Raúl Sanz, directivo de los Pumas en Madrid

febrero 13, 2007

En el diario As, Fermin de la Calle nos anuncia una agradable noticia, aqui os la dejo:

España puja por ser la sede europea fija de Argentina en un futuro próximo de cara a su hipotética participación en el VII Naciones o en la futura Copa de las Naciones que aún diseña la Federación Internacional de Rugby (IRB).

Ayer aterrizó en nuestro país el secretario general de la federación argentina, Raúl Sanz, para inspeccionar las instalaciones madrileñas y conocer las condiciones que ofrece España a los Pumas. A Sanz, conocido en el rugby de su país como el Ruso, se le esperaba el sábado en la Central Universitaria de Madrid para presenciar el España-Rusia, pero una gripe tras su paso por Dublín y Lyon retrasó su desembarco en nuestro país.

“La Federación está haciendo todo lo que puede para promocionar el rugby. La llegada de los Pumas sería una buena noticia porque así los aficionados podrían presenciar rugby de élite en España”, apuntaba un atareado Alfonso Mandado, presidente de la federación española. El dirigente ha negociado con éxito la retransmisión de partidos de liga y de la Selección por televisión a través de Canal + y confía en cerrar la llegada de Argentina a España. “Todo este esfuerzo va encaminado a que nuestro rugby pueda subir un par de escalones en el panorama internacional”, señaló a AS Mandado.

Durante la jornada de ayer, Sanz visitó, acompañado del secretario de la federación española, José Manuel Moreno, las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Después se entrevistó con Mandado para conocer las opciones que los españoles ofertan a los Pumas durante su estadía. Pero España no es el único país interesado en ser sede de los Pumas, Bélgica llegó primero, aunque para Mandado, “por clima, población argentina, idioma y nivel rugbístico, nuestra alternativa es más afín”. En las últimas horas se ha incorporado también Suiza.

Raúl Sanz conocerá en estos días las instalaciones que existen en Madrid, Sevilla y Valencia. Representates de estas dos últimas capitales se desplazarán a Madrid para entrevistarse con él. La estancia del secretario de la federación argentina está prevista hasta mañana mismo, fecha en la que se reunirá con el grueso de su federación, que se encuentra con su selección en Inglaterra de gira. Además, se negocia con Argentina un amistoso, que podría ser cuadrangular, en agosto. Mandado incidió en que no espera respuesta inminente de los argentinos.

Menos mal que enfermó y no llegó al partido, ni por la imagen que dimos, ni por la imagen del campo. Esperemos a ver las opciones, que por campos, seguro que no será

Anuncios

17 comentarios to “Raúl Sanz, directivo de los Pumas en Madrid”

  1. pilier toledano said

    Estoy empezando a creerme de verdad que podemos ver aqui el ¿VII? naciones tooooooooodos los años, animo esto es una oportunidad HISTORICA que no podemos dejar escapar para popularizar el rugby es nuestro pais,trayendo partidos del maximo nivel a nuestro pais todos los años, con la repercusión internacional de este torneo en Europa y de los Pumas en toda Suramerica será dificil que los medios de comunicación nacionales no le den una amplia repercusión atrayaendo así a nuevos seguidores/jugadores a las ligas nacionales.

  2. laurux said

    Ojala LOS PUMAS quieran establecerse aqui! Desde luego apoyo de los españoles no les va a faltar, y yo creo q un punto muy importante a tener en cuenta es la gran comunidad de argentinos que tenemos en nuestro país. El otro dia por ejemplo, en el partido del Central, al lado mia tenia a unos 7-8 argentinos. Es un pais que sabe de rugby, y a ver si con un poco de suerte pueden venir aqui a enseñarnos! un saludo

  3. pilier toledano said

    Evidentemente la comunidad argentina le va ha dar un impulso enome a la posibilidad de que nos escojan como sede de los pumas, en casi todos los equipos de ligas territoriales hay algun argentino que se suma al crecimiento del rugby en este pais, en Toledo sin ir mas lejos que es una ciudad pequeña y un club modesto actualmente tenemos tres jugadores argentinos que vinieron a ofrecerse simplemente por el ello de seguir jugando rugby en España y estan involucrados con el club como si llevaran desde las categorias inferiores.

  4. famous grouse said

    aver si podeis confirmar la siguiente noticia que he leido hoy,dia 13, en el mundo deportivo.En el pequeño articulo se cuenta de la posibilidad de que los pumas jueguen este verano un partido amistoso contra los pumas,y el lugar seria el estadio Vicente Calderon de Madrid….
    Ya se llevamos tiempo con este rumor,,,que si en Santander etc,que si futura sede en España para un hipotetico 7 naciones u otra competicion.asi que si lo podeis confirmar ,nos informais.Por otro lado ya llevamos tiempo con este rumor,por lo que como dice el refran,….cuando el rio suena agua lleva.Ojala……..
    Parece que la campaña de firmas ha hecho moverse algo esto,por cierto como va esta campaña?.me refiero al nuemro de firmantes,porque habria que darle aun mas impulso.
    un saludo

  5. EÑE said

    Siempre he defendido, mucho antes de todo esta historia del VII Naciones y demás, que el crecimiento del rugby en España se va a basar, o al menos deberia hacerlo en los argentinos, rumanos… que tenemos en nuestro pais. En paises donde la tradición rugbistica es mucho mayor y donde encima, tienen “algo” que nos ayudráa mejorar. Los argentinos ya los tenemos dentro de la seleción, Roque, Facundo… y no creo que falte mucho tiempo para que veamos a algun hijo de un inmigrante Rumano emulando a Balan con la roja… tiempo al tiempo, que seguro que salimos ganando por poco que consigamos de esto.
    Por cierto, fijaos en lo que dice Fermin, que de esto sabe un rato, lo del VI Naciones esta dificl, pero la opcion es la conocida como Copa de las Naciones, sea lo que sea, vendrá bien seguro.

    No he encontrado la noticia en el Mundo deportivo, pero sería un sitio inmejorable, y posible, ya que el Atletico de Madrid diversifica mucho los usos de su estadio para sacrle el maximo rendimiento, y enciman serían las 80.000 plazas del bernabeu p.e. mas dificiles de llenar. Dios te piga Famous!

  6. famous grouse said

    la noticia sale en la ultima pagina del mundo deportivo edicion de vizcya en una columna y es de unas 6 lineas ,es muy escueto la verdad.La version degital no se si sale.Como digo lo he leidp esta mañana en la cafeteria mientras desayunaba.

  7. laurux said

    RUGBY/AMISTOSO

    España se mediría a Argentina

    La selección española de rugby podría disputar un amistoso contra la de Argentina, ‘Los Pumas’, en el estadio Vicente Calderón, como preparación del Mundial de Francia 2007

    Si, lo encontre en el mundo deportivo, en la seccion flash

    http://www.elmundodeportivo.es/20070213/NOTICIA249627088.html

  8. Marcelo said

    EÑE:
    En otro foro, comentaste sobre lo risible de la posibilidad de que LOS PUMAS pudieran tener su sede en Suiza; como tambien el hecho que ese pais -o su unión- pretendan tener una estructura para recibir a LOS PUMAS.
    Puede que sean verdad todos tus dichos, pero sin intencion de aminorar los animos por la visita del IMPRESENTABLE DE RAÚL SANZ, la verdad es que la concentracion realizada en Suiza, previa a la serie de test-matches contra Inglaterra, Italia y Francia en noviembre mucho, dejo muy conformes al cuerpo tecnico, jugadores y dirigentes; especialmente por los resultados que vinieron despues…
    Esta es solo una opinion para mostrar que la carrera pudiera ser reñida, al menos para la concentracion pre-mundial.
    Mi opinion es diferente con respecto a este tema, pero solamente deseaba marcar este punto como uno mas a tener en cuenta…
    Desde Bs. As. Argentina, los saluda con un abrazo,
    Marcelo.

  9. EÑE said

    Marcelo, que pasa con Raul Sanz? que nos has asustado. Se que puede haber sonado como una falta de respeto lo que dije de Suiza (que solo tenian vacas y chocolate) era simplemente en tono de humor que poco pueden ofrecer de rugby. En instalaciones nada tenemos que envidiar a los demás, es más, creo que smos de los más punteros, en este pais otra cosa no, pero e deporte mueve millones. Pero a mi en la universidad siempre me han enñado que para vender un producto, hay que ofrecer algo diferente, bienes intangibles: sentimiento, afinidad, el nivel deportivo… y en eso ganamos por goleada. Solo espero cordura de los dirigentes de la UAR y de la FER

  10. Marcelo said

    Estimado EÑE y demas foristas:
    No se asusten ni se preocupen, el SEÑOR RAUL SANZ, Secretario Gral. de la UAR, es una de las personas designadas para conocer las diferentes opciones propuestas para la concentracion mundial y pre-mundial de LOS PUMAS.
    Mi comentario sobre su persona apunta, a su poca capacidad como dirigente, conjuntamente con el Presidente de la UAR Sr. ALEJANDRO RISLER.
    Mas alla de lo que digan los numeros del último balance, memoria y rendición de cuentas.
    Por otro lado, mi comentario sobre Suiza, puntaba mas que nada al hecho de lo complacidos que hemos quedado TODOS, simplemente por la concentracion de pocos dias que tuvieron LOS PUMAS en quel pais, y que fue muy fructifera para el grupo; mucho mas ATENTO A LOS RESULTADOS Fue vinieron despues contra las demas potencias.
    fue solo un comentario sobre Suiza, no una valoracion objetiva.
    Desde Bs. As. Argentina, los saluda con un abrazo,
    Marcelo.

  11. marcelo nieto said

    Estimados foristas,el sr. marcelo tiene razon el cuerpo tecnico y los mismos PUMAS han quedado conforme con los resultados obtenidos en SUIZA,se han encontrado muy comodos y han tenido todo el apoyo de la dirigencia local,por otro lado tambien se hablo de la posibilidad de un test contra SUIZA,seria buenisimo traer los PUMAS a ESPAÑA pero honenestamente no esta nada claro,yo personalmente esperaria los resultados de la reuniones con los belgas que se traen [dicen] un as bajo la manga a la hora de las propuestas,algunos amigos mios que estan ligados a la U.R.B.A ven a LOS PUMAS jugando de local en BBRUSELAS en fin especulaciones,saludos.

  12. Marcelo said

    Estimados:
    De todas maneras seria bueno para todos que no perdamos de vista el sentido de la visita del Sr. Sanz, a los distitntos paises.
    Y es precisamente para ver las comodidades e infraestructuras apropiadas para realizar UNICAMENTE la concentracion pre-mundial; y realizar algun/os partidos amistosos de preparacion.
    Desde Bs. As. Argentina, los saluda con un abrazo,
    Marcelo.

  13. David Suárez said

    La crónica de Fermín de la Calle tiene tres notas más que la de los Pumas. Una la firma de la exclusiva de emisión de partidos de Selección Y DE LIGA a Canal +. Con ello, la Federación se ha embolsado seguramente unos buenos euros, pero hemos enterrado la posibilidad de promocionar el rugby en los medios de comuniciación, es mi opinión. La otra nota es la de una supuesta / posible Copa de Naciones, se entiende que añadida al Campeonato del Mundo, VI naciones, 3 naciones, etc. ya opiné en otra ocasión que me parecía un desastre e ir contracorriente. La tercera nota es que, parece que se confirma que los primeros escritos en este blog, tras el partido de la Selección eran demasiado triunfalistas. Al final de la crónica, Fermín dice “…ni por la imagen que dimos…”. ¿Alguien va a criticarle por su pesimismo y falta de apoyo a la Selección? Este último comentario mío tiene carácter de desahogo.
    Saludos.

  14. marcelo nieto said

    Mirar en youtube“rugby con corazon´´publicidad de LOS PUMAS para una conocida marca de cerveza local.BUENISIMA

  15. famous grouse said

    creo que hay posibilidades de que esten aqui los pumas.Ya comente por ahi,que en el anterior mundial,la seleccion de Irlanda realizo una concentracion en Vizcaia,de unos 5-6 dias creo recordar,en la cual realizaron entrenamientos en el campo del Mungia rugby,asi como en el centro de alto rendimiento en Fadura ,que es donde juega el Getxo rugby sus partidos,asi como un partido contra la seleccion de Euskadi o contra los Euskarians,no recuerdo.Ademas el entrenador de Irlanda,Eddie o’sullivan, dio una charla en Fadura,muy interesante.
    Con esto os quiero decir que aqui tambien tenemos experiencia en alojar grandes selecciones,por lo que creo que todas las posibles sedes salen del mismo punto,aunque pienso que España algo x delante,por lo que habeis comentado otras veces.
    Eso si creo que la federacion española deberia de poner el ejemplo de la estancia de los irlandeses en Euskadi,para hacer ver que aqui tambien se hacen bien las cosas.
    Un saludo a todos

  16. famous grouse said

    marcelo he visto el video que comentas de los pumas.La verdad da en el clavo,me ha gustado mucho.Que envidia,”sana” da ese equipo,LOS PUMAS”
    Un saludo y adelante los pumas,pueden que den la sorpresa en este mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: