_jersey.jpg

Mañana esperemos que no nos quedemos con la lencería de los georgianos.


España-Georgia
Sabado 17 de Marzo 16:30 h
Campo Central Ciudad Universitaria de Madrid

Anuncios

22 comentarios to “Humor”

  1. q256 said

    Lo curioso es ver la fecha del comic: 1919. Poco ha cambiado el Rugby desde entonces 😀

  2. ¿Rugby?…¡ahh!, te refieres al football americano para señoritas…si, si, no ha cambiado mucho.

  3. Viking said

    No entiendo la bromita..¿?

  4. Viking said

    Me refiero al comentario anterior, claro.

  5. Mariano said

    Viking, ni te molestes en contestarle, no hay que alimentar a los trolls.

  6. JAO said

    el rugby para señoritas es el futbol americano , k ni es futbol ni es americano

  7. Juan Pablo said

    Ganó España, dejense de discutir boludeces.
    Ven, de a poquito, todo tiene su maduración, España va a seguir el camino de Italia (en cuanto a crecimiento en estructura, dinero, prensa y nivel de competencia)Todavia falta mucho.
    Un abrazo, y espero que se hayan alegrado hoy.

  8. David Suárez said

    Veamos tu comentario, JAO.
    a. ¿Qué tiene de vergonzoso un deporte de señoritas, si lo fuera?
    b. ¿Porqué no es americano, si se codificó en norteamérica, se juega mayoritariamente allí y, hasta cierto punto, sirve de icono de un país.
    c. ¿Porqué no es football, si ese nombre tambien lo lleva el rugby (rugby football se sigue llamando en algún país).
    d. ¿Porqué no es rugby, si deriva del mismo deporte, tiene las mismas formas de juego (a grandes rasgos), y la única razón de no tener ese nombre es la “propiedad intelectual” del nombre football, que impone sobre un deporte advenedizo como es el fútbol en USA?
    Hace tiempo leí una tesis inglesa sobre el supuesto machismo del rugby, en la que se intentaba refutar esa idea, a mi juicio sin éxito. Notas como esta parecen darme la razón.
    Amigo JAO, todos los deportes tienen algo que ofrecer a sus practicantes, a pesar de la soberbia que a veces exhiben los fanáticos.
    (Nota biográfica. Cuando yo era joven, tambien era soberbio y fanático, y tenía opiniones irrespetuosas, hacia el fútbol, americano y europeo, y otros deportes.)
    Saludos.

  9. Manuel Cabo said

    Estimado David,

    perdona que valore tu post anterior y deje aquí mi opinión.

    – Por supuesto que ningún deporte “para señoritas” es vergonzoso.

    – Yo sí que opino que el fútbol americano no es rugby. Para mí, derive de donde derive, desde hace ya mucho tiempo se trata de dos deportes diferentes. Claro que tiene algunos aspectos en común. Pero también el fútbol tiene mucho en común con el rugby y el balonmano y el baloncesto. No sé por qué tienes ese empeño en comparar siempre el fútbol americano con el rugby e intentar convencernos de que son casi lo mismo. Según tus razonamientos lo que sí me parece absurdo es hablar de rugby o fútbol americano o hockey…, se debería hablar sólo de fútbol pues de aquí nacieron todos esos deportes. Yo opino que cada deporte es lo que és y nada más. Y ningún deporte es mejor o peor que otro per se.
    -Y en cuanto a lo del machismo…, pues bien a mí me parece que el machismo presente en el rugby será el mismo ni más ni menos que el que pueda haber en otros colectivos. Vamos, digo yo.

  10. David Suárez said

    Vamos a ver, Manuel Cabo, las cosas son, a pesar nuestro. No quisiera que hubiera hambre en el mundo, pero la hay, a pesar mío. El rugby americano es rugby, a pesar de tu opinión.
    Pero no me gusta hablar por hablar. Veamos, dices que el fútbol es el origen, craso error, que deriva de malinterpretar el significado del término ingles football. Dicho término sí es el nombre originario de toda la familia de deportes. De el derivan lo que conocemos en España como fútbol (copia literal de la pronunciación inglesa del término football), lo que conocemos como rugby (nombre de la ciudad inglesa donde se juega un estilo concreto de football) y lo que conocemos como fútbol americano o american football (perdón si no escribo bien en ingles). ¿Que porqué es así? pues porque nos lo dice la historia. El football americano (lo escribo así para entendernos mejor) nace del mismo juego que nace el rugby, es decir del football (que no fútbol), trasladado a norteamérica por los británicos, y se jugaba en origen con muchos jugadores, como el rugby. En un momento de la historia, deciden racionalizar el juego, y limitan el número a once, mientras tanto, el rugby hace su limitación a quince. Otra modificación es la línea de scrimmage, que elimina la melé y la sustituye por una línea imaginaria que separa a los delanteros, que tras la señal, chocan entre sí. Lo demás era prácticamente igual, hasta los cambios del siglo XX. Repito, es el mismo juego llevado al otro lado del Atlántico, ligeramente modificado.
    Porqué se llama football y no rugby, porque el nombre de todos los deportes que se juegan a patadas, en ciertas condiciones, es ese, football. Quizás te suene esto que pego directamente de la página de la Unión “Irish Rugby Football Union (IRFU)” ¿Lo llamamos fútbol irlandes?
    Los americanos no jugaron al fútbol hasta hace poco, porque la escuela que se extendió era más parecida a la de Rugby, y por eso siguieron llamando football a su deporte, como al nuestro. Cuando el fútbol entra con fuerza en USA, no puede usar ese nombre y se le llama soccer, para diferenciarlo.
    Otras pequeñas cosas anecdóticas, que nos parecian delitos en mi época, ahora ya no lo parecen tanto. El casco rígido se usa porque el de cuero que se empezó a usar no protegía la cara, ahora en los campos de rugby, el casco de cuero o de plástico empieza a menudear lo suficiente como para no escandalizarnos. Las hombreras fué una obligación de comités médicos que decretaron que las protecciones de cuero en el cuerpo no dejaban intervenir en momentos de necesidad médica. Ahora que tantos jugadores de rugby usan protecciones elásticas hasta la cadera, haríamos bien en pensar si no siguen siendo peligrosas en caso de necesitar intervención rápida. Y los pantalones largos, no son ni mas ni menos largos que los que se usaban en Europa en todos los deportes, ¿que porqué no se recortaron como en Europa? una razón es que se acostumbra a jugar en campos de hierba sintética, desde los primeros tiempos de la misma, y esos pantalones protegen de las molestas quemaduras de esos primeros campos.
    Como ves, tras una estética diferente, no se esconde una filosofía muy distinta. Otra cosa es que tengas algún prejuicio contra el football americano, al que no estas obligado a querer. Cada uno tiene sus preferencias (a mí tampoco me gusta). Pero la historia y la clasificación de los deportes, deben estar al margen de preferencias personales.
    Por último, no intento convencer a nadie, Manuel Cabo, solo expongo mi punto de vista, mis opiniones y lo que conozco (que está al alcance de cualquiera, en libros y páginas web, solo hay que buscarlo), contando con la venebolencia de EÑE, sin ningún deseo de convencer a nadie.
    Saludos.

  11. David Suárez said

    Una nota más, mientras que el balonmano está emparentado con el football, pero practicado en Centroeuropa, e inicialmente era parecido al football, puesto que se jugaba en campo grande, el hockey no debe ser incluido en la misma familia. Al hockey se le hace derivar de juegos de la India y Pakistan, y podría ser cierto, si no fuera porque en Europa se jugaba a un juego (del que nos queda el kurling), relativamente parecido. En este caso se trata de jugar con las herramientas de trabajo rurales (una reproducción de las mismas), como complemento y práctica para jóvenes. Se trata, pues, de un juego con herramientas, para desarrollar la destreza con las mismas (posible inicio tambien del golf). El football no utiliza herramientas, lo que hace sospechar en una utilidad defensivo/ofensiva, más que agraria. Quiero recordarte, Manuel Cabo, que los juegos tienen una razón en la evolución físico psíquica de la persona, no son una mera diversión sin sentido.
    Saludos.

  12. Manuel Cabo said

    Querido David, siempre es un placer “discutir” contigo.

    No sé si me expliqué muy mal anteriormente. A ver si esquemáticamente te dejo clara mi postura en este tema:

    – En ningún momento pretendo ningunear ningún deporte. En general me gustan casi todos. Aunque, lógicamente, tengo mis preferencias.

    – Creo que a la inmensa mayoría de las personas no les cabe ninguna duda de que el rugby es un deporte y el football americano otro. ¿Que son parecidos? Por supuesto. Pero por mucho que retrocedamos a un origen común, lo que está claro es que hoy en día son dos deportes diferentes. Y es que además no encuentro ningún interés en intentar convencernos de que se trata de la misma cosa. ¿En qué favorece al rugby equipararse con el football americano o viceversa?

    – Cada deporte, con sus valores, errores, puntos positivos o negativos correspondientes me merece el máximo de los respetos.

    – En definitiva me parece perfecto que te conozcas tan bien la historia de nuestro deporte pero en muchas ocasiones (y ojalá me equivoque) nos dejas la sensación de que sólo ves cosas buenas en el resto de los deportes y eres demasiado crítico con el rugby, que es protagonista de este foro.

    De todas formas, he de reconocerte que es un placer hablar contigo, paisanu. Y siempre sueles fundamentar muy bien tus opiniones.

    Un saludo.

  13. David Suárez said

    Acabo de leer lo que escribí antes, que no acostumbro a corregir, y os rogaría encarecidamente que no hagais caso de la faltorra que se me escapó. No la digo, por si cuela.
    Saludos.

  14. David Suárez said

    Estimado amigo y paisano:
    Como escribí en otra ocasión, que ponga pasión en mis argumentos no significa que esté enfadado. Pero es que el deporte es una actividad que debe ser tratada, al hablar de él, con criterios lo más científicos posibles. Así, podemos decir que el kung fu es un tipo o variante de lucha, codificada en China, etc. o que el ciclismo de montaña es una variedad del ciclismo, con bicis adaptadas a la actividad, etc.
    Lo que no se puede es clasificar un deporte o cualquier otra actividad según nuestra apreciación subjetiva o según cierto consenso (del que, por cierto, no existe ni una pobre encuesta que llevarse a la boca para demostrarlo) que podría existir (la mayoría de …) Creo que los deportes admiten una clasificación según su origen y según el tipo de actividad comparativa, como otras actividades humanas. Establece tú, si quieres, una clasificación mejor, pero hazlo con criterios racionales, lo menos subjetivos posibles. Insisto que no me gusta el football americano, y no me importa gran cosa como se juega al golf. Me importa, y mucho, como se juega al rugby.
    Ahora bien, si insistes en que admita pulpo como animal de compañía, pues va a ser que no. Yo soy demasiado cabezota. Eso queda para los anuncios de la tele.
    Saludos.

  15. EÑE said

    Yo, como siempre en el medio. Creo que ambos teneis razón, La opción de David, es la históricamente correcta, y basandose en datos objetivos, y probablemente tenga razon. Sin embargo, entiendo la postura de Manuel. A mi entender Manu quiere explicar algo que pasa por ejemplo con el lenguage. El frances y el español, son dos lenguas romances, ambas derivan de los mismos orígenes, el latín. Pero no por eso yo se francés (a pesar de que tenemos algunos terminos franceses en nuestro vocacbulario). Son por tanto dos lenguas totalmente diferentes aunque provenientes de la misma raiz lingüistica.

  16. Manuel Cabo said

    Estimado David,

    Aún opinando que esta conversación no nos va a llevar a ningún sitio, siempre es un placer animar un poco el foro.

    Ya te dije que estoy de acuerdo en común origen de una serie de deportes.

    Pero de eso a tener que admitir que como tú opinas el football americano es rugby…, pues la verdad es que no soy capaz de verlo por ningún sitio a pesar de ese común origen. Que dos cosas tengan el mismo origen no significa que con el paso del tiempo se conviertan en lo mismo.

    A mí sí me gusta el football americano (mucho menos que el rugby, claro) y no es que lo considere inferior o peor o no digno de llamarse rugby, es simplemente que a pesar de ese origen me parecen dos deportes distintos, nada más.

    Muchos deportes tienen un origen común, tú mismo has nombrado un buen número de ellos, pero en la actualidad todos, a pesar de ese origen, son deportes distintos.

    Dices que se necesitan criterios racionales para distinguir ambos deportes.

    Yo creo que soy racional, te repito que tal y como yo lo veo se trata de dos deportes con un origen común y que con el paso del tiempo se han ido separando y adquirido cada uno de ello una identidad propia (reglamento, características, etc…) que les ha convertido en dos disciplinas deportivas parecidas en algunos aspectos pero diferentes en muchos otros.

    Y esto no es ni bueno ni malo, es sólo la realidad.

    Siempre desde mi humilde punto de vista, claro está.

  17. MásRugby said

    Peazo de discusion , aqui si k se aprende y no en la universidad ,jeje.
    Por cierto cambiando asi de tema , juego a balonmano ( gran deporte y poco valorado por cierto ) y me gustaria ganar algo de peso a poder ser de musculatura , mido 196 y peso 91 kg . La pregunta es si hay algun tipo de proteinas o dietas k llevabadas con gimansio pueden hacerme llegar alos 100 kg , llevo casi dos años en el gimansio manejando gandes pesos ,y alo mejor subo un kg pero en cuanto me doy cuenta lo pierdo . Espero k alguno de vostros pueda echarme un cable.

  18. David Suárez said

    Estimado Masrugby, perdona que me meta donde no me llaman, pero ¿para qué quieres engordar? el coeficiente de altura y peso que tienes corresponde al de una persona sana, y siendo un deportista en buena forma, creo que estas en el punto óptimo. No necesitas para nada coger peso, lo que te llevará a perder agilidad y forzar tu constitución personal (cada personas tenemos inclinaciones hacia una determinada forma corporal)
    Puedes coger peso dejando de entrenar, te haras gordo. Puedes coger peso acumulando agua, su efecto no es a largo plazo y sudaras más de lo normal (perdiendo sales útiles). También puedes coger peso primando el tren superior en tus entrenamientos, sobre el inferior, te haras lento y sobrecargaras tus articulaciones con efectos traumáticos.
    Siéntete bien, comprueba que puedes correr, saltar, caer, moverte, lanzar, etc, con soltura y disfruta ahora que puedes. Con los años es posible que lo que ahora quieres lo consigas, y no te va a gustar. Algunos nos pasamos el tiempo luchando contra la báscula para no coger peso. Piénsalo y en todo caso, no recurras a productos ajenos a los mecánicos (entrenamiento).
    Saludos.

  19. Rodrigo said

    David Suárez : El futbol americano y el rugby son deportes completamente distintos.
    Soy argentino, jugue muchos años al rugby y lo entiendo a la perfeccion, incluyendo sus reglas. Conozco tambien casi a la perfeccion las reglas del futbol americano y TE ASEGURO que no tienen nada que ver.
    El futbol americano NO ES RUGBY.
    El rugby se divide en rugby union (rugby de a 15), sevens y rugby league (se juega de a 13 y tiene reglas que varian de las del union)
    El futbol americano deriva tanto del futbol como del rugby, pero esta MAL decir que es rugby, porque simplemente NO LO ES.

    Poe lo demas, estoy de acurdo con todo lo que decis, suerte y un saludo!

  20. leoknaya49 said

    JUEGUEN FUTBOL AMERICANO Y DESPUES DIGANME SI ES PARA SEÑORITAS…

  21. Jairo said

    A ver a ver, dicen que es lo mismo pero dicen que no es lo mismo, no se supone que tenes q avanzar 10 yardas minimo en cada oportunidad?? el otro equipo frena, los goles son extras o patadas no tienen esas mismas condiciones en comun??? alguien me puede aclarar cuales son las minimas o maximas?? diferencias entre ambos ya que me interesa practicar american football

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: