¡A POR ELLOS!

febrero 8, 2007

a-por-ellos.gif

ESPAÑA RUSIA
VI NACIONES B
10 FEBRERO 2007 16:00
CAMPO CENTRAL DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA
MADRID

23 comentarios to “¡A POR ELLOS!”

  1. David Suárez said

    ¿Se sabe algo de TV? La 2, por ejemplo.
    Saludos.

  2. nico said

    acabo de escuchar en la ser un anuncio del partido del sábado patrocinado por renfe

    casi echo una lagrimilla

  3. iburol said

    pues aunque no te lo puedo confirmar porque no lo he encontrado pero veo lo de la TV complicado, en Teledeporte esta anunciado la copa de baloncesto y en la pagina principal de RTVE veo que anuncian la copa Davis de tenis.

  4. manuel said

    en canal + deportes en diferido a las 8 y pico de la noche

  5. famous grouse said

    pues lo veremos entonces,aunque lo suyo seria darlo en directo en la 2 de TVE para poder seguir promocionando este deporte

  6. kramer said

    Sinceramente, vaya cagada lo de vender los derechos de tv a canal plus. Una cagada, con perdón, porque no es suficiente el pack basico, sino uno un poco más completo….con lo que el círculo se reduce muchísimo. Muchos amigos, no aficionados al rugby, volvían a sus casas este finde para ver a sus familias tras los examenes y tal, y me dijeron que lo verían por teledeporte, porque canal plus no tienen….Si tenían un mínimo ápice de engancharse a este deporte, ya no lo tienen. Sólo espero que la retransmisión esté a la altura de las circunstancias y merezca la pena el cambio.
    A LLENAR ESE CENTRAL!!!!VAMOS ESPAÑAAA!!!!!TODOS AL CAMPO!!!

  7. Juan Pablo said

    La verdad que la derrota de hoy fue dura. Faltos de táctica, faltos de variantes, con menos garra, con un jugador más…pero que un palazo como este no les haga perder el rumbo. Están mal, pero van bien, no me voy a poner a enumerar las razones de mi optimismo pero el rugby español va encaminado. Ahora bien, por qué carajo nadie da la noticia del partido, ni marca digital lo pone en portada, que de rugby en portada solo pone lo de inglaterra-italia. Falta apoyo, tele, prensa. Y desde luego progresar. Abrazo a todos, aguante el rugby, los Pumas y España.

  8. David Suárez said

    Casi mejor, Juan Pablo, ¿no te parece?. No sé de donde sacais el optimismo que se os nota con la selección, cuando ya van dos derrotas sobre dos partidos. Como bien dices, con uno menos todo el segundo tiempo. Hace poco fué el baño con el France amateur. Bien está mantener el apoyo a la selección, pero ¿no sería mejor hacerlo desde la mesura, desde el conocimiento de lo que es el rugby en España aquí y ahora?
    Nuestro rugby está fallando por la base, personalmente no veo nada extraño en que falle tambien por la cumbre.
    Saludos.

  9. Meinhem said

    A mi ya me aburren los pesimistas. Que no vamos a ganar el VI Naciones contra inglaterra, pues seguro. ¿De donde sacamos el optimismo? Pues mira David, lo saco de una delantera de 100 kilos por cabeza minimo, de una linea de 3/4 con una media de 23 años que se mueve de pu** madre, contundente y que ha ganado a Portugal hace menos de un año en Madrid, perdio de 3 con posibilidades de empatar en el descuento ante una seleccion que esta jugandose llegar al Mundial, que le plantó cara a rumania que son profesionales a georgia que lo mismo. Que a Japon potencia mundial de nivel medio-alto se le planto cara y si no llega a ser por un desgraciado fallo del ala de bera bera hubieramos perdido por una patada o menos.
    Joden mucho las posturas progres de quejarse por todo. En el central amigo mio, haya cada dia mas niños y todos saltan al campo a pedir autografos gane o pierda, se juega mas rugby cada dia, en los coelgios hay mcuhos jugadre dando su tiempo o progresando, hay gente como eñe que se deja los cuernos por el rugby, y no es peloteo, el foro del salvador cada vez mas activo en los medias mucho caso nos van haciendo… decir por una derrota en un dia, en el que se jugo mal la verdad, es ser un ventajista y aprovecharse de la situacion xa ir de critico. En asturias (eras de asturias no?) no se como esta, pero en Madrid y en otros sitios el rugby avanza amigo mio. A pesar de que posiciones como la tuya no le ayudan a conseguirlo.

  10. EÑE said

    Un poquito de paz señores, los animos despues de la derrota estan caldeados, sauqemos conclusiones positivas (Canosa, la juventud de la seleccion, el publico cada vez más numeroso, mucha muchachada como dice Meinhem…) y veamos tambien lo negativo (inseguridad, poca experiencia con “los grandes”…) Personalmente apoyo a la seleccion porque creo que esta generacion puede hacer algo grande y la apoyare como si fueramos campeones del mundo pero hay que dejarles tiempo, calma y que se habituen a jugar contra Rusia, Portugal… que llevabamos unos añitos sin contactar con la elite del rugby europeo (sin contar a los de siempre) y eso se nota en una seleccion joven. Creo que se van a lograr grandes cosas

  11. manuel said

    Un rechazo a los agoreros de profesión, encubiertos bajo la manta del realismo.
    Claro que nuestra situación es la que indica nuestro nivel competitivo. La diferencia es si aspiramos a mejorar lo nuestro o a despotricar cuando algo sale mal y …. a sumarse al carro del vencedor cuando las tornas nos favorecen (de
    héroes a villanos, es algo que me suena familiar, de otro deporte…)

  12. famous grouse said

    yo vi el partido por el plus,y si,mucho publico en el campo,unos 5000,y el campo al final lleno de niños pidiendo autografos…etc,pero la verdad, hay que mejorar mucho.Me gusto la imagen de la delantera,que en mi opinion gano a la rusa,pero la 3/4,me parecio que estuvo bastante mal,no se si seria mal dia, y eso que para mi lo mejor de España es su juego a la mano,pero desde luego no se puede perder un partido asi,y como comentais siendo los rusos uno menos durante 40 minutos.Hay que mejorar y ganar el proximo partido.
    Por cierto el central necesita una limpieza de cara pero ya.El terreno de juego muchas calvas,y tendrian que ir pensando en poner asientos en las gradas.

  13. Jota said

    Pues yo me borro.
    Fui con ganas al Central, pues como dice Meinhem vi cómo le plantamos cara a Rumanía y las noticias sobre el partido de Lisboa fueron prometedoras.
    Quizás ese fue el problema. S=E-R. Satisfacción = Expectativas – Resultados. Tras los últimos resultados las expectativas eran altas. Y tras la expulsión del pilier ruso la puerta estaba abierta para ratificar las expectativas creadas.
    Pero a partir de ese momento… lo de siempre. Ineficacia, ausencia estratégica, precipitación, malas decisiones. La línea de tres cuartos fue desastrosa. Los medios nunca tomaron buenas decisiones. Los delanteros sólo rompieron una vez claramente la línea de defensa, lo que valió el único ensayo español… que a punto estuvieron de malograr los tres cuartos.
    Sé que algunos de vosotros os posicionáis claramante frente a cualquier tipo de pesimismo respecto a la selección. Pero creo que lo ocurrido el sábado en Madrid es algo más que una derrota. Hace veinte años, cuando jugábamos contra Italia, Rusia o Rumanía manteníamos la cara alta. Ganábamos siempre a Portugal o a Marruecos (cuyo resultado frente a los portugueses hace suponer un nivel interesante en su juego). Con el resto de los países no había posibilidad de competencia.
    Creo que lo del sábado fue la representación del fin de un modelo de gestión de la selección española y del rugby español en general. Se elije a los mejores entre un conjunto de jugadores cada vez menos competitivo en un entorno internacional cada vez más profesional y exigente, lo que hace que la diferencia sea cada vez mayor. Y en lugar de buscar que ese conjunto entre los que se elije a la selección sea cada vez mayor en número y, por ello, mejor en cuanto a calidad, se fija la prioridad en buscar un método de trabajo más profesional para esa selección.
    En fin… seguiré disfrutando del rugby internacional y de la competitividad de la liga española de clubes. Pero prefiero ahorrarme futuros espectáculos como el del sábado. Al menos hasta que el método cambie.

  14. David Suárez said

    Pienso, es mi opinión, que el rugby tiene problemas estructurales serios que comprometen su futuro a nivel mundial. Hay indicios de que la situación está empeorando, como se puede ver en las alarmas que se están desatando en Francia y Argentina, por poner dos ejemplos cercanos, por el descenso de fichas y clubes, año tras año.
    Pero lo anterior es global, lo local, lo español, es que el rugby ha bajado su nivel, paulatinamente, desapareciendo de sitios donde lo había, y malviviendo en otros, sin haber podido iniciar presencia sólida en lugares nuevos. La mayor parte de las razones enlazan con las de la crisis global, son estructurales, defectos del mismo juego, que se niega a adaptarse a los cambios del entorno y problemas de la organización, estancada y controlada por los poderosos. Eso es lo que yo pienso, y como tal lo digo, siempre correctamente y sin ánimo de ofender.
    ¿Qué hacer?, afortunadamente para este deporte, hay disidentes que propugnan otras alternativas, incluso alternativas desde la ortodóxia que pueden, cuando les dejen, dar el salto a la primera plana.
    Y lo dejo aquí, no vaya a ser que el Torquemada de turno pida que me envíen a la hoguera mediática.
    Saludos.

  15. manuel said

    ¿Cuáles son las alternativas? Pues la popularización del deporte, en contraposición a la línea que sigue la organización elitista del rugby mundial, por la cual, por ejemplo, los cuartofinalistas del mundial anterior resultan clasificados automáticamente para el siguiente, o aquella que propugna que el 6N es un campeonato elitista en el que juegan siempre los mismos y algún otro que se dignen a admitir. A nivel nacional, todo está más o menos dicho o escrito: prensa, colegios, apoyo a los jugadores de la selección, patrocinadores, todo lo que pueda llevar a romper el círculo vicioso que liga la falta de medios y la falta de resultados.
    Esa es mi opinión de conocedor no muy profundo del rugby internacional y medio del nacional.
    Lo que no puedo admitir es la cantinela de que todo va mal, de que el rugby en nuestro país no progresa, etc. sin proponer alternativas o proponiéndolas pero demagógicas o poco factibles.
    Es difícil progresar en un país con una evidente falta de cultura deportiva, a pesar de los éxitos. Sin embargo, los amantes de este deporte debemos luchar por él en nuestra esfera de acción, ya sea modesta o influyente. Si hay “disidentes” (¿?) que propugnen alternativas, que las hagan explícitas y las debatiremos. No creo que hay muchas más fórmulas de las que todos barajamos, con matices diversos.
    Ahora bien, ese alusión victimista aludiendo a no se qué Torquemadas parece un poco fuera de lugar.

  16. EÑE said

    Yo creo que esta muy bien criticar, y es necesario es más, pero tambien leyendo estas opiniones y algunas en concreto del foro del Salvador me da mucha pena. Ahora tenemos que animar más que nunca y apoyar a la seleccion. que es cuando se está pasando mal, dos derrotas pero una en Portugal (gran seleccion creo) por 3 puntitos comn posibilidad de empatar y otra contra rusia en uno de esos dias en los que no sale nada, de ess que no vuelven a ocurrir.
    Vamos un poco arriba que hace falta apoyo

  17. Jota said

    Lo siento pero ya no. Creo que los que todavía queréis ser positivos con la selección, con todo respeto, confundís la causa con el efecto. Deseáis que la selección funcione para que tiré del rugby en España.. y me temo que es más bien al revés.
    ¿Soluciones? Ninguna que se dirija exclusivamente al ámbito de la selección podrá funcionar. Que se trabaje a nivel base con un horizonte temporal amplio y una ambición fuerte. En diez años, diez veces los jugadores federados de la actualidad y que la selección consiga 10 puntos en un partido frente a un equipo de 6N. ¿Imposible?

  18. David Suárez said

    Veamos, Manuel. En mi caso, me he pagado de mi bolsillo el curso de entrenador, he dedicado tiempo y esfuerzo, incluido el uso del automovil, a un proyecto, llamémosle X de rugby en una localidad que no conocía practicamente tal deporte. Creo que estoy haciendo algo por el rugby, como además soy jugador veterano, estoy incluido en lo que podemos llamar el mundo del rugby. Puedo pues opinar, sin que nadie me diga que hablo pero no hago.
    Los proyectos heterodoxos de mejora del rugby son varios, uno los de la rugby League (rugby a XIII), otro el del rugby americano, con su apuesta por la ruptura del fuera de juego (pases adelantados). No digo que esté de acuerdo con ellos, solo que existen.
    Proyectos más ortodoxos, los de bajo contacto, como el touch, el rugby playa, el rugby sala, etc. Pero el que a mí más me estimula es el del rugby a 7, que probablemente es la modalidad de mayor crecimiento y con más futuro. ¿Puede ser la respuesta a los problemas estructurales del juego? Podría ser, si se le dejara volar en libertad. Al VII le está pasando como al fútbol sala, que empezó siendo torpedeado por las federaciones de fútbol (hasta hace poco le ninguneaban en España, teniendo que crear su propia federación). El VII necesita reducción de cancha (por ejemplo, el tamaño de la “parrilla” del rugby americano, 90 x 50, más o menos)(tambien valdría la eliminación del pasillo de lateral), lo que permitiría aumento de los tiempos de juego, reducidos actualmente a un ridículo 7 + 7. Eliminación en los torneos de partidos sin sentido, llegando en algunos casos a disputarse el último y penúltimo puesto, de una larga lista de equipos. Etc.
    ¿Dejará el rugby “mayor” desarrollarse a un rugby que tambien lo es (rugby)? En fín, querías ejemplos y te los he dado. No quise nombrarlos, porque antes de hablar de alternativas habría que aclarar la razón de los problemas actuales del rugby.
    Lo de Torquemada es el efecto que me produjo algún comentario, en mi opinión, fuera de tono, emitido más arriba, si alguien se ofende lo retiro sin más.
    Saludos.

  19. David Suárez said

    Por cierto, se me olvidaba. Entre las alternativas ortodoxas creo que podemos añadir el juego a 10, que creo haber dicho en otra ocasión que se practicó (¿practica?) en, al menos, un campeonato femenino en el País Vasco.
    En el fútbol americano existe una estrategia de introducción basada en crear competiciones de jugadores variables, según posibilidades. 5 x 5, 7 x 7, etc. ¿Es mala estrategia?
    Saludos.

  20. EÑE said

    Lo del Pais Vasco supongo que será como en Madrid que pasa lo mismo, se promociona el rugby a 12 entre mujeres pero no viene dado por una promocion del deporte a 10/12, sino por una necesidad dada la falta de jugadores y de equipos que puedan presentar a 15.

    De todas formas no creo que la mejor solucion sea dejar de apoyar a la seleccion.

  21. Juan Pablo said

    Yo mando un saludo y mis respetos a todas las opiniones. Yo no juego al rugby en España, tengo mis treinta y largos y hace 9 años que no juego, y cuando lo hice fue en Argentina. Pero no creo que me inhabilite para opinar, ni ser extranjero, ni ser viejo.
    Soy un apasionado del rugby, sigo en lo que puedo el campeonato local, ya que vivo aca, y veo ciertos signos de crecimiento ya que viajo bastante y creo que hay más base (estructura-compromiso dirigencial y clubes-jugadores) que hace 10 años.
    Son pasos similares a los que veía terminando los 70´s en Argentina, donde el rugby pegó el primer estirón (el segundo sería en la década pasada), a pesar de que había una cantera mayor que aqui.
    Me mantengo en mi optimismo, porque creo en el rugby español (15-los seven no me van- aunque acepto el impulso que dan al deporte, de hecho en mi ciudad Mar del Plata se juegan seven internacionales hace tiempo)
    ¿Cosas negativas? Claro. Muchas.
    -No hay prensa, no hay motivación para mi hijo, o un niño de 7-8 años a entrar a jugar un deporte en el que no va a ser beckam, ni famoso, ni rico, ni pollas. No hay reconocimiento, mística, que dé el pie al semillero.
    -No hay buenas canchas.
    -No hay dinero interesante en juego.
    -Hay poca progresión táctica, España sigue atacando como hace 8 años, y en esto me dará la razón el entrenador de rugby que escribió antes.
    -Incluso a nivel selección hay una merma física respecto a las potencias.
    Puedo seguir eh! Insisto que valoro todas las opiniones, porque el tipo que pone que “yo me borro”, en el fondo es un apasionado que está pidiendo ayuda, y todos empujamos al final para el mismo lado.

  22. David Suárez said

    Estimado Juan Pablo:
    Respetando tu opinión, como no podía ser de otra forma, y coincidiendo en parte con ella, me gustaría apuntar que no todo se justifica con el dinero. Otros deportes no te hacen ganar ni un euro y sin embargo estan en auge. Volvemos a citar el caso del Hokey, en todas sus modalidades. Y el caso contrario, ahora que se gana dinero en atletismo, parece que ha entrado en recesión.
    Cuando mi hijo empezó a jugar a balonmano, las canchas por las que pasaba daban pena, y el balonmano sigue en auge.
    Lo que yo quise apuntar, y no me atrevía a decir hasta no estar debidamente debatido el tema es que, es posible que haya sido un error volcar los recursos en la selección. Los recursos deben volcarse, según mi opinión, en la promoción de base y en lograr una competición de clubes con tirón. Esta es la clave de mi discrepancia, no en la mejor o peor actuación de la Selección en un partido (o varios), en concreto. Al margen de que me llamara la atención la euforia injustificada que se leyó en los primeros mensajes.
    Saludos.

Responder

