Bélgica ya presentó la suya, mientras que los españoles no lo hicieron

febrero 20, 2007

Ahora parece que no hicimos nada aún…

Raúl Sanz, secretario de la Unión Argentina de Rugby, estuvo en España negociando el posible encuentro entre Los Pumas y el León, y le contó todos los detalles a Rugby Fun en esta Entrevista FARGO. Además, el dirigente puso en duda que el presidente de la FER, Alfonso Mandado, haya dicho que se le pidió mucho dinero y explicó cómo es la relación actual entre los jugadores argentinos y la Unión. Imperdible.

Raúl Sanz, secretario de la Unión Argentina de Rugby, estuvo la semana pasada en España intentando ajustar los detalles para un posible enfrentamiento entre Los Pumas y el León en agosto, el cual sería el último partido del seleccionado argentino antes de quedar concentrado para la Copa del Mundo de Francia, que comenzará el 7 de septiembre.

Luego de varias reuniones y recorridas por los potenciales escenarios del match, el presidente de la Federación española, Alfonso Mandado, le contó a la agencia local Efe que “la UAR pidió mucho dinero y varias cosas más”. Ante esta declaración, Rugby Fun consultó a Raúl Sanz para saber si verdaderamente la Unión Argentina había solicitado demasiado dinero para que éste amistoso viera la luz. “No me consta que el señor Mandado haya declarado eso. El es el presidente de la Federación de España y supongo que habrá tenido el recato y discreción que el tema y su puesto requieren.”

¿Entonces la Unión Argentino no pidió mucho?

De llevarse a cabo, ése partido sería el último de Los Pumas antes del Mundial. Por lo tanto, la delegación viajaría con aproximadamente 50 jugadores y todo el equipamiento que este acontecimiento se merece. Si a eso le sumamos el hospedaje y la alimentación… sí, sale su costo. Supongo que Mandado se debe haber referido justamente a eso, al gran presupuesto que se maneja por semejante traslado. Si no fue por eso, me parecería un despropósito que declare algo semejante.

¿Qué fue exactamente lo que la Unión Argentina le dijo a la FER?

Lo que les conté es que Los Pumas, jueguen donde juegue, llenan el estadio y por eso el lugar para el posible encuentro debía ser acorde a esta situación. El seleccionado argentino debe jugar con el marco que se merece. Luego, también conversamos acerca de la rentabilidad del partido y de que la UAR participe en los ingresos del match. Además, nosotros queremos que Los Pumas estén cómodos y no que se entrenen en una cancha de fútbol como los españoles me hicieron ver. Los jugadores argentinos se tienen que sentir como en su casa, ni más ni menos.

¿Qué opinión le merece el señor Mandado?

El presidente de la Federación es una buena persona, pero tampoco somos amigos. El sabe que yo defiendo los intereses el rugby argentino.

¿Qué propuesta lo seduce más? ¿La de Bélgica o la de España?

Esto todavía no está resuelto. Bélgica ya presentó la suya, mientras que los españoles no lo hicieron. Una vez que tengamos ambas, el Consejo de la Unión será el que lo decida.

¿Se hará foco en la parte económica?

No, no sólo se tomará una determinación por la oferta económica. Hay muchas cosas para analizar: el clima, el lugar de entrenamiento, las distancias…

¿La Unión también le va a consultar a los jugadores?

Creemos saber qué es lo mejor para ellos, no te olvides que tengo 45 años en el jugo. Pero sí, en su momento se lo conversará con Marcelo Loffreda. Hay un muy buen diálogo con el entrenador de Los Pumas.

¿Esto quiere decir que ya no hubo más roces entre dirigentes y jugadores?

Salvando las distancias, esto es como una familia. Siempre existen discusiones y discrepancias, pero cada uno sabe lo que tiene que debe hacer lo que le corresponde. Cada uno tiene claro cuál es su rol en todo esto. Dios quiera que no vuelva a haber discusiones pero, si nuevamente llegaran a aparecer, creo que serían las lógicas de una familia. En su momento quizás se magnificaron mediática y políticamente algunas declaraciones, pero espero que en el futuro esto no vuelva a suceder.

Apenas queda aclarado el tema del conflicto del que fueron protagonistas dirigentes y jugadores, el secretario, fiel a su costumbre, también se encarga de remarcar que la Unión Argentina, además de ocuparse de Los Pumas, debe encargarse de todo el resto del rugby: “Nuestra tarea es gestionar el juego para 60.000 rugbiers y no sólo el del seleccionado. Los Pumas son sólo 60 jugadores. Sí, es cierto que son nuestra elite y los de mejor nivel, pero la obligación de la UAR es monitorear todo lo que sucede con este deporte en toda la Argentina. Desde el entrenador que no tiene pelotas para entrenar hasta la falta de camiseta de un chico en La Rioja.”

Me parece a mi, que los argentinos quieren algo muy concreto, y España puede que solo haya presentado proposiciones hasta el momento (no hay estadio definido…)

Gracias Marcelo por la ayuda.

Anuncios

11 comentarios to “Bélgica ya presentó la suya, mientras que los españoles no lo hicieron”

  1. David Suárez said

    ¿Qué hacer? ¿Hay algún candidato a Presidente de la FER en la sala?
    Saludos.

  2. Nacho said

    Por favor, ese hombre (Sanz) es un mesiánico.
    Es el Opus Dei del Rugby.
    NO achaquen la responsabilidad a la FER, hasta tanto tengan la suerte de comprobar que todas las palabras que dice Sanz se cumplen al pie de la letra.
    ” Los Pumas son solo 60 jugadores”. Ja. ¡Son solo eso, jugadores?
    Sin Pumas, no hay UAR, porque no habría ingresos genuinos de ninguna índole. Ni sponsors, ni derechos de TV (como si fueran una fortuna…)ni nada.
    ¿Así que Los Pumas llenan cualquier estadio jueguen donde jueguen?
    Eso sí es soberbia argentina 100%…
    ¿Los Pumas llenaron el Stade de Franc e vs. Franc ia o lo llenó Francia? La gente moría por ver a Los Pumas… pero qué cabeza fresca…
    En serio…. no crean todo lo que dice este personaje porque es un fabulador. Hablen con Mandado y confirmen la información, porque es una afrenta decir semejante barbaridades e insisto, Los Pumas son un gran equipo y este plantel, posiblemente sea el mejor de todos los tiempos y gracias a el esfuerzo de los jugadores (aún con innumerables errores de parte de ellos, en sus manejos de las situacioes, de los medios, etc.)es que se llenan los bolsillos flacos de la UAR con todo lo bueno lo que generan.
    Los dirigentes de la UAR (algunos, otros zafan)son una lacra oscurantista, retrógrada y mentiorosa.
    No les crean nada.

  3. Marcelo said

    Mas alla de las palabras de Nacho, a las cuales no les falta ninguna razon, tambien me gustaria agregar, que con respecto a la FER, es dificil poder presentar una propuesta, cuando no se sabe a ciencia cierta, cuales son lo requerimientos basicos que hubiera pedido la UAR.
    Por cuanto, seria razonable estimar, que antes que termine el mes de Febrero, la FER SI deberia estar haciendole llegar a la UAR, su propuesta; pero creo que es medio dificil proyectar algo, cuando no habia mediado con anterioridad un encuentro FER-UAR.
    Creo que la visita de Sanz, fue para avanzar en ese sentido; y si, ahora todo esta en manos de la FER, puesto que ya saben que necesitan, y requieren LOS PUMAS, de cara a su concentracion pre-mundial.
    Por lo demas, Sanz, es una persona cargada de SOBERBIA, que no mide el tono ni el alcance de las sus palabras. Pero pensemos, (p.e.) “si yo no se lo que me van a pedir, menos que menos puedo ponerme a elaborar un plan en el aire”.-
    Desde Bs. As. Argentina, los saluda,
    Marcelo.

  4. famous grouse said

    lo que dice el personaje Sanz,me parece a mi que es mayor que una bilbainada,dicha por uno del mismo Bilbao.Eso de que llenan cualquier estadio….no se pero creo que es una gran burrada,
    Que tienen un gran equipo,pues si,no hay discusion posible.Ya comente algun dia que para mi pueden ganar este mundial.
    Si como dice llenan cualquier estadio,la primera prueba la tendran el 3 de marzo en el Estadio de Aguilera,del Biarritz olimpic-Pais Basque,donde se enfrentaran contra un combinado de Barbarians franceses.Me parece que este estadio tiene 12667 localidades,asi que se vera si lo llenan.
    Un saludo

  5. famous grouse said

    Por cierto si alfinal no vienen Los Pumas,estaros tranquilos,porque tendremos la ocasion de ver a otro gran e historico combinado del rugby…..Los Barbarians.
    segun su pagina web http://www.barbarianfc.co.uk/latest_news.html
    Se enfrentaran contra la seleccion española el 23 de mayo en Elche,y por lo que parece esta confirmado.
    Un saludo

  6. David Suárez said

    Según F. de la Calle (as.com) hoy se está discutiendo el tema en Madrid, preparando una oferta a los Pumas.

  7. Marcelo said

    Estimados:
    Aca les dejo el link para la noticia del diario as.com.
    Me parece que el periodista, todavia no sabe lo que se esta discutiendo y la oferta a realizar.
    Habla del VII Naciones.

    http://www.as.com/articulo/deporte/Hoy/discute/oferta/Pumas/dasmasG00/20070221dasdaimas_11/Tes/

    Desde Bs. As. Argentina, los saluda,
    Marcelo.

  8. eduardo said

    me parese que la (fer) esta dando muchas vueltas al asunto si bienen o no bienen los pumas ,mas alla del tema economico (el que quiera celeste que le cueste)tarde o temprano los pumas tendran un 7 naciones o como lo llamen, pero amigos españoles en la vida a veces el tren solo pasa una vez y no para en todas las estaciones , a ver si por dar tantas vuelta se lo pierden.

  9. rosa franchelutti said

    Respecto al señor SANZ creo que no se puede defender lo indefendible[por su gestion al frente de la UAR],pero referente a si los PUMAS llenan o no estadios tendria que saber este pibe nacho,que tanto en PARIS como en LONDRES en la ultima gira de los PUMAS los llenos fueron totales,tambien agregar que si en PARIS, FRANCIA hubiese jugado contra ESPAÑA o MARRUECOS el estadio no se habria llenado ¿y porque? porque el rugby ARGENTINO esta siendo reconocido de una forma incuestionable y LOS PUMAS hoy por hoy dan ESPECTACULO,en BUENOS AIRES en junio pasado ante los ALL BLACKS la sangre PUMA se vio una vez mas tackle tras tackle los de negro se replagaban en centro de la cancha y se repetira otra vez en mayo contra IRLANDA en BUENOS AIRES,el rugby internacional han dado reconocimiento al juego PUMA y eso consta en todos los rumores de la prensa si tres naciones o seis naciones en fin…en cuanto al partido en BIARRITZ el tres de marzo contra BARBARIANS FRANCESES se llenara y seguro que te vas retractar.ROSA*

  10. famous grouse said

    rosa no te enfades.Vi el partido contra Inglaterrra y fue increible.Como comente ,para mi puede ganar el mundial.estoy contigo en tus afirmaciones.Pero lo que no me gusto son las declaraciones del tal sr. Sanz,y es que parece que va de sobrado.por lo demas Tambien comente por ahi,que Los pumas se han gando su prestigio,son todo orgullo….
    Y si puedo ire a Aguilera aver a los pumas
    Un saludo

  11. Juan Pablo said

    Es feo escribir siempre lo mismo, pero somos un poco soberbios los argentinos, yo insisto en que nunca fuimos potencia del rugby y me avala la historia, así que:
    a) No llenamos canchas en todos lados.
    b)Aunque vamos a revalidar un 5º-6º puesto, NO vamos a ganar el mundial, agradeciendo la confianza de FG, (yo tengo un semi-tapado, por si un día hacemos apuestas, y los de negro).
    c)Por último, Qué es eso de “ante los ALL BLACKS la sangre PUMA se vio una vez mas tackle tras tackle los de negro se replagaban en centro de la cancha” Rosa, no me hagas pensar que las mujeres no pueden opinar, porque no soy machista, y respeto la opinión de mujeres tanto como la de hombres.
    Abrazo y aguanten los pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: