EL 10 DE MARZO SE SABRÁ LA DECISIÓN DE LOS PUMAS

febrero 14, 2007


Según Fermín de la Calle el 25 de Agosto será cuando se acabe el culebrón Puma, si aceptan la propuesta española se disputará un amistoso en el Calderón el 25 de agosto

Estamos muy satisfechos con la respuesta de todos los estamentos y el nivel de las instalaciones, especialmente con el Centro de Alto Rendimiento de Madrid”. Con estas palabras resumía a AS Raúl Sanz, secretario de la Unión Argentina de Rugby, sus impresiones sobre su maratoniana jornada de ayer. El directivo visitó por la mañana el Vicente Calderón, estadio en el que se disputaría un amistoso el 25 de agosto frente a España. Sanz, que se llevó “un buen sabor de boca del Calderón”, mantuvo un encuentro con los representantes de la ciudad de Sevilla para conocer la oferta hispalense y otra con Jaime Lissavetzky y con Alejandro Blanco en el COE. “Ha sido una jornada fructífera”, apuntó el presidente de la Federación Española, Alfonso Mandado.

Sanz comentó que en unos días partirá a Argentina para reunirse con el Consejo Directivo de la UAR, y estudiar las diferentes propuestas. “La decisión se conocerá alrededor del 10 de marzo y la tomaremos en función a una serie de factores como el clima, instalaciones, comida, factores económicos-financieros, idioma…”.

Sanz presentará dos propuestas, una española y una belga. Mandado comentó que el acuerdo con Bélgica era un hecho, pero la postrera llamada de la Federación Española lo frenó: “Ellos están predispuestos a venir aquí. La semana que viene me reuniré con la Comunidad, Ayuntamiento, CSD y COE, para cerrar los términos de nuestra oferta a la UAR. Dada la disponibilidad de todos, soy optimista”. Argentina desembarcaría en Madrid el 19 de agosto, jugaría un amistoso en el Vicente Calderón el 25 y se marcharía luego al Mundial de Francia. Esta concentración en nuestro país sería una piedra de toque para fijar en un futuro en España la sede europea de Argentina.

Raúl Sanz tendrá hoy otro día ajetreado, la agenda incluye un encuentro en el Ayuntamiento, con Manuel de la Villa. En esa reunión se podrían incorporar la concejala de deportes y el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo. También se reunirá con una delegación de Valencia y se espera que pueda verse las caras con Santiago Fisas, de la CAM.

33 comentarios to “EL 10 DE MARZO SE SABRÁ LA DECISIÓN DE LOS PUMAS”

  1. Antonio Cortina said

    Seguro que ganamos la partida a los belgas.

  2. rosa franchelutti said

    No me parece que LOS PUMAS devan jugar ni siquiera un amistoso contra ESPAÑA,he conocido ESPAÑA y me facino su gente y todo lo que representa el pais,pero a nivel rugbistico estan muy lejos de la alta competicion,es un pais que cuando decis RUGBY automaticamente lo asocian al fotbool americano,ni siquiera tienen un minimo de cultura del rugby en los colegios y utilizan palabras como placaje que poco tiene que ver con el tackle,no se, creo que deberian aspirar a cosas mas accesibles dentro de la compentencia asignada y seguir jugando con MARRUECOS,RUSIA,GEORGIA etc,tampoco creo que sea un rival a desmerecer[CUIDADO] pero despues de ver a nuestros PUMAS ganarles a los ingleses en LONDRES me parece aburrida la idea de ver jugar A LOS PUMAS contra un rival que no puede encontrar la direccion para doblegar su actual crisis fundamentada en los resultados con equipos de su nivel,pero me imagino que los intereses de la union no pasan por el nivel,de todas formas las malas lenguas dan mas puntos a BELGICA que por cierto tiene las mismas carencias que ESPAÑA entre otras cosas en la difusion de la actividad,de todas formas no lo tomen a mal es una simple opinion de una forofa del rugby argentino pero a ustedes no se les da mal el futbol ¿verdad? saludos hermanos-

  3. Carlos Virtanën said

    Con todos los respetos… ese tipo de opinión es precisamente lo que impide que países como España, etc., etc., etc. etc., crezcan como naciones de rugby. Y que veamos año tras año, campeonato tras campeonato, a Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda… y poco más, llevándoselo todo.
    Atomización rugbystica !!!!!

  4. Richi said

    Yo pienso que SI, que estaria bien que LOS PUMAS viniesen aqui para jugar un amistoso (pese que el anterior comentario nos ha dejado por los suelos la reputacion de nuestra selección, aunque la verdad es que no dice ninguna mentira.. ), es un premio más que nada, para aquellos aficionados que sí que quieren disfrutar de buen rugby, es un premio para aquellos aficionados argentinos que por motivos personales han tenido que abandondar su pais y no pueden disfrutar de partidos de su selección, y un enganche para que por una vez por todas este deporte se tome “un poco” más enserio de lo que se toma, por parte de las instituciones públicas.

    Y si LOS PUMAS jugaran en ESPAÑA, sería no malo para los argentinos (en sí porque no quedarian como “marginados” en el panorama del rugby internacional, entrando en la máxima competicion y antigua del Rugby Mundial) si no que tambien sería bueno para los españoles, porque no tendriamos que irnos a otros paises para ver un expectaculo deportivo de estas caracteristicas.

    Salu2

  5. David Suárez said

    Pues yo creo que un partido de los Pumas con la Selección nacional no aportaría nada a España, pero lo aportaría a Argentina, a quien le serviríamos de sparring. Por lo tanto, sería útil. Si queremos que Argentina juegue en España, hay que empezar a pensar en actuar de anfitriones, no en pedir para nosotros, no vaya a ser que vayamos al campo con bufandas rojigualdas y el partido sea Argentina – Francia, por ejemplo.
    Qué a España no le aportaría nada, no lo digo solo por lo deportivo, tambien de cara a la promoción, puesto que, según nos enteramos estos días, los partidos de la Selección y de la liga solo se podrán ver por Canal +, es decir, solo por quienes tengan Canal +. ¿O solo pensamos en los que puedan ir al campo, que serán los convencidos?.
    Saludos.

  6. rosa franchelutti said

    Hola soy ROSA,no se enojen chicos solo fue un comentario sin mayores intenciones que el de criticar ciertos puntos que se han creado alrededor de vuestro rugby que a la vez los separa de la linea a seguir, me tire 35 dias de vacaciones en vuestra tierra y de lo unico que hablaban era de futbol pero mucho mas que aqui…lo que me sorprendio, pero mas sorprendida quede cuando me entere el gran desconocimiento de este deporte,tanto que cuando hablabas de rugby te preguntaban por el casco,en fin creo sinceramente que la situacion se puede revertir los italianos lo han demostrado,les dejo un sano consejo la vision de expansion del rugby tiene que pasar por los niños y adolecentes ,en ARGENTINA en los 80 se desarrollo un prograna complejo en los puntos educativos y fue efectivo y lo sigue siendo,perdonen por favor los efectos de mis comentarios, para que vean que soy bien ARGENTINA EN YOUTUBE LES DEJO ESTAS PERLAS-TODESCHINI TRY AGAINST ENGLAND-PUMAS DUCHAS-PUMAS CON CORAZON-SALUDOS HERMANOS

  7. Marcelo said

    Estimada Rosa:
    Con respecto a tu comentario, me gustaria realizar algunos aportes.
    Es bueno para España, que una seleccion como LOS PUMAS, jueguen alguna vez en sus tierras, (precisamente en sus tierras), para difundir mas que nada el deporte en ese pais.
    LO QUE NO SERIA BUENO, ni para España ni para LOS PUMAS, seria una confrontacion anual entre sus selecciones, de dos test-matches (por ejemplo). Por que eso si quizas no le reportaria nada de nada a ambas partes. España no elevaria su nivel por dos partidos por año con una potencia mundial.
    Y para una potencia mundial, 2 test-matches por año, frente a equipos de muy inferion calidad, seria una perdida de tiempo.
    Pero ese no es el caso que estamos debatiendo; sino UN SOLO PARTIDO, (con mucho de entrenamiento y poco de test-match); y que facilitaria el acercamiento entre las uniones, a fin de estrechar lazos para futuros proyectos.
    Todo esto dentro del ambito de una concentracion pre-mundial en un pais de Europa cercano a Francia.
    Tambien me permitiria recordarte y recordarles, que la respuesta del Sr. Sanz, solo consistira en cuanto a esta mini-concetracion; Y NO al 6, 7, 8, 9, 10 ó 15 NACIONES.
    Con respecto al lenguaje, en cuanto al uso de terminos (por lo menos para mi desconocidos); puedo entender que mas alla de lo INUSUAL de los mismos; existe una cercania con Francia; eso y sentido que cada pais le agrega al juego a traves de diversdas formas, -entre ellas el lenguaje.
    Desde bs. As., Argentina, les manda un abrazo,
    Marcelo.

  8. EÑE said

    Muy de acuerdo con Marcelo, a pesar de nuestros roces iniciales, jeje.
    No tiene sentido jugar dos partidos contra Argentina y perden 3-110, lo que necesitamos, si, en plan suplica, es que nos ayudeis a opromocionar el rugby. No es tan minoritario como parece si te mueves por determinados circulos. En Madrid raro es el univeristario que no conoce a algun jugador5 de rugby, el problema es que al acabnar esta etapa, no se continua con la practica del deporte por determinadas circunstancias: más estudios, trabajos, familia…
    Sobre el lenguage, en España utuilizamos terminos franceses en lugar de los terminos Ingleses más usados por nuestros compañeros argentinos.

  9. Marcelo said

    Querido EÑE:
    No recuerdo un momento en que hayamos tenido algun tipo de roces. Solo eran dos visiones -no tan distitnas- de ver las cosas al principio de mis comentarios en tu gran weblog. 😛
    Otra cosa es el plan “suplica” (y entiendo lo que queres decir); pero el “efecto PUMAS”, duraria sino un par de semanas, no creo que mucho mas, aun jugando en tierras españolas un torneo continental en calidad de locales, y una vez finalizado este.
    Por cuanto me remito a mis anteriores comentarios; si muchos siguieran se guiaran al menos por tu EJEMPLO, con las firmas, con este blog, con la pasión que vos y los demas foristas le ponen a este querido juego; y lo difundieran entre los mas chicos, y en particular entre SUS PADRES, tendrian mucho mas para exigir que para “suplicar” (y ruego entiendan el juego de palabras).

    Querida ROSA:
    Vos sabras que la UAR, es una de las co-fundadoras de la IRB; lo que hace que el rugby en la Argentina sea ya un deporte tan tradicional como el futbol; aunque no convoque las multitudes que este último arrastra.
    Un dato; la primera gira de los British $ Irish Lions a la Argentina, data de 1910 (si 1910 leyeron bien); jugando el primer test contra la incipiente seleccion argentina.
    Eso hace que el deber de un gran equipo sea fomentar el juego y estimularlo en otros paises; en este caso España, no porque LOS PUMAS, tengan algo por perder; sino para que el rugby tenga mucho por ganar.
    Por lo demas, un abrazo a todos…
    Desde Bs, As. Argentina, los saluda,
    Marcelo.

  10. Marcelo said

    Amigos:
    Esto es lo ultimo del diario clarin.com (edicin digital), a les mando el enlace:

    http://www.clarin.com/diario/2007/02/14/um/m-01363571.htm

  11. Pela said

    Eñe: Más que nunca, queremos que se pueda hacer esta concentración y partido amistoso allí, en Madrid. Un efecto importante lo tendría el hecho que se juegue en el Vicente Calderón y por ejemplo, asista a ver el partido la legión de argentinos (Kun, Galetti, etc…) que juega en el colchonero. Eso acercaría cámaras, interés de varios medios y tal.
    Ahora bien… que Los Pumas (léase UAR) pretenda, cómo dice Clarín, cobrar una suma descomedida en metálico por estar en Madrid, me parece una tomada de pelo.
    No, no… pero qué nos creemos que somos??? Acaso Los Pumas son una troupe del Cirque du Soleil como para pedir agrandar el cachet???? pero por favor… No hay caso… no aprenderemos jamás…

  12. Juan Pablo said

    Rosa, yo soy argentino, y hace 30 años en Argentina también te decían lo del futbol americano, allá somos relativamente nuevitos, comparado con Australia, los británicos, sudáfrica, etc, etc.
    Los PUMAS, a los cuales adoro, son una selección de segundo nivel, y no los All Blacks, así que sería bueno bajar el copete un poco.
    Ojalá juguemos en España, ojalá no pidan demasiado los de la UAR, y es evidente que objetivamente es mejor España que Bélgica o Suiza para una potencial localía. Espero que predomine el sentido común.

  13. Marcelo said

    Juan Pablo:
    Estoy de acuerdo con vos en que LOS PUMAS no son los All Blacks; pero nadie lo es, y ni siquiera nadie puede acercarceles. Francia perdio 2 partidos seguidos con 2 formaciones distintas de los de negro. Ellos ESTAN en otro nivel.
    Por otro lado, Juan Pablo, no creo que haya ningun copete “subido”, simplemente que hoy en dia nadie se puede comparar con NZ; para eso basta mirar el ranking IRB, y mirar la diferencia de puntos que separan al primero del segundo, p.e.
    Aunque me permito decirles a todos, QUE SEGUN MI POBRE PARECER, LES FALTAN HUEVOS, para jugar una copa del mundo. Su estructura psicologica en las etapas definitorias de la RWC, lo ha demostrado deja mucho que desear. Les sobra equipo, pero por lo menos hasta el mundial pasado les faltaba actitud. Quizas el tiempo, me contradiga y borre mis palabras o por el contrario las reafirme.
    Pero volviendo al tema de Juan Pablo, del 2º al 8º (FRANCIA, AUSTRALIA, SUDAFRICA, IRLANDA ARGENTINA, INGLATERRA, GALES)estan en el mismo nivel. Lo excluyo a Escocia, porque esta pasando un muy mal momento.-
    Ademas, como bien digo en mi anterior mensaje, la Argentina tiene una larga trayectoria rugbistica, no somos “nuevitos”, pero. Mientras que desde LOS PUMAS del ’65 en adelante, el rugby tomo una fuerza distinta a la que tenia hasta ese momento. El efecto masivo de inserción del rugby, comenzo en la etapa de Hugo Porta para hasta aqui.
    Desde Bs. As. Argentina, los saluda con un abrazo a todos,
    Marcelo.

  14. EÑE said

    Marcelo, volvemos a coincidir 🙂

    Hasta ahora NZ no ha demostrada másque en un mundialñ, ni siquiera con Lomu, un jugador por encima del resto fisicamente consiguió otro mundial.

    Aunque siendo sincero… creo que este año se romperá la dinamica y acabarán ganando, salvo que la presión les pueda….

  15. Ernesto said

    Que la UAR pida mucho dinero o en su defecto super limitar sus gastos, no me extraña de la actual comición directiva (que casi rompen con todo cuando los jugadores, reales hacedores del fenomeno puma les plantaron a mitad de año pasado).
    De la misma forma sucede con las grandes potencias, la Tri Nations o la Six Nations.., que les importa una mierda si eres un rival competente, si no haces dinero no sirves… mira a Italia….
    Asi se maneja la IRB y el rugby ultraprofesional (lease capitalista).

  16. Marcelo said

    Ernesto:
    Yo fui uno de los que dije que la UAR, deberia pedir mucho dinero para concentrar en España, o en Portugal, o en Belgica, o en Suiza, o en Andorra.
    La UAR, (manejada desde mi punto de vista por gente poco competente), debe HACER VALER el prestigio de LOS PUMAS -puesto que los jugadores fueron los que lo ganaron; pero a la vez digo que no pueden ser ellos los que lo manejen.
    Pero un test-match (que de test y de match tendria poco, disculpenme por favor la franqueza), de una potencia frente a otro equipo que milita por debajo de ls 20º primeros en el mundo, deberia reputar ganancias para ambos.
    Desde el punto de vista economico para LOS PUMAS, y desde el punto de vista de la promocion y el interes -quizas a nivel nacional- de dicho encuentro. Agregandole a lo antes dicho, que la mini-concentracion, la practica y los entrenamientos, quizas pudieran aportar mayores datos tecnicos a sus jugadores y entrenadores en todos lo niveles.
    Podras ver que no solo hablo de España, sino que pretendo abarcar a cualquiera de los paises que se han presentado para ofrecer sus instalaciones y su seleccion ante la UAR.
    AHORA BIEN, a menos que la UAR halla pedido una cifra, que ya escaparia a cualquier razonamiento de una mente sana; o sea la invencion de un loco, un desquisiado, no veo mal esta actitud.
    Lamentablemente Ernesto estamos hablando a ciegas, puesto que, (por lo que yo puedo saber), no se han difundido las cifras que se manejan en esta suerte de negociacion.
    Debermos estar a la espera de novedades para asi Poder hablar con mayor propiedad, sobre esta cuestion.
    Desde Bs. As. Argentina, los saluda con un abrazo,
    Marcelo.

  17. Juan Pablo said

    Marcelo:

    Estoy de acuerdo con vos en casi todo. Si te fijas en un comentario que hice en otro apartado, el crecimiento del rugby argentino para mi tiene dos puntales, la década del 70, y luego la década pasada.
    En lo único que no coincido para nada es en lo de las potencias. No sé como es en otros deportes, pero en rugby, y ya llegará el día que lo seamos, somos un 5º puesto en un mundial, y unos geniales tests contra Francia, Inglaterra, Irlanda, etc, etc.
    Pero no nos desquiciemos, no somos Francia, ni Inglaterra, ni Sudáfrica, ni Australia, el 2003 fue una muestra, no tenemos su trayectoria, de hecho estamos en ello, y sin duda estamos un escalón por debajo.
    Yo creo en los Pumas, creeme Marcelo, coincidimos más de lo que parece. Sólo quería que bajemos los humos porque a veces hablamos de rugby como si toda la vida en Argentina se hablara de este deporte, y no es así, mi viejo que tiene 72 años jugó en la década del `50 y te lo podría decir mejor que yo, era el 84º deporte nacional, no existía. Sólo eso quería decir, y hasta me arriesgaría añadiendo que sin el mundial 99, hoy sería un deporte con la trascendencia del Padel.
    Un abrazo, y por fin encuentro un lugar piola de rugby, aguante eñe.

  18. Marcelo said

    Juan Pablo:
    Yo no se si vos frecuentas otros blogs como el de Jorge Busico, donde ahi mas especificamente he dado mi parecer sobre la cuestion de lo que verdad “somos”.
    Vos decis:
    “…somos un 5º puesto en un mundial, y unos geniales tests contra Francia, Inglaterra, Irlanda, etc, etc…”

    OK, hasta ahi estamos en total sintonia.
    Pero la otra parte, en la cual yo baso mis afirmaciones; deviene del hecho PRECISAMENTE, en que no hemos, salvo UNA EXCEPCION, podido trasponer el umbral del grupo clasifiactorio en un mundial. Y esto, mas que refrenar mis aspiraciones, (que no son mas alla de un cuartos de final, quizas una semi-final); les da un nuevo impulso por asi decirlo.
    Yo creo que un equipo, que juega SOLAMENTE seis partidos al año; y mantiene una sexta ubicacion mundial; necesariamente, si tuviera mas armas en la mano, debería escalar en el ranking IRB.
    Es decir, si HIPOTETICAMENTE (muy hipoteticamente) LOS PUMAS participaran en un VII NACIONES; yo creo que su escalafon dentro del mismo ranking IRB, deberia ser mayor.
    Porque esto; pues por el simple mejoramiento de la tecnica, entendimiento, mistica de grupo, etc., que dan a un equipo el reunirse 10 ó 12 veces al año y no la mitad de ellas.
    No me gusta hablar para nada del VII NACIONES, no porque no lo merezcamos; sino porque antes hay que hablar de mucha plata; y a posteiori, recien ponerse a hablar de rugby.
    En el blog que te comentaba, y aqui va la direccion aunque creo que ya la sabes de sobra:
    http://www.periodismo-rugby.com.ar
    en la entrada “Los Pumas y los mundiales (capitulo III)”, alli he dejado mis comentarios -si te interesan leerlos- con respecto exactamente a la cuestion que planteas en tu mensaje.
    Con respecto a tu ultimo comentario:
    “…Sólo eso quería decir, y hasta me arriesgaría añadiendo que sin el mundial 99, hoy sería un deporte con la trascendencia del Padel…”

    Estoy en desacuerdo con tu postura; si bien es cierto que la masividad en un deporte, a los fines de su difusion es la meta; LOS PUMAS, venian arrastrando mucha gente en sus presentaciones (estadios de Ferro o de Velez Sarsfield). No voy a ser yo quien niegue el impulso que dio el 5º puesto en el ’99; pero me parece que eso añadio un poco mas de gente en los estadios; y tambien mas juveniles e infantiles en los clubes; pero creo que coincidiras conmigo en que ese 5º puesto, no revoluciono para nada las cosas; no movilizo a la gente, volcandola de una forma masiva e inusitada hacia nuestro juego.
    Quizas en parte por una falta -a la hora de manejar una oportunidad historica- de la suficiente “muñeca politica” entre los capos de la UAR. Quedamos a las puertas de estar en las semifinales de un mundial, solo se aparecio mas en los diarios y revistas.
    El paddle fue una gran moda; y aun hoy persisten muchas canchas. Pero tu papá en la decada del ’50, no jugo a un deporte de moda; sino a un juego formativo, y que puedo ver que te transmitio.
    Para redondear y terminar, con el tema del 5º puesto y demas; LOS PUMAS tienen que improvisar mini-concentraciones de 3/5 días en Suiza, para poder juntarse los jugadores y acordarse algunos de las caras; estamos deseando entrar a alguna competencia anual para poder seguir creciendo (porque todavia nos queda un poco mas para crecer, ¿no te parece?).
    El tano Loffreda, admitio cual era -en un reportaje para Olé creo- la mentalidad hasta el RWC 2003, y cual fue el cambio que se experimento en el grupo a partir de aquella eliminacion por 1 punto ante Irlanda, etc, etc, etc.
    En el blog que te señale estan algunas de mis ideas; no las trasncribiré aqui, porque este es un blog español, en donde se habla de todo, pero especificamente del rugby de ese país, y salvo por temas como LOS PUMAS en España, me parece a mi un poco irrespetuoso, (teniendo ya un lugar donde poder hacerlo), el hablar del rugby argentino en este espacio.
    Desde Bs. As. Argentina, un abrazo para EÑE, y extensivo para todos Uds.,
    Marcelo.

  19. zezena7 said

    Como alguien comento en su momento en este weblog en Septiembre de 2003, hubo unos chicos que suelen vestir de verde, preparandose en la población de Mungia, a ver si os suena alguna cara. http://www.mungiarugby.org/galeria_fotos/Irlanda/index.htm

  20. zezena7 said

    Por cierto Mungia tiene una población de 15000 habitantes.

  21. Sharkman said

    http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=883762&pid=2064743&toi=5326

    Rugby

    Para los españoles, los Pumas salen demasiado caros

    Si bien Raúl Sanz, el secretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se mostró sumamente conforme con las instalaciones que visitó, Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española de Rugby (FER), advirtió que las condiciones que exigían los argentinos eran “muy duras”.

    “Las condiciones que pide la UAR son muy duras”, dijo Mandado. “Ellos piden mucho dinero y bastantes cosas.”

    El presidente de la FER está acompañando a Sanz en su visita por las distintas instalaciones de cara a organizar un partido amistoso en agosto próximo, como preparación para el Mundial de Francia.

    El próximo paso para Mandado será reunirse con el Consejo Superior de Deportes y con el Ayuntamiento de Madrid para estudiar la propuesta argentina.

    Sanz ya visitó el estadio Vicente Calderón y el Campo Central de la Ciudad Universitaria, y se reunió con representantes de la ciudad de Sevilla y de la comunidad valenciana.

  22. Sharkman said

    Solo decirle al nuestro presidente que no piense que es un gasto sino una inversion.

  23. Jorge said

    Joder, lo había escrito y se ha ido.

    Decía que si habeis leído la columna de Fermín de la Calle hoy en As:
    http://www.as.com/articulo/opinion/Pumas/cualquier/precio/Fermin/Calle/dasmas/20070215dasdaiopi_7/Tes/

    Interesante reflexión…

    Por cierto, creeis que jugar un partido de rugby en agosto en el Calderón sería un éxito? Recordemos que es agosto…y que es Madrid…y que es rugby. ¿Qué entrada habría en el Calderón?
    En cuanto a éxito me refiero a la repercusión que puede tener para potenciar este deporte entre los no aficionados. Los aficionados sabemos que traer a los Pumas sería un éxito…pero eso de ver por la tele un estadio con muy baja entrada….la gente de a pie, a la que hay que inculcarle este deporte, quiza lo vería como un fracaso…

    Espero que no.

  24. David Suárez said

    Bien por Fermín. Creo que da en el clavo. Va contracorriente lo que quiere hacer la IRB, va en contra de la promoción lo que hizo la FER con los derechos televisivos, va contra toda lógica fiarlo todo a un partido de promoción. El objetivo, lo que creíamos positivo es que los Pumas tuvieran su sede europea en España, en una hipotética situación. Cuidado con los movimientos evasivos que nos lleven a un partido de exhibición y luego … ya veremos.
    Saludos.

  25. Marcelo said

    David Suárez:
    En realidad el test-match del 25 de agosto, en caso de realizarse, solo seria un partido de promocion y exhibicion.
    Hoy por hoy, es lo unico sobre lo cual se esta negociando. Eso y el tema de la mini-concentracion previa al mundial.
    Seria bueno, no perder de vista ese punto; puesto que lo demas; todavia ni siquidera la UAR lo esta negociando en Europa.
    Por otra parte, a fines de febrero se volvera reunira la SANZAR, asumo que para reiterar su negativa a LOS PUMAS para ingresar a esa competencia; pero igual estamos a la espera de novedades.
    Desde Bs. As. Argentina, te saluda con un abrazo,
    Marcelo.

  26. David Suárez said

    Es que el problema, amigo Marcelo, es de asignación de recursos. Los muy escasos recursos de la Federación ¿deben asignarse a una labor de promoción en base a un reforzamiento de la Selección, incluyendo partidos de exhibición/preparación o deben asignarse a fortalecer y generar clubes de rugby, como esqueleto del que pueda salir luego una buena selección? Ese es el dilema. Yo me decanto por lo segundo, y creo que es lo que pide el desarrollo actual y futuro del rugby. Desde los cambios de 1995 no se han adoptado las consecuencias que la aceptación del profesionalismo generan en nuestro deporte (y más aún en Argentina). Es hora ya.
    Saludos.

  27. Phil Blakeway said

    Sólo para información de todos Uds. (y aunque fuera la añorada época del amateurismo, se lo dice uno de esos denostados nostálgicos), los Pumas ya jugaron en Madrid, en 1.982 (Capitán el Gran Porta) en el Estadio Vallehermoso, con victoria argentina muy holgada (no recuerdo el resultado)y el 24 de octubre de 1.992, en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, resultado más ajustado 24-34 y con una alineación de lujo: Omar Hasán, Federico Méndez y Ernesto Noriega en la primera línea, Llanes y Sporleder en la 2ª, Santamáría, Buabse y Pérez en la 3ª, Camardón de medio de melé/scrum, Arbizu de medio apertura, Mresón y Cremaschi centros, Cuesta Silva y terán alas y Rodrigo de la Arena de back. Muchos les suenan ¿verdad?. Para los blogeros españoles les recuerdo que había en nuestro XV tipos como Asier Altuna, que jugó luego en el primer equipo de Bayona, Javichín Díaz Paternáin, invitado en su día por Serge Blanco para jugar en su XV de despedida y asíduo de la oficiosa selección Vasca (que incluía vascos de ambos lados de la raya) que en sus mejores épocas dirigió Gerard Murillo, Francisco Puertas Soto, capitán de España en el Mundialdel’99 o Gabi Rivero, gran enólogo y que jugó en el Begles-Bordeaux que capitaneaba Bernard Laporte, actual seleccionador de Francia. Tampoco está nada mal. Desgraciadamente, la FER se olvidó de los niños hace mucho tiempo y prefiere los viajes a las convenciones de la FIRA y semejantes… si nuestros amigos argentinos se quejan de la UAR, les aseguro que lo de la FER es de escándalo.

  28. Pela said

    Usaré un dato que aporta Fermín de la calle…. El presupuesto anual de la FER es de € 2.000.000.
    El de la UAR no llega a esa cifra pero ni de casualidad…
    Entonces… Que el presente de Los Pumas no les nuble la vista y que si quieren estar en Madrid preparándose en la última etapa para em Mundial, todo bien, pero sin pretensiones desmedidas, si?
    Convengamos que la UAR percibió, por los dos partidos que se jugaron días pasados en Inglaterra contra dos clubes, la cifra de $400.000 (€300.000). Tendría que dilapidar la FER una suma similar equivalente al 15% de su presupuesto anual en Los Pumas????
    Amigos españoles, les dejo la pregunta. Agur.

  29. famous grouse said

    la verdad que si se tiene que dejar el 15% del presupuesto para hacer que vengan los pumas,me parece que yo reniego.Con ese dinero se podrian hacer muchas cosas para la promocion del rugby,Y se me ocurren varias,pero solo dire una:
    LA busqueda o contratacion en todas las federaciones regionales de 1ó 2 ó las personas que sean`para promocionar el rugby en los colegios durante unas semanas y en las horas que los niños/as tienen clase de gimnasia.Os dire que yo me aficione al rugby siendo infantil,y fue x que algunos jugadores del club lo promocionaban todos los años en mi colegio durante 2 semanas en mis horas de gimnasia.¿el resultado?.Muchos niños,entre ellos yo,dejabamos otros deportes por este.
    Un saludo.
    PD lo de la FER es de cuidado.Podriamos habrir otro hilo con este tema x que me parece de traca

  30. Marcelo said

    Estimados:
    He leído las opiniones que han ido aportando hasta la hora de escribir este mensaje; y puedo decir, que no puedo estar mas de acuerdo con las mismas.
    Si conseguir a LOS PUMAS, a la FER le equivale al 15% ó 25%, o lo que sea, de su presupuesto anual; entonces una decision muy acertada sería la de no aceptar las condiciones que plantea la UAR.
    Si yo fuera español, el planteo no resistiria el mas minimo analisis.

    PELA:
    HABER SI NOS ENTEDEMOS UN POQUITO.
    No fue la UAR, la que golpeo la puerta de la FER, solicitando ser acogida en su tierra, para poder realizar una concentracion pre-mundialista.
    FUE EXACTAMENTE AL REVES. La UAR, ya tenia una opcion viable para concentrar en Europa; que era el ofrecimiento por parte de los belgas.
    Como vos decis en tu comentario y cito textual:
    “…Entonces… Que el presente de Los Pumas no les nuble la vista y que si quieren estar en Madrid preparándose en la última etapa para em Mundial, todo bien, pero sin pretensiones desmedidas, si?…”

    Lo reitero, NINGUNA PERSONA se presento ante la FER, en nombre de la UAR, para negociar una posible estadia en España.
    Por cuanto considero que el comentario que realizaste peca por DESUBICADO, DESINFORMADO Y MALEDUCADO.
    Marcelo.

  31. Pela said

    A ver, Marcelo:
    ¿Desubicado?
    Desubicadas son las pretensiones de la UAR, sea ésta la solicitante o la solicitada para esa pretemporada. O acaso no mencionó eso el presidente de la FER, que la UAR pedía mucho?¿Desinformado?
    Los datos que aporte surgen de lecturas de más de diez artículos periodísticos sobre el tema. Yo no inventé nada. Alguien de la UAR sí se presentó en la FER. Raúl Sanz estuvo con el Presidente de la FER durante toda su estadía en Madrid, por lo que asumo que su encuentro no ha sido producto de la casualidad, o que se encontraron en el Corte Inglés haciendo compras…
    ¿Maleducado?
    No le he faltado el respeto a nadie. Ni a la UAR, ni a la FER ni a nadie de este blog. Ni a vos inclusive.
    Marcelo… no es tan bueno escribir pontificando… es demasiado presuntuoso de tu parte y no parecés tan erudito como para darte esa corte.
    Mirá… no es para nada costoso leer y aprender a responder con argumentos sólidos. Sólo requiere de un poco de atención y de no obnubilarse. Estimo que habrás escrito lo que escribiste en un momento de enojo o descontrol emocional que, para este tipo de casos -dejar una opinión- es poco recomendable, pues te deja ante los demás como una persona de poco vuelo, a pesar de tus comentarios con mayúsculas y tal.
    He vuelto a leer todo lo que escribí y reitero, no he sido para nada irrespetuoso o maleducado con nadie. Supongo que si así fuera, me lo hubiera hecho saber el supuesto damnificado, cosa que no ha sucedido.
    Marcelo… los libros, los diarios, en definitiva, leer… informarse… no hace daño.
    te lo recomiendo.
    Saludos.

  32. Mariano said

    Pela:

    ¿Desubicada? ¿Para quien? ¿Para España? Tal vez lo sea pero dificilmente puedas hacer una aseveracion asi sin tener ningun tipo de dato … ¿O acaso se sabe cuanto se pidio? ¿Acaso se sabe si se pidio lo mismo que ofrece Belgica? ¿Lo mismo que se le pidio a Belgica? ¿Menos? ¿Mas? ¿El doble? ¿La mitad? Si les parece desubicada no acepten, entren ustedes al siete naciones y sean locales asi. Y esto tiene mucho que ver con lo siguiente, España le ofrece algo a Argentina y no al revez que es lo que das a entender con tus dos ultimos mensajes, no es asi para nada.

    Una cosa es que haya ido una persona a España y otra muy distinta es que la UAR le haya pedido algo a la FER. Fue exactamente al revez como ya te dijeron. Alguien de la UAR estuvo en España para estudiar una oferta hecha por la FER y no al revez, entonces si es incorrecto lo que decis sobre que Argentina quiere estar en Madrid. Madrid, España, la FER o quien sea quieren que Los Pumas esten alla y no al revez. Como ya te dijeron Argentina tiene otras ofertas, la de España es una mas y si les parece que Argentina pide demasiado por mi mucho mejor, que vayan Los Pumas para Belgica.

  33. Marcelo said

    Estimado Pela:
    Pot tu mensaje, me imagino que quizas te hubiera sido mas facil decir:
    -: “anda, lee e informate, y despues hace un comentario”.-

    Pero bueno, aca estamos y te constesto:
    1º) DESINFORMADO: A pesar de que el Sr. Sanz, hubo visitado España y sus instalaciones; y se halla reunido con las maximos dirigentes del rugby español; eso no quita que la propuesta vino desde la FER y hacia la UAR; por cuanto asumo, que los que dieron el primer paso, ofreciendose como posible estadia para una concetracion son los españoles. Por cuanto, cuando en anteriores mensajes decis:
    …” y que si quieren estar en Madrid preparándose en la última etapa para em Mundial,”…

    ¿A vos quien te dijo que LOS PUMAS/UAR, quieren estar en España?. Ya que vos “lees y te informas tanto”; te reitero la pregunta: ¿me queres decir de donde sacaste que LOS PUMAS o la UAR “quieren” hacer la concentracion en España?
    Para tu información, simplemente se arreglo una reunión preliminar para ver instalaciones y charlar sobre las propuestas y exigencias de uno y otro. Nada mas.-
    Por esa razón, ratifico lo que dije anteriormente, estas DESINFORMADO.-

    2º) DESUBICADO: me parece, que la muy poco feliz frase y ahora la cito completa:
    …”Entonces… Que el presente de Los Pumas no les nuble la vista y que si quieren estar en Madrid preparándose en la última etapa para em Mundial, todo bien, pero sin pretensiones desmedidas, si?”…

    Come te digo, me parece desubicada, por que encierra el siguiente mensaje entrelineas: “ya que LOS PUMAS/UAR “quieren” estar en Madrid concentradose; se les puede permitir concentrar en esa ciudad, pero sin que por eso tengan que agrandarse…
    Aca no hay ningun agrande, simplemente, el hecho que dada la reputacion y la posicion en el ranking bien ganado de LOS PUMAS; se hace valer eso a la hora de hablar de cifras. Si?.

    3º) Por otra parte, en mi último mensaje, creo haberme extralimitado, al tacharte de MALEDUCADO, por tu comentario; puesto que como bien vos decis, no le faltaste el respeto a nadie en ese momento. Y te debo una disculpa…

    Ahora bien:, al consignar vos:
    …”Marcelo… no es tan bueno escribir pontificando… es demasiado presuntuoso de tu parte y no parecés tan erudito como para darte esa corte.”…
    Mas adelante escribiste:
    …”Mirá… no es para nada costoso leer y aprender a responder con argumentos sólidos. Sólo requiere de un poco de atención y de no obnubilarse.”…
    Y tambien:
    …”Estimo que habrás escrito lo que escribiste en un momento de enojo o descontrol emocional que, para este tipo de casos -dejar una opinión- es poco recomendable, pues te deja ante los demás como una persona de poco vuelo, a pesar de tus comentarios con mayúsculas y tal.”…
    …”Marcelo… los libros, los diarios, en definitiva, leer… informarse… no hace daño.
    te lo recomiendo.”…

    ¿DE DONDE ME CONOCES PARA HABLAR ASI?
    En ese sentido, hablas como si me conocieras, y pudieras dar una opinion calificada sobre mi; y queda claro que no es asi; como yo tampoco puedo darla sobre vos.
    He releido mi comentario; y no entiendo en que parte se pude ver que me “descontrole emocionalmente”.
    Reitero, no me conoces ni yo a vos, por lo que es muy MALEDUCADO de tu parte, decir en un foro que no parezco tan erudito para darme esa corte.
    Pretendiendo hacer ver a los demas, que yo quiero darme unas infulas “eruditas”.
    Ademas, y dado que fuiste la unica persona, que hizo hincapie sobre las mayusculas y tal; te digo que aunque si bien no son brillantes; mis comentarios, quizas pudieran estar a la altura de los de cualquiera; en todo caso el comentario que tuvo poco vuelo por estar DESINFORMADO fue el tuyo.
    Para terminar, y por todo lo expuesto:
    No solo fuiste MALEDUCADO, sino que al prejuzgarme, tambien fuiste SOBERBIO.-
    Desde Bs. As. Argentina, los salua con un abrazo,
    Marcelo.

Responder

