ESPAÑA-RUSIA

febrero 12, 2007

pic-1167553097.jpg

Mal partido, mal ambiente, mal España.
Personalmente uno de los partidos más especiales que he podido disfrutar en toda mi vida. Era el regreso de España a la élite, y además con todas las garantias (garantias=Glyn). Y defraudó. La vuelta de Canosa, Mota… al equipo se notó menos de lo que debería, solo Javi se salvo de la quema con un partido de los que hacen aficion, placando a todo, jugado, percutiendo reuperando balones… hay que fijarse porque este chico hace estos partidos con la seleccion, con el CRC es bueno, pero con España… sencillamente se sale.

pic-1830564843.jpg

No se echo en falta a Roque, cosa que temia bastante en el camino de ida al Central, Manu cumplió con el pie. Un Central que si bien no se llenó, tuvo una entrada muy interesante, se me da bastante mal calcular personas a ojo pero coindidiendo con el VI Naciones grande, y las amenzas de lluvia durante la semana la asistencia fue más que aceptable, aunque el comportamiento no el mejor, sobre todo con los tiros a palos de los rusos, que tampoco ayudaron con sus provocaciones. Perder un partido nunca es agradable, pero de esta forma menos aun. Visto desde fuera parece que los rusos fueron muy superiores, sobre todo si se observa sus errores con las patadas, algunos de escandalo por cierto, pero viendo el partido duele aun más ya que todo lo bueno y lo malo lo hizo nuestra seleccion, errores en el pase, en la receocion, en el placaje y sobre todo cierta desidia o más bien impotencia que no permitio a nuestros jugadores ser todo lo dinamicos que deberian haber sido.

Proxima parada Georgia.

Lo mejor:
La vuelta del rugby de elite al Central en particular y a España en general.
Canosa y su motivación cuando se viste con la roja.
El numeroso publico en el campo pese a la hora y copincidencia con el VI Naciones “A”
La enorme cantidad de niños que vieron el partido.

Lo peor:
El resultado demasiado abultado siendo realistas para lo ocurrido en el campo.
Derrota contra uno de nuestros rivales por la permanencia.
Errores garafales impropos de este nivel.
Falta de ataque y dinamismo en delantera hasta la entrada de Sergio Souto y Juan Gonzalez.
Se notó la falta de exeriencia de algunos jugadores

CONCLUSION: Ahora más que nunca hay que apoyar a este equipo, sea bueno, malo, tengamos que cambiar cosas o no, es lo que hay, y seguro que si los 5/8000 que vamos al Central o a otro campo animamos en lugar de quejarnos tanto como lo hacemos, los resultados no tardarán en llegar. ¡VAMOS!

Imagenes via: Numeronove (Foro Salvador)

Anuncios

19 comentarios to “ESPAÑA-RUSIA”

  1. Marcelo said

    EÑE:
    Me parecio MUY BUENA tu conclusion del final.
    Me gustaria saber tambien como salio el partido en cuanto al resultado final. Y sobre esto último, quiero hacer un comentario: ayer sabado busque en los pincipales diarios alguna MINIMA referencia al partido que jugo la roja por el VI Nations B, y no pude encontrar ABSOLUTAMENTE NADA.
    Es una lastima, que ni siquiera salga una referencia al mismo.
    Vos te encargaste de agradecer o saludar algunas referencias creo que para el diario As.com; bueno alli como en todos los que hube hurgado para conocer ALGO del partido, no se publico absolutamente nada; es como si en España NO SE JUGARA AL RUGBY, como si ni siquiera se tuviera idea de esa palabra. Todo referido al VI-NATIONS, pero a su propia seleccion nada. La verdad da mucha lastima, pero por sobre todas las cosas mucha bronca (enojo, ira), ver que poco hacen los encargados de publicitar los deportes (rugby en este caso), y en cuanto a esto me referiero a los diarios y ediciones digitales de los mismos.
    Un saludo, un abrazo, y espero que esta situacion, pueda revertirse en algun futuro (cercano/lejano).
    Desde Bs. As. Argentina,
    Marcelo.

  2. EÑE said

    Marcelo, si salió rugby. Y la verdad es que entre VI NAciones y el Cto de Europa, no podemos quejarnos. te paso el enlace para que veas la crónica.

    http://www.as.com/articulo/deporte/Espana/hunde/descanso/Rusia/14-39/dasmas/20070211dasdaimas_7/Tes/

    Y en el Marca:

    http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/rugby/es/desarrollo/738299.html

    El resultado, vuelvo a repetirme, es muy engañoso, ibamos ganando 14-13 bastante tranquilos (que no sobrados) y de repenté comenzó una cascada de errores que provocó todo lo que vino despues: bajada de brazos, desconcierto, falta de ganas…
    Una pena, pero repito, ahora mas que nunca apoyar, que es cuando hace falta, algo que no se da en España, cuando vienen mal dadas se suele empezar a criticar todo.

  3. nico said

    Claro que sí, Eñe. No podemos venirnos abajo por un resultado malo, además con la cantidad de gente joven que hay tenemos equipo para rato, si no me equivoco toda la línea es del 83,84,85, pablito es un autentico jugón, la delantera el otro día le metió dos ensayos de maul a portugal… hay que ir a muerte con el equipo.

    A mí lo que me sigue tocando las narices es el calendario infame que se cocinan cada año en la FER. No puede ser que en febrero llevemos ¡ocho! partidos de división de honor. Por hacer una comparación, aquí en escocia donde yo vivo, la Premier lleva ya 18 jornadas, y no es una liga profesional. Así va a ser jodido suplir la falta de experiencia.

  4. kramer said

    Bueno, sobre el partido, creo que está todo dicho ya, y sino meteos en el foro del salvador…y aquí ñ también ha explicado bastante bien la situación. Me gustaría comentar que es nuestra responsabilidad, como aficionados, seguir apoyando a este equipo que tanta ilusión nos ha depositado en los ultimos años. Dejemos trabajar a Glyn en condiciones. A todo el mundo le puede pasar, un partido malo lo tiene cualquiera, y hay que entenderlo. Las soluciones estarán sobre la mesa (o no), pero los jugadores están por encima de todo eso. Por eso, más que nunca, apoyémosles, demostremos que hay que mirar para adelante. Y, por supuesto, seguir animando a aquellos dudosos para el proximo partido, de manera que podamos meter mas gente todavía en la fecha contra Georgia
    ( 18 de marzo).
    Otra cosa me gustaría comentar, y es el tema de los silbidos. Es un tema de educación, de valores y de todas esas cosas de las que tanta nos gusta hablar aquí. Juro que me repatea cuando se oyen pitos en Paris y en Roma. Ahora, encima, tengo que seguir escuchandolos en Madrid. No señor. Tenemos que hacer un frente común aquellos que acudimos al campo y, en el momento en que se va a tirar a palos pedir silencio fervorosamente, decir todos shhhhhhhhhhhh a la vez, de manera que aquellos que silben vean que algo no está bien…empecemos por estos detalles y así por lo menos recordaré que no me he equivocado de deporte y no es futbol.
    Saludos.

  5. Manuel Cabo Fueyo said

    Estoy de acuerdo con todos. Ni hay que lanzar las campanas al vuelo ante un buen resultado, ni hay que rasgarse las vestiduras ante una derrota.

    En el rugby, como en cualquier deporte, se gana o se pierde. Lo importante, sobre todo en el rugby, no es sólo el resultado final, lo importante es la imagen dada, la entrega, la lucha, el esfuerzo.

    Si seguimos trabajando los resultados llegarán. Hay que ser realistas, no es buen momento para el rugby en nuestro país, pero quejarse no sirve de nada. Hay que seguir trabajando y animando.

    Y una última cosa, estoy totalmente de acuerdo con kramer. Eso de los silbidos, no representa el espíritu de este deporte.

    El rugby siempre fue algo más. Y creo que debería seguir siendo lo mismo: honor y respeto a los rivales.

    Tienes razón, kramer, “esto no es fútbol”…, afortunadamente.

  6. pilier toledano said

    Efectivamente no hay que rasgarse las vestiduras por un mal resultado, pero si hay que preocuparse por pequeños detalles.Observo que se os olvida comentar que Rusia jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo, si ya sé que se expulsó el solo por idiota, pero no quita que con un jugador menos nos anotaran tres ensayos, andando y sin hacer nada del otro mundo, la actitud defensiva fué lamentable y demos gracias que hasta que cambiaron de pateador fallaron algunos tiros a palos increibles.Se debe trabajar el sistema defensivo y la circualción de balón, los alas no creo que tocarán mas de dos balones en todo el partido.
    Pero bueno la fé y la esperanza es lo ultimo que se pierde, esperemos que aprendan de los errores y los superemos en el proximo partido.
    Adenlante amigos que ya son nuestros.

  7. Phil Blakeway said

    Que el partido fuera un desastre(y no vale que hasta no se qué minuto fueramos ganando…) pase, que estamos acostumbrados, desgraciadamente.Lo que no tiene perdón es determinado público:algunos vamos al campo con hijos pequeños (yo me llevé a los tres que tengo) y es difícil conjugar las explicaciones sobre el respeto y el ambiente, con los comentarios, berridos y pitidos que se oyen. Tiene razón quien dice que los que saben han de reprobar esas manifestaciones de los de modos futbolerdos…

  8. Wallace said

    Quizá al igual que se pedía por la megafonía que se apoyase al equipo se debería pedir que se guardase silencio cuando el equipo contrario fuera a tirar a palos. Efectivo no sé si sería, pero al menos se haría una reprobación pública de esas actitudes.

  9. David Suárez said

    Coincido con Manuel Cabo, su opinión me parece la más sensata, excepto en el tema de la reacción del público. Adelanto que a mí no me gustan los silvidos, que os recuerdo se oyen en todos los campos, incluso en París y demás, pero el rugby tambien es pasión, no podemos hacer de él un partido de tenis, con sus normas victorianas. ¿Son esos los valores?.
    Es hora de acostumbrarnos a que, si queremos promoción debemos tener público ajeno, y si este paga, tiene algunos derechos, incluido el de silbar o protestar (siempre dentro de las normas de respeto y no violencia física).
    Y el fútbol. ¿Qué tendrá el fútbol que siempre está en nuestra mente, como la imagen negativa? Personalmente tengo mi explicación, pero no es el lugar. Lo curioso es que añoremos el éxito mediático y popular del fútbol, sin querer pagar sus costes. En el expectador de fútbol hay pasión, y no se le/nos puede pedir que guarde silencio como en el tenis. Si queremos algo de la popularidad del fútbol, tendremos que ir dejando en el armario alguno de esos “valores” decimonónicos que propugnais. Por cierto, en lugar de moralizar activamente, ¿no bastaría con la emulación de actuar vosotros con el respeto que considereis oportuno? ¿no basta con que vuestros hijos os vean guardar respetuoso silencio, sin intentar reformar por ello a los demás?
    Saludos.

  10. Phil Blakeway said

    Estimado David,
    No, no basta con

  11. Phil Blakeway said

    …. he dado a la tecla que no debía, aquí sigo:

    1º decía que no basta con que nos vean a nosotros los “enanos”, ya lo hacen en casa todos los días,perofuera del ámbito rugbístico. Si los llevas al campo es para que vean rugby en todas sus manifestaciones, público y ambiente incluidos. Mal ejemplo pues el del sábado.

    2º Si, efectivamente, en el Stade de France también silban. Mal de muchos…y ya pasaba al fnal de la época del Parque de los Príncipes. Pero seguro que no son las charangas vascofrancesas: ese es el espíritu. He visto algunos partidos en el Stade Aguilera y JAMÁS pasa.

    3º No aspiramos a tener la resonancia mediática del soccer (nosotros somos “football-rugby), a cada uno su sitio, y un deporte no puede competir con el circo, ya sabes, panem et circenses.

    4º No veo más que aspectos positivos en lo que llamas valores victorianos y decimonónicos. Es una pena que hayamos enterrado el s. XIX…

  12. Manuel Cabo Fueyo said

    Estimado David, comparto mucho de tu punto de vista, aunque también opino que esos “valores decimonónicos” del rugby son una parte muy importante de su atractivo, de su historia y de su espíritu.

    Sí, serán sólo “valores”, pero seguro que todos seguimos emocionándonos con la interpretación de los himnos en el Millenium Stadium, o con la haka All Black o con el Flower of Scotland o con “el tercer tiempo”.

    Sí tienes razón en que tal vez tengamos algo de envidia por la repercusión del fútbol. Pero, ojo, es envidia sana.

    Y a día de hoy creo que los valores del rugby están muy por encima de los del fútbol, aunque la repercusión mediática del fútbol sea infinitamente mayor.

    Y que conste que también me gusta el fútbol (¡Puxa Sporting!), pero el rugby, tal y como yo lo veo, y no quiero parecer pedante, es otra cosa. Para mí, el rugby es algo más que un juego. Y eso lo comprobamos todos los que amamos este deporte: la camaradería del rugby, el espíritu que se transmite y se comparte es muy difícil de encontrar en otros deportes.

  13. David Suárez said

    Espero no infringir ninguna norma del Blog, si pego aquí el resultado de la última ronda de los Sevens, concretamente el de San Diego, USA.

    IRB Sevens – 2006/07- Standings
    Fiji 60
    New Zealand 60
    South Africa 56
    Samoa 48
    England 36
    France 28

    La primera posición de Fiji la consiguió gracias a su victoria en la ronda USA. No puedo comentar más, porque mi ingles es proximo al cero, podeis leerlo en la página de la IRB.
    Saludos.

  14. iburol said

    se sabe ya si el partido contra georgia lo dara teledeporte? o tampoco habra forma de verlo si no se tiene D+?.

    saludos.

  15. EÑE said

    Desgraciadamente, si Canal + ha comprado los derechos, no van a dar ningun partido por Teledeporte. Espero que alguien diga que me equivoco, pero no seria lo más logico que compren los derechos y lo emita TD. Nos quedamos sin verlo por la TV, bueno, OS, que yo me voy al Central de cabeza 🙂

  16. iburol said

    jajajaja que suerte tienes, pues me temo que si, que me quedare sin verlo, a ver si en algun partido se tiran para sevilla, parque del alamillo, san pablo, bermejales, etc a jugar y voy a verlos, que tenemos muchos y bastante buenos campos de rugby por aqui.

  17. Alatriste said

    Desgraciadamente, después de lo que vi este fin de semana, estoy horrorizado, y no lo digo solo por el lamentable ejemplo que dió el público con sus silbidos fuera de lugar, es eso animar?,si no también por los jugadores de uno y otro equipo, me quedo con la imagen de un jugador español amenazando con dar un puñetazo al rival y la brutal agresión del ruso al final del primer tiempo. Es eso rugby?, seré un inocente adorador de valores ya olvidados, pero ‘eso’ es vandalismo, entender nuestro deporte como una pelea entre bandas de macarras. Lástima que tras tanto tiempo intentando negarlo, al final tenga que admitir que solo determinados países y determinados equipos juegan al ‘rugby’, será porque lo han mamado desde pequeños, será porque la tradición SI es importante y solo se entiende en algunos lugares, curiosamente los templos del rugby mundial. Luego nos quejaremos del elitismo de este deporte, y del coto cerrado que de el quieren hacer dtereminados estamentos, desde este sábado estoy completamente de acuerdo con ellos.

  18. Manuel Cabo Fueyo said

    Estimado Alatriste

    Tampoco es cuestión de ser tan pesimista.

    Vale que en general, yo al menos así lo creo, los valores tradicionales del rugby nunca deberían perderse (ya se sabe eso de “el rugby es un deporte de brutos jugado por caballeros”), pero por un comportamiento determinado de un grupo determinado en un partido no hay que pensar que en España o en otros paises no se respetan los valores de este deporte.

    Claro que no hemos “mamado” el rugby desde la infancia y claro que nuestro nivel difícilmente alcanzará nunca al de paises donde el rugby es un deporte muy importante; pero por eso creo que es de valorar muy positivamente a todos los deportistas, directivos o seguidores de nuestro país, pues pudiendo haberse decantado por otro deporte con más “caché” siguen soñando día a día con hacer crecer el rugby español.

    Y eso es algo a tener muy en cuenta. Tal vez nunca se consiga. Pero aquí se deja constancia que lo importante, al final, tal y como pregonan los valores tradicionales del rugby, es el esfuerzo, el sacrificio y la lucha por lograr un fin.

    Alegrémonos por ello y seguimos entusiasmándonos con este deporte maravilloso.

  19. Alatriste said

    Manuel,

    brindo por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: