Rugby en abierto

febrero 26, 2007

Ya llevamos un tiempo con la campaña de los Pumas en España, y por ahora conseguimos 2205 firmas. No son muchas, pero algo es, y sobre todo, seguro que algo más que Belgica 🙂

Ahora comenzamos la segunda para intentar que emitan por TV el rugby de la seleccion en abierto como dice la Ley 21/1997, de 3 de julio, reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos.

EL enlace es este

Es importante que se retransmita el rugby en Tv y que un gran grupo como Canal+ lo apoye, pero no creo que tengamos que ser menos que otros deportes.

Anuncios

9 comentarios to “Rugby en abierto”

  1. David Suárez said

    Estimado Ñ, el panorama no estará completo sin una explicación por parte del firmante del acuerdo con Canal+. ¿Sería mucho pedir que pidieras su parecer al Presidente de la Federación? Aunque solo sea por el derecho a la legítima defensa.
    Saludos.

  2. dig_gunner said

    Hola Ñ.Despues de tanto e-mail, escribo en el foro.Pensad que el rugby no le interesa a las cadenas que se ven en tv normal.Y teledeporte…es de tdterrestre y no va a estar poniendo rugby siempre.
    Mi idea fue que el mundial lo podria haber comprado alguna cadena como la sexta, que se ha hecho tan opular con los mundiales de basket y futbol, aunque era mucho soñar.A este deporte le falta publicidad en tv no que vengan los pumas(aunque esto alomejor da publicidad).Ejemplo: las canciones las anuncian para moviles siempre y al final sabemos cantarlas.

  3. EÑE said

    David, esto que te voy a decir, quizas te parezca a ti y a otros muchos pecar de orgulloso, pero sinceramente creo que deberian haber sido los propios miembros de la Federacion Española los que tenian que haberse puesto en contacto con todos los aficionados al rugby de España a traves de la web, llamese Ñ de rugby, Foro del Salvador, o lo qeu seria más util, desde la priopia pagina de la FER, agradeciendo el apoyo que todos, o al menos más de 2200 personas han mostrado hacia la FER con el tema de los Pumas.
    La FER pasa olimpicamente de todo, se dedican a lo suyo sin preocuparse de lo realmente importante que es la cantera y la masa social, y así no avanzamos.

    Yo hablaré con ellos, que salga algo util del intento… lo dudo mucho la verdad

  4. manuel said

    Totalmente de acuerdo con DAvid. Yo intuyo que los motivos de la venta de los derechos a Sogecable pueden ser razonables, pero ha de darse una explicación a los aficionados. Yo mismo he dirigido un correo hace dos semanas manifestarles esta necesidad.

  5. Aitor said

    Mirad la parte buena de la venta de la venta a Sogecable, ahora los medios de Prisa le darán más cobertura a los partidos, no al nivel del 6 Naciones, pero lo harán. Ya hicieron algo similar con el baloncesto. Eso sí, una vez terminada la vinculación del rugby español con el grupo, se hablará poco, y todo críticas destructivas. Ya lo hacen con el baloncesto…

  6. roberg said

    No es bueno para deportes como el rugby o como pasó con la AcB,q los seguidores bajaron, q lo emitan tv de pago xq no hace crecer la audiencia sino que sigan viendolo unos pocos.. creo q la Federación tendria q llegar a un acuerdo aprovechando la tdt con x ejem. T5sport o eurosport o la 6ª asi se abriria mas a la gente el deporte mal llamado minoritario, tampoco entiendo q Tve no pugnara x los derechos d la liga española cuando si emite la liga inglesa x TD.

  7. EÑE said

    Roberg, si pugnaron, me consta (via Ernest) como no podia ser de otra forma, que TVE pujó, querían como tu dices tener y ser la TV del rugby en este país, y encima en abierto, pero el dinero es el dinero, y SOGECABLE tiene mucho. TVE está perdiendo en los ultimos años eventos deportivos por no poder/querer igualar o superar las ofertas, ya que la deuda contraida es enorme. EL futbol, Champions, F1… son deportes que han ido perdiendo por las ofertas de otros grupos, y ahora el rugby

  8. Wallace said

    Yo tengo un punto de vista algo diferente. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería que se echase en abierto y a ser posible en la 2, para que llegase al mayor número posible de hogares. Pero lo cierto es que la División de Honor no ha sido emitida en los años anteriores por ninguna cadena. Qué estando en Digital+ no puede ser vista por todos y como factor de difusión no sea el ideal? Cierto, pero al menos se emite en un medio, y la federación puede hacer caja, que esperemos que emplee positivamente.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: