Los mejores clubes europeos

enero 30, 2007

Se ha publicado una clasificacion de los mejores 46 (ya me explicarán poque ese numero) equipos de rgby europeos, y salvo sorpresas eran los que todos esperabamos.


1 Leicester
2 Clermont-Auvergne
3 Munster
4 Toulouse
5 Biarritz
6 Leinster
7 Stade Francais
8 Llanelli Scarlets
9 Gloucester
10 Ospreys
11 Bristol
12 Perpignan
13 Wasps
14 Sale
15 Saracens
16 Cardiff Blues
17 Ulster Ireland
18 Newcastle
19 Agen
20 Bath
21 Harlequins
22 London Irish
23 Brive
24 Newport Gwent Dragons
25 Castres
26 Edinburgh Rugby
27 Montauban
28 Northampton
29 Glasgow Rugby
30 Worcester
31 Bourgoin
32 Bayonne
33 Narbonne
34 Albi
35 Arix Viadana
36 Benetton Treviso
37 Montpellier
38 Connacht
39 Ghial Calvisano
40 Overmach Parma
41 Petrarca Padova
42 The Borders
43 Gran Rugby Parma
44 Adriatic LNG Rovigo
45 Amatori Catania
46 Conad L.Aquila

Sin embargo, me ha sorprendido mucho ver a equipos como el Parma, el Laquila… es decir los italinaos, comodamente situados entre esos grandes y me ha hecho plantearme las posibilidades de los clubes españoles en competiciones europeas.

¿estaria el Salvador, CRC SantBoi… en esta lista?

Personalmente creo que si.

Anuncios

23 comentarios to “Los mejores clubes europeos”

  1. ban said

    Pero bueno eñe, porque el salvador y el santboiana no hacen un partido amistoso contre estos equipos italianos, a ver quien son los mejores…..yo dudo que el salvador y el santboiana pueden estar dentro los 46 mejores clubes europeos….

  2. EÑE said

    El Parma ya perdio en España cuando estabamos mucho peor que ahora, Que puede ganar ok, ¿pero que es tan superior?no lo creo

    Los equipos españoles punteros estan al nivel de un equipo bueno en italia, y el L’Aquila… estan a ese nivel. Ya lo demostro la Santboiana hace un par de años, el antiguo MARU, el Salvador…

    Como dijo Tomy, y de rugby sabe un poco, los equipos españoles estan en el mismo escalon que los medianos italianos.

    PD. ¿Alguien sabe el papel que estan haciendo los rumanos por europa?

  3. Gavin Henson said

    El MARU ya consiguio ganar a los italianos, y el Salvador tambien creo que consiguio un buen resultado no? no lo se seguro.

    Creo que fue tomy en la entrevista en este blog el que dijo que estamos a un nivel como el de los equipos medios de italia. ASi que yo suscrboa EÑE, alguno de los nuestros se podria colar por ahi.

  4. http://usuarios.lycos.es/rugbytoledo/

    Yo tuve la suerte de poder ver al Newcastle contra el Quesos en Valladolid, y a pesar de la derrota los pucelanos se lo pusieron bastante complicado, sobre todo en el primer tiempo.
    No quiero decir con esto que estemos al mismo nivel que los equipo britanicos, pero si que las mayores diferecias son en el apartado fisico debido a la dedicación exclusiva que les otorga el profesionalismo.
    No seamos tan pesimistas, el nivel tecnico y tactico es bueno, nuestra mayor desventaja esta en el apartado fisico, al no poder dedicar nuestros jugadores tres dias a entrenamiento de campo y dos de gimnasio de manera habitual.

  5. ban said

    Sobre todo no es solo a nivel fisico, pero tenemos que que hablar tambien de nivel de cultura de juego y eso casi nunca lo he leido, fisicamente hay gente muy muy preparada en españa, tacticamente ya estamos tecnicamente tambien pero falta la cultura de juego.

  6. Meinhem said

    Y que es eso de la cultura? SI alguien se cree que cogen a la seleccion españoal y se la llevan un año a entrenar con Leicester y vuelve igual de mala por no tener cultura esta equivocado creo.

    El rugby, tiene sus cosas, pero es un deporte, y su cultura es la misma que otros deportes, Como todas las disciplinas se basa en entrenamiento: motivacion, conocimiento, repeticion y mejora y eso se adquiere con 4 dias de entrenamiento, 3 de gimnasio y un partido semanal. Justo lo que no tenemos en España. Porque Oriol es tan bueno? Porque entrena con los buenos, juega con los buenos, no porque tenga mas o menos cultura deportiva.
    Es mi opinión eh? las demas son igual de respetables 🙂

  7. David Suárez said

    Totalmente de acuerdo con Meinhem. Dejemos lo de la cultura de juego para los espectadores. El deporte se basa en la técnica, el entrenamiento físico y los planteamientos tácticos y estratégicos. Todo ello se adquiere, mantiene y mejora con entrenamiento. Un punto de reticencia, ¿realmente creeis necesarios dos días de gimnasio a la semana? Las necesidades de musculación de un rugbysta, según mi opinión, podrían requerir (y solo según los casos individuales) un día semanal, pero dos me parece excesivo. ¿No llevará eso a las lesiones por descompensación?
    Saludos.

  8. EÑE said

    El entrenamiento con resistencia de pesos es fundamental en rugby. Siempre que el entrenamiento este bien estructurado sin realizar excesos, realizando bien los ejercicios, consiguiendo entrenamientos ciclicos con diferentes cargas… son siempre positivos.
    Otra cosa, es que creyendo que siendo un vigorexico y levantdo pesas sin cabeza se es mejor jugador de rugby. El entrenamiento en el gimnasio debe ser un complemento del entrenamiento, no algo en si mismo.

  9. David Suárez said

    Lo que es fundamental es el entrenamiento de fuerza, resistencia, velocidad, etc. el como se haga ese entrenamiento es ya más discutible, a mi juicio. Lo que aporta el entrenamiento de gimnasio es una cierta concentración de las cargas. Como una píldora comparado con una infusión. Veamos, si hacemos varios tipos de planchas, correctamente realizadas, estamos trabajando todos los músculos del brazo (y más, pero para la comparación me limito al brazo), con cargas que pueden llegar a los 40 kg por brazo, según posición o quedarse en unos pocos. Piensa en una plancha realizada con los pies más elevados que el cuerpo (por ejemplo cogido por un compañero por los tobillos). O unas flexiones de piernas,cargando con un compañero (unos 80 kg, según los casos). Es curioso que en el pasado, la escuela británica de deportes propugnaba el aire libre (higienismo) y la germánica el gimnasio. Parece que esta última intenta ganar la batalla, incluso en el terreno del higienismo por naturaleza que son los deportes de campo.
    Hay un cierto endiosamiento por el gimnasio, que puede caer en el olvido si, el Doctor Guillen y otros especialistas establecen que, el gran culpable de las lesiones de rodilla crecientes en los deportes es el gimnasio excesivo (junto a los demás sospechosos, como el calzado, etc.).
    Saludos.

  10. http://usuarios.lycos.es/rugbytoledo/

    Completamente de acuerdo con eñe, no se debe asociar el entrenamiento muscular a una dejación del perfeccionamiento tecnico,sino como un complemento al mismo, hoy por hoy en cualquier deporte profesional se hace imprescindible una gran preparación fisica, tanto aerobica como anaerobica, con ejercicios especificos para cada puesto en el campo según su función y la complexión de base de cada deportista.

  11. famous grouse said

    No creo que les vencieramos.Es posible que la Santboiana o el Salvador se lo pusieran dificil cuarenta minutos,pero al final perderiamos.¿La clave?…lo de siempre, son profesionales,dedicandose todos los dias a mejorar tecnicamente y fisicamente.
    Un saludo

  12. famous grouse said

    No creo que les vencieramos.Es posible que la Santboiana o el Salvador se lo pusieran dificil cuarenta minutos,pero al final perderiamos.¿La clave?…lo de siempre, son profesionales,dedicandose todos los dias a mejorar tecnicamente y fisicamente.
    Un saludo

  13. Rafa Garcia said

    Lo importante no es ganar o perder ,sino dar el nivel,tener ilusion competitiva creerselo como jugador y como club,tener paciencia para coger el maximo nivel que te pueden contagiar los grandes equipos ,aprovecharte de las sinergiasde estar en Europa(sponsors,TV,ilusion de club Etc)i reinvertir recursos para mejorar deportivamente “escalon a escalon” pero si no nos profesionalizamos nuestro nivel de mejora como clubs puede estar entre el 30-40 de esta lista,segun mi opinion.
    Sobre porque no estamos en Europa os puedo decir que personas que ahora se rompen el pecho por no estar,cuando se estaba discutiendo de si un club español o rumano ,pusieron palos en la rueda y la FER no hizo nada para evitarlo i la ACR incapaz.Siendo Europa ,para mi una apuesta estrategica para mejorar nuestro deporte.¿Sabeis de algun deporte que tenga Audiencia y projeccion sin que los clubs salgan de España y encima no sea olimpico?

    Saludos

  14. Pucelano said

    El Salvador ganó 36-13!!!! al Parma en Valladolid en la Challenge… y la Santboiana eliminó a L´Aquila venciendo en Sant Boi, y en su dia el Maru también venció al Parma en su dia en Madrid

  15. EÑE said

    Pucelano, gracias por los datos. No recordaba los tanteos finales. El partido del MARU lo viví en directo y fue emocionante. La primera victoria española en competiciones europeas…
    sigo pensando que estariamos ahi en medio, entre el 40 y el 46. Mas cercanos al 46 la verdad 🙂 pero ahi dentro

  16. De Argentina said

    Hola
    Estoy acá porque salió publicado en clarin.com, uno de los diarios masivos de Argentina, tu sitio. Como yo, muchísimos más van a entrar en este sitio que está linkeado directo desde Clarin. Sin embargo, al ingresar no vi lo que la nota anunciaba, y, solamente dándole algo de crédito a la publicación bajé hasta acá. Creo que deberías republicarlo más arriba con las aclaraciones del caso que creas conveniente.
    Y, obviamente, darle un manijazo más al periodista de As para que vea cómo crecen las firmas y a ver si finalmente se puede.

    Fuerza colega!

  17. Juan Pablo said

    Hola soy argentino, vivo en España, y noto que día tras día el Rugby va creciendo, de a poco, pero crece.
    España va a ser una potencia de segunda línea de acá a 8 años, no tengo dudas.
    Y sí, queremos a los Pumas acá.
    Abrazo, saludos, y felicitaciones.

  18. aki said

    Está bien esto de ver dónde estamos. Desde luego, muy lejos de los equipos de élite ingleses, franceses o irlandeses.
    Pensemos en el caso del baloncesto: hace quince o veinte años la distancia con la NBA era sideral. La diferencia era fundamentalmente física, pero es que el juego evolucionaba en esa dirección, y si no hubiéramos sacado jugadores cada vez más altos, más fuertes y más rápidos seguiríamos estando muy lejos. Luego, claro, está la cuestión de la base. El baloncesto tenía una base amplia de jugadores y aficionados sobre la que crecer. Y para que la base se amplíe, la única apuesta sensata a medio plazo es la selección. Que la profesionalización empiece por el equipo “nacional”… como se hizo en el volei, en el hockey sobre hierba o en el remo y el piragüismo. Esto es cosa de la Federación, y también una aspuesta estratégica de los clubes. Ya estoy flipando… Lo dejo akí.

  19. David Suárez said

    De acuerdo en la importancia de disponer de una base de jugadores y aficionados. En desacuerdo sobre el papel de dinamizador de la selección. ¿De donde van a salir los seleccionados profesionales? No hay otro lugar que los clubes. Reformemos en primer lugar las ligas, de manera que pueda surgir algo que motive, no solo algo que satisfaga a clubes en apuros (para mí eso es la División de Honor B).
    Y hay que tener en cuenta, además, las condiciones desfavorables del entorno, algunas de las cules apunto: demografía decreciente o mantenida, muchas ofertas deportivas competitivas, presión urbanística sobre los campos, cultura urbana dominante, tendencia a grupos sociales más reducidos, cierta repulsión social por la violencia (real o imaginaria), etc. Todo ello presiona contra el rugby, y conforma un entorno contra el que nos enfrentamos. Saludos.

  20. pablo Hl said

    hola soy de argentina lastima q no hay clubes argentinos como el mejor del año fue hindu club
    de francia soy fan del stade francaise y en inglaterra london irish
    en argentina el rugby es amateur todavia

  21. Uno mas said

    El Parma perdió en Pepe Rojo con el Salvador, y el Salvador pasó a la siguiente ronda de la competicón europea

  22. Pilier1 said

    Buenas a todos!
    Me ha hecho ilusion encontrar esta pagina y os queria preguntar una cosilla:
    Voy a volver al rugby despues de 3 años sin jugar (siempre he jugado de pilier) y si me pudierais decir qué reforzar (aparte de carrera y resistencia) en cuanto a piernas y espalda sobretodo os lo agradeceria.
    Un saludo eñe

  23. jona said

    Gracias por compartir esta información. Es muy interesante. Te invito a
    que veas mi último trabajo sobre noticias de deporte Tweets y deporte todo en uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: