REUNIÓN ERC

febrero 8, 2007

Llegó a mis manos una nota de prensa de la ERC que aclara un poco la actual situación en el conflictop entre los clubes ingleses y franceses en las competciones auspiciadas pro la ERC. La traducción es un poco libre dado mi nivel de ingles, pero viene a decir esto:

ERC Press Statement

Representantes de las Uniones y clubes de los 6 paises que constituyen la ERC se reunieron en Dublin hoy (por ayer) como parte del proceso de revision del acuerdo que marca la organización y la estructura de la Heineken Cup y la European Challenge Cup. El actual acuerdo tiene vigencia hasta julio de 2007.

En la reunión, presidida por Jean-Pierre Luxel, presidente de la ERC, asistieron representantes de las federaciones Inglesa, Francesa, Irlandesa Italiana, Escocesa y Galesa asi como las Welsh Regions, los clubes italianos (LIRE) and el ejecutivo de la ERC.

Los organismos que representan a los clubes ingleses (PRL) and franceses (LNR) no mandaron representantes a la reunion.

Todos las partes reunidas expresaron un compromiso con respecto al futuro de los torneos ERC para la temporada 2007/2008 y en adelante y mostraron su decepción respecto al callejón sin salida que implica la ausencia de LNR y PRL además de la esperanza de encontrar una solución positiva.

Se llegó a un acuerdo para velar por el porvenir de los torneos y las partes implicadas en la reunión redactarán ahora un documento preliminar durante las próximas cuatro semanas. El documento preliminar incluye puntos acordados por todos las partes del proceso incluyendo LNR y PRL.

La proxima reunion está fijada el 14 marzo de 2007.

¿Qué opinais del asunto? Yo creo que está bastante feo. Por un lado, los clubes Franceses e Ingleses se juegan mucho en esta competición, pero la ERC tambien perderia mucho interés con esta escisión.
¿Cuál creeis que es el camino que va a seguir este asunto? ¿Se verá España perjudicada o beneficiada?

Anuncios

6 comentarios to “REUNIÓN ERC”

  1. zezena7 said

    Lo de que si se vera España beneficiada o perjudicada seguramente dependera de lo que les podamos ofrecer, espero que sea mucho y que empiecen a contar con nosotros.

  2. opinador said

    me preocupa mucho como se esta poniendo esto. ultimamente la heineken yen menos medida la challenge estaban cogiendo cada vez mas fuerza en europa y la desaparicion de estas competiciones de ingleses y franceses puede suponer un paso atras muy grande del rugby en europa

  3. EÑE said

    Opinador tienes razon, pero no crees que precisamente por eso es por lo que no permitirán que esos clubes desaparezcan

  4. David Suárez said

    Un día de estos veía preocupación en una TV francesa. Personalmente creo que las contradicciónes entre el rugby amateur y de selecciones frente al rugby profesional y de clubes ya no pueden esconderse más. ¿Saldrá algo positivo de todo esto? Algo como: ligas de clubes profesionales y campeonatos de clubes amateur. Separadas, pero amparadas por la misma marca. Saludos.

  5. Manuel Cabo Fueyo said

    Yo no comparto la “opción” planteada por David Suárez.

    Creo que sí es cierto que existe una gran diferencia entre los clubs profesionales y los amateurs. Pero también opino que la única oportunidad de potenciar este deporte y de conseguir la evolución de esos clubs amateurs es tener la oportunidad de enfrentarse con los profesiones.

    Creo que separar amateurs de profesionales significaría una involución y las diferencias entre ambos se harían cada vez mayores.

  6. David Suárez said

    Perdona, amigo Manuel, no había visto tu texto. Veras, cuando se consideró en el fútbol, que la opción de clubes como agrupación de socios no se podía mantener más (salvedad hecha de los poderosos de turno, que se las arreglaron para saltarse la norma, léase R. Madrid, Barca, etc.), se pasó a sociedades anónimas, y lo hicieron todos. En la Liga nacional no hay amateur, todos son profesionales, porque así lo exigen los nuevos tiempos. En baloncesto, balonmano, y demás, pasa lo mismo. ¿Sigue el rugby siendo el guardian del amateurismo mundial? Los tiempos exigen ligas profesionales, vayamos a ellas sin miedo, eliminando los obstáculos que plantean, entre otros, el excesivo poder de la Federaciones, el exceso de protagonismo de las Selecciones nacionales, etc.
    Una anécdota, desde el anonimato. Leía hace poco de un club sin nombre, en el que un jugador recriminaba a otro las ausencias de los entrenamientos, a lo que el otro argumentaba los exámenes que le agobiaban. ¿Un club deportivo que aspire a competir en serio, puede depender de los exámenes de cada uno de sus jugadores? El vil metal simplifica las situaciones. Con su excusa se puede dejar alguna asignatura para otro año, se puede estudiar en otro momento, se puede optar por un trabajo a tiempo parcial, en lugar de por otro a tiempo completo, etc.
    Espero haberme explicado un poco. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: