Mejor imposible

febrero 6, 2007

El domingo me levante con una grata sorpresa. El rugby parece tener cada vez más espacio en nuestros medios. Para muestra un botón, diario AS dia 4 de Febrero de 2007, la columna diaria del director del periodico, Alfredo Relaño, habla de rugby, y lo hace con una admiracion tamizada en respeto, atreviendose, por fin, a sacar a la luz el mistico, casi religioso sentimiento que los aficionados profesan a este deporte.

Juan Mora, uno de mis columnistas preferidos tambien alaba al rugby, y termina con un lapidario “Quizá tenga razón y en España aún hayamos hecho poco por el rugby”.

Juanjo Vispe, otro articulo, y Fermin (al que agradecemos menos de lo que deberiamos lo que hace), con dos crónicas más, comparando como solo sabe hacer el a Wilkinson con los grandes genios de otras disciplinas, esa clase tipos que no solo disfrutan con lo que hacen, sino que hacen disfrutar y transmiten sensaciones más cercanas a lo que se siente en el campo, que a lo que deberiamos sentir desde el salon de nuestra casa.

Lo dicho, un fin de semana inmejorable para el rugby, bueno, quizas si, fallo España. El dia 10, a arreglarlo en el Central.

PD. Comentaba Hector hace un par de dias, algo que se está convirtiendo en una dinamica en la cadena SER. En el famoso Carrusel Deportivo, en su sección poledeportiva, hablan de rugby, y el pasado sabado varios “periodistas” emitieron, cuando Juanjo Vispe comentaba noticias sobre nuestro deporte, sonoros e insultantes bostezos. No es nada nuevo ni nos pilla de sorpresa, sin ir más lejos, y que me perdonen los implicados, esta noche podemos ser testigos del más humillante espectaculo radiofónico que año tras año se produce con motivo de la Super Bowl. Utilizando esta acontecimiento deportivo para reirse de un deporte, tomarse unas copas y entrar vergonzosamente a guiris descocadas en el Hard Rock Cafe. Si no quieren hablar de rugby, que no lo hagán, pero estaía bien que al menos no se mofaran de el, ni de otros deportes.

Anuncios

10 comentarios to “Mejor imposible”

  1. David Suárez said

    Pero es que, Ñ, parte del glamour y los valores que le atribuimos al rugby provienen de su carácter minoritario y ferreamente amateur. Algo que está en trance de desaparecer. Es cierto que algunos periodistas solo respetan al fútbol, como una gran parte de nuestros conciudadanos, pero otros deportes se han ganado el respeto de los periodistas, que no expertos en deportes. Intentemos hacerlo nosotros. Ganemos el respeto de los demás, con resultados en el exterior y con una oferta atractiva en el interior. Por ejemplo, no consideremos que está bien perder con Portugal. Por ejemplo, reformemos el sistema de competiciones, haciendo desaparecer esa cosa rara que es la División de Honor B.
    Saludos.

  2. kainita said

    En este país hay mas respeto por cualquier deporte que por el rugby y siempre se nos tacha de brutos y animales, y al final yo creo que es uno de los deportes donde mas caballerosidad y deportividad existe.

    PD: Te leo desde hace poco y me encanta el blog, gracias.

  3. Julian said

    No sé que es lo que se puede esperar de la banda del Carrusel. Dicen que es un estilo “ligero” y “desenfadado”, pero siempre caen en la ordinariez, en la chabacanería y en el chiste fácil.

  4. pilier toledano said

    En efecto yo tambien me sorprendí al leer tanta información de rugby en el AS el otro dia, pero creo que solo es un momento puntal en todo el año que es cuando comienza el VI naciones (esperemos que pronto VII)y se hacen eco del evento sacando mas articulos de normal, pero que si se presta atención son basicamente los mismos año, tras año.La explicación de la Calcuta Cup, de la triple corona y cuando el inglés Dean Richards y el escoces John Jeffrey se emborracharon y se liaron a patadas con la copa Calcuta.
    No quiero quitar las ilusiones a nadie, pero no creo que sea producto de un mayor interes, sino que se sienten obligados a al menos hacer referencia uno de los eventos deportivos mas importante en Europa que anualmente llena cientos de paginas en los diarios deportivos del resto del continente.

  5. marcelo nieto said

    Hola si es verdad que la prensa hace referencia en casos muy concretos,pero a lo mejor podriamos iniciar una campaña parecida a la junta de firmas para los pumas con el motivo de mayor difusion del rugby en los medios.

  6. iburol said

    por cierto, no recuerdo que dia es ahora mismo, se que es al mediodia, pero radio marca hace semanalmente un programa dedicado en exclusiva al rugby de unos 20 min. aproximadamente, en el ultimo programa hablaron de la seleccion española despues del partido contra portugal con el capitan del equipo.

    saludos.

  7. nico said

    El periodista de Marca, Gregorio García, que tuve la oportunidad de conocer en mi colegio mayor (Cisneros) hace un par de años cuando hacían allí las ruedas de prensa de Glynn, se ha marcado un extenso reportaje del 6N en la web del periódico, bastante completo.

    También quería romper una lanza a favor de Carrusel. Primero, lo de Vispe es porque le meten caña a Vispe en plan de cachondeo y ya está, no tiene nada que ver con el rugby, si Vispe hablara de waterpolo también bostezarían y le cantarían el “retratito”. Y en cuanto al “humillante programa radiofónico” de la Superbowl, hay que tomárselo como lo que es, un programa de humor que usa la superbowl como excusa. Yo lo llevo siguiendo desde el 2004, que fue la primera edición, y es una de las cosas más graciosas que se pueden escuchar en la radio española. Ojalá lo sigan haciendo muchos años más.

  8. doctor pack said

    Absolutamente de acuerdo contigo en lo de Gregorio García, pero si lo que hacen los de Carrusel es humor entonces vale pulpo como animal de compañía. Seamos serios, la arrogancia, la prepotencia, el machismo y todo esa caspa que derrochan determinados persoanjes en esa emisora huele a podrido.

  9. nico said

    Yo entiendo que esto es cuestión de gustos, pero de ahí a tacharlos de prepotentes o casposos me parece un tanto excesivo. Y para no desviarnos del tema, no creo que menosprecien al rugby, al contrario, son de los pocos programas deportivos de radios nacionales que todas las semanas ponen información de división de honor, e incluso comentaron algo sobre el 6N el sábado pasado.

  10. All Black 10 said

    Es cierto que le hacen ha Vispe lo del retratito y a mi particularmente me sabe mal pork para una vez k se habla de rugby en carrusel con un especialista se rien hacen gracias y no se escucha nada. Pero no creo k tenga k ver nada con el rugby , es más , mas de una vez cuando juega la seleccion o algun acontecimiento nacional alaban detalles de la cultura del rugby como la honestidad el respeto ect… ensalzando la figura de este deporte. Lo de la superbowl es una noche de fiesta en la radio el que la kiera oir los detalles y el partido en si ,k se ponga los comentarios de Andrea y Guillermo en canal + y listo. No es para tanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: