Video Promocional

marzo 14, 2007

Video promocional del Torneo de Seven de Mar de Plata. Atentos al saque de touch más ensayo que aparece en el minuto 1:28 aproximadamente.

Un caramelito para aque que me adivine sus potagonistas.

Anuncios

11 comentarios to “Video Promocional”

  1. David Suárez said

    Estimados amigos:
    Lo que realmente me saca de quicio, es que, teniendo un diamante en bruto como el rugby a siete, desde un punto de vista mediático, de posibilidades de juego en cualquier rincón y contando con colectivos humanos reducidos, una variedad deportiva, en resumen tan adaptada a las circunstancias actuales, como, decía, no sabemos/queremos/podemos aprovecharlo.
    Este vídeo ya lo había visto, y dejando de lado la parte promocional de la sede, el juego que se recoge permite acercarse a la esencia del seven, el dinamismo. Bastaría con reducir el campo (permitir eliminar los cinco metros a cada lado del saque de lateral), para poder jugar más tiempo seguido, y voilá, ya tenemos un juego deportivo atractivo. No hacen falta más cambios, solo poder jugar dos tiempos de quince minutos cada uno, el doble de las posibilidades actuales.
    Saludos.

  2. shuu said

    Yo diría que son Ferran Velazco el que saca la touch y Pibe Prieto el que ensaya dejando a los Fidjianos (eso parece) a dos velas.

  3. Juan Pablo said

    Estoy de acuerdo con David en que el seven es más vendible y ayuda a promover el deporte.
    Pero no puedo, no me gusta, lo respeto, pero lo veo tan parecido al rugby como lo puede ser el fut-voley al futbol. Que a mi no me guste nada el Seven, o que no sea rugby, no por ello es menos verdad lo que dice David.
    A Piazzolla lo desautorizaban diciendo que no hacia tango, como si eso fuera malo por si mismo.

  4. David Suárez said

    Sí, pero no, Juan Pablo. Se agradece el gesto de tolerancia de dejar vivir al seven, rasgo que no es tan frecuente como pudiera parecer, pero la idea es ir más lejos, de perdonar la vida a admitir como igual hay un mundo.
    Existen suficientes criterios para reconocer como rugby al seven.
    Criterio de autoridad, lo reconoce la IRB.
    Criterio de nacimiento, su origen deriva del rugby, sin cambios significativos, excepto el del número de jugadores.
    Criterio de similitud, excepto en la composición de la Melé, reducida dos elementos menos de los legales (recuérdese que una melé, en ciertas condiciones, puede ser formada con cinco efectivos), no hay otra diferencia del rugby “convencional”.
    Criterio de componentes, todos los jugadores, árbitros, organizadores, etc, implicados, provienen del mundo del rugby “oficial”.
    Etc.
    ¿Ni siquiera en este caso admite, el ultraconservador mundo del rugby, a alguien a su alrededor? Si no fuera porque algunos, entre los que creo encontrarme, vemos más alla de las Columnas de Hércules, al final el campeonato de rugby se jugaría tras un conjuro y otras ceremonias propias de las sectas más cerradas.
    Saludos.

  5. Manuel Cabo said

    No seas tan duro David. No se trata tampoco de por defender al Seven machacar así al Rugby XV. Personalmente yo prefiero el rugby a 15 pero por supuesto que disfruto también con un partido de rugby a 7.

    No creo que nadie aquí quiera excluir el seven. Simplemente deberás entender que prefiramos lo otro. Además lo importante sería potenciar el rugby en general porque así se potenciarían ambas especialidades.

    Pero no se trata de enfrentar seven contra XV. Simplemente a ti te gusta más el seven y a muchos de nosotros el XV.

    Un saludo. Sigue siendo un placer falar con un paisanu.

  6. sapristi said

    ¿Touch made by Arenas?

  7. David Suárez said

    Lo siento, sapristi, no entiendo la expresión, pero la presencia de la palabra Touch llama mi atención. ¿Podrias explicar que es Arenas?
    Saludos.

  8. EÑE said

    El entrenador de la seleccion española, Juan Antonio Arenas, seleccionador del equipo español de SEVEN.

  9. David Suárez said

    Pues soy muy corto. Mi no comprender. ¿Se trata de que el seleccionador es tan malo que tiene un equipo de touch en lugar de uno de rugby? ¿Se trata de que el seven es una actividad no apta para machos de pelo en pecho, fajados en cien meles? ¿o se trata de un elogio a la forma de juego del seleccionado, que consigue tantos sin despeinarse ni caerse al suelo?
    A veces las claves locales (en sentido geográfico, social o gremial) no son compartidas por todos, por lo que es de agradecer algún dato complementario.
    Saludos.

  10. EÑE said

    No entiendo está última aportación David.
    ¿Qué quieres decir?

  11. David Suárez said

    Con mucho gusto te lo explico, EÑE. Lo que digo tiene dos partes (no olvides que es respuesta a una expresión que no entiendo). La segunda parte, sobre las claves cerradas, aludo a que no siempre y no todos estamos al tanto de las bromas y comentarios que se puedan hacer en actividades concretas, por ejemplo entre los delanteros, o los pilieres, o … (gremialismo), o en ambientes concretos, por ejemplo en el bar de la equina o el vestuario de un club determinado, o … (social), o en lugares concretos, por ejemplo en Valladolid, Vigo, o … (geográfico).
    En cuanto a la primera parte, pregunto por el motivo del comentario, diseccionándolo en tres posibilidades del mismo. Ante la ausencia de aclaraciones por parte del autor de la frase, intento dar con alguna de las claves del comentario. Simplemente.
    No voy a negar que la frase me produce cierto rechazo, a pesar de implicar al touch (o quizas por ello), que sabes goza de mayor consideración como actividad deportiva de futuro.
    Saludos y a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: