Entrevista de Clarin a Ñ de rugby

enero 30, 2007

Nuevo interés de la prensa argentina en nuestro deseo de acojerles. ESCUCHAR

Un orgullo poder haber sido entrevistado por la prensa argentina. Ni en mis mejores sueños esperaba esto.

PD. El Banner es obra de RugbyBalear, un miembro activ del foro del Salvador

ACTUALIZADO: Dado el gran numero de visitas y para facilitar como me han comentado nuestra propuesto, vuelvo a publicar aqui mi carta a la UAR. Esta carta es personal, cada español mandó la suya y los Pumas podrán sentirse arropados, no estarían solos.

A LA UAR(uarugby@uar.com.ar):

Estimada UAR

En España hemos despertado con la noticia de que Argentina puede ir a jugar como local sus partidos en Belgica de un hipotético VII Naciones. Como aficionado le pido que reconsideren dicha postura por una serie de razones que les paso a enumerar:

1.- Culturales: Sobre decir que la afinidad entre españoles y argentinos viene de lejos, la colonia argentina en nuestro pais es sin duda más numerosa que la que se encontrarán en el país centroeuropeo. Eso les garantizará un mayor apoyo en los partidos que disputen como locales. Sin contar con que la pasión que recibirán del publico español es infinitamente superior que la de los frios belgas. A esto añadir que el apoyo de españoles a los argentinos sería incondicoonal, mientars que los belgas culturalmente podrían estar más cercanos, por poner un ejemplo, a los franceses.

2.- Deportivas: España y Belgica estan uno y dos peldaños respectvamente, mas abajo que el resto de grandes potencias deportivasde este deporte. En el pasado camino de clasificación al Mundial de Francia 2007, España eliminó de manera solvente a la selección belga de dicha clasificación, llegando a disputar la última fase que daba acceso a la maxima competición. Además de esto, la Liga española esta más asentada y con mayor posicionamiento que la belga.

3.- Organizativas.- España, como país ha demostrado ser una especialista en al organización de eventos deportivos. Desde Olimpiadas, Mundiales de todas las disciplinas. En estos últimos, destaco los mundiales de rugby femenino que se disputaron en Barcelona, buena opción para ser sede final. A esta ciudad hay que añadir otras posibles localizaciones como San Sebastían, que se colapsa cada vez que el Biarritz juega sus partidos como local en Anoeta, Madrid, con varos estadios de primer nivel, Sevilla…

4.-Logísticas y de transporte.- España cuenta con una mayor red de transportes que Belgica, también por se un país más extenso. Disfrutamos de uno de los areopuertos con mayor volumen de transporte de Europa, con lo que, la disponibilidad de acceso al país de grandes masas de personas está asegurada.

5.- Alojamiento: Ni que decir tiene que España es uno de los destinos turisticos mundiales por excelencia, y su capacidad de absorver el flujo humano provocado por este acntecimiento es total.

6.- Olimpiadas. España está detrás de la organización de los Juegos olimpicos de 2016. Esto ha provocado que las organizaciones se vuelquen con el deporte proliferando por toda España, y no solo en Madrid, centros deportivos de maximo nivel que seguro cubrirán con creces todas sus espectativas.

Siento haberme extendido demasiado, pero creo que esta oportunidad no podemos dejarla escapar desde un país que ve como el tren del buen rugby pasa por delante de sus narices.

Un cordial saludo

Podeis firmar AQUI

Agradecimientos a “Clarín”, en especial a Patricio Conolly, y al diario “Olé”, a Jorge Bursico y a “A pleno rugby”, publicacioens que tambien se ha hecho eco de la noticia.

Anuncios

43 comentarios to “Entrevista de Clarin a Ñ de rugby”

  1. sapristi said

    Te sales EÑE! Enhorabuena por el buen trabajo.

  2. castellano de pro said

    Eres la caña, tío. Enhorabuena.

    No me cabe ni la más mínima duda de que, si el rugby evoluciona alguna vez en este país, lo hará por la implicación de gente que tiene tu actitud.

  3. Marcelo said

    Felicitaciones EÑE, por la nota; la lei hace un ratito nomas en clarin.com.
    Parece mentira que con tan poco tiempo en el “aire”, estes cosechando por EXCLUSIVO MERITO PROPIO tantas buenas nuevas.
    Y como dice en el mensaje anterior “castellano de pro”, SOLAMENTE con gente como vos, el rugby español va a poder superarse y evolucionar.
    Reitero mis felicitaciones, TOTALMENTE MERECIDAS.
    Desde Bs. As. Argentina, te manda un abrazo,
    Marcelo.

  4. Mariano Calzada said

    Ojalá que la UAR tome esta posibilidad, además podíamos agregar que hay muchísimos más argentinos en España que en Bélgica y como pasa cada vez que juega la selección todos nos sentímos un poco mas cerca, unidos.

    Gracias

    Mariano Calzada
    Córdoba, Argentina

  5. Miguel Angel said

    Es excelente la observacion hecha para que LOS PUMAS jueguen en ESPAÑA. No sé a quién se le puede haber ocurrido la opción de Bélgica y los motivos de esa opción, y espero que no existan intereses económicos particulares. No quiero extenderme demasiado porque los argumentos a favor de España ya están expuestos, sólo quiero ofrecerme para cualquier tarea que sea necesario llevar adelante tanto en ESPAÑA como en ARGENTINA que, sin interés económico alguno, me ofrezco a realizar. Resido mitad del año en ARGENTINA (Mar del Plata y Capital Federal) y la otra mitad en ESPAÑA (prov. de Málaga). Estuve en Londres, Roma y Paris en Noviembre de 2006 en los amistosos que LOS PUMAS jugaron allá. Estoy plenamente a disposición de esta iniciativa como ex-jugador de Rugby (GEBA) y amante de ese deporte. Un abrazo para todos y espero que la UAR atienda esta sugerencia.

  6. carlos Q said

    No consigo acceder a las firmas, c.
    que este e-mail sirva para juntarme a los signatarios.
    Abrazo
    c.q.

  7. EÑE said

    Parece que la web se a saturado con tantas visitas. Habra que escalonarse para poder ir firmando, la web continuará alli más tiempo.

  8. Julian said

    Estas haciendo una impagable labor. Gracias y un abrazo…

  9. Mariano said

    Buenas:

    Soy Mariano de Buenos Aires y queria felicitarlos por el empeño que le ponen en este poryecto.

    Simplemente queria decir que el email enviado a la UAR me parecio un tanto frio. Me explico:

    El tema de decir “somos mejores que Belgica en xx organizacion o vamos a organizar xx JJOO” no me parece un atractivo tan grande.

    Digamos esto, tanto España como Bélgica son paises del primer mundo, modernos, o sea, sin conocer ambos paises no creo que para un partido de rugby o dos o 3 haya muchas diferencias en la parte estructural.

    Yo hubiera puesto mas hincapie en la parte emotiva y no tanto en los frios numeros de la organizacion.

    Por ejemplo poner mas enfasis en los lazos que tenemos Argentinos y Españoles, eso me parece algo que nos motiva mas a todos.

    Como dije antes, la economia, organizacion, estructura de ambos paises ni siquiera debe estar en discusion.

    Saludos, muy bueno el blog.

  10. Wallace said

    Enhorabuena EÑE, tan sensato a la hora de hablar como a la de escribir sobre “nuestro deporte”, espero que esta empresa en la que tanto empeño e ilusión has puesto y con la que nos has hecho movernos un poquito a algunos más comodones tenga sus frutos.
    Un abrazo y sigue así.

  11. Adherimos a vuestro pedido. Un cordial saludos de
    LA ARGENTINIDAD.. AL PALO
    http://www.luchadores.wordpress.com

  12. Karlos said

    Excelente iniciativa, segui adelante, todos tus argumentos son correcto, y ojala se de por varios motivos

    1. los pumas necesitan – urgente – una competencia internacional que sume a las escasas que tiene anualmente

    2. jugar con los mejores – aunque los pumas para mi estan entre los mejores – aumenta la calidad.

    beneficia tambien indirectamente al rugby español ya que estaran en presencia del los seleccionados top 10 del mundo.

    de corazon, felicitaciones por la iniciativa, te saluda este argentino, tucumano y con sangre española.

    Carlos Lozano (nada que ver con Carlos Lozano de españa..ja!)

    Pd.: tuve la suerte de estar en el 2003 en España, un pais MARAVILLOSO.

    saludos

  13. Nikko said

    Sin prestar atención al tonto que puso lo de los gatitos, jeje quiero felicitarte Ñ por esto que estas haciendo.
    Recién acabo de leer la nota de clarin y me parece que la idea es espectacular.
    Y como alguien dijo más arriba, que tenemos que ver nosotros con los belgas ??
    Como buen argentino que soy amo a españa y a los españoles.
    Todo bien con belgica, pero…
    que viva españa !

  14. Ivan said

    Amigo soy Ivan, de Buenos Aires, te felicito por el empuje y las ganas que tenes, ojala que Los Pumas puedan jugar en España y en un futuro no muy lejando jugar el Siete Naciones de locales alla, no saben las ganas que tenemos de jugar ese torneo…
    Para el gil que puso lo de los gatitos… te quiero aclarar ignorante que nosotros le ganamos a Francia, a Gales, a Italia y a Inglaterra este año… cuando sepas algo de rugby abri la boca, sino no hables porque quedaste como un gil…
    Saludos!!!

  15. Ivan said

    Perdon, me habia olvidado que tambien le ganamos a Escocia, pero todo fue en el 2006, no este año…

  16. Marcelo said

    EÑE:

    Te voy a reiterar mis felicitaciones, porque puedo leer como se va incrementando el numero de participantes, al menos en lo que incumbe al tema de LOS PUMAS; por cuanto toda esta movida te tiene como uno o como el mas -deberia decir- de sus patrocinadores.
    Pero tambien me gustaria poner en terminos simples, algo que se esta gestando de a poco, en mi pais, y que no lo creo del todo conducente con respecto al tema de la localia. El ser argentino (solo puedo hablar de los nacidos en este pais), hace que uno mismo, o un equipo en este caso “se agrande en las dificiles”.
    Muchas veces a los DISTINTOS seleccionados argentinos, de cualquier disciplina deportiva, les ha costado MAS, tratar de obtener buenos resultados en su calidad de locales, que como en su papel de visitantes. Quizas -asumo- esto es innato en el ser humano -de cualquier nacionalidad-, el hacerse fuerte en los momentos mas dificiles.
    Con esto quiero significar que LOS PUMAS los mayores logros que han conseguido Y CASI SIEMPRE LOS PRIMEROS, han sido obtenidos no precisamente en nuestra casa; o por lo menos NO EMPEZANDO por nuestra casa.
    Con todo esto quiero decir, que el hecho de las raices en comun que podamos tener con los españoles; que los vinculos que vos enumeras en tu carta dirigida a la UAR, (los cuales son absolutamentemente ciertos), creo que estan haciendo perder “un tanto” (no mucho) la objetividad que a mi entender, se deberia tener en este tema, por varios motivos que pienso detallar:
    1) Vista la condicion economica de la UAR, de las uniones provinciales, pero POR SOBRE TODAS LAS COSAS de los clubes de rugby en Argentina; la localia pasa a ser un tema menor; ABSOLUTAMENTEMENTE MENOR. Los porque -en cuanto a los aspectos deportivos- los acabo de mencionar mas arriba en esta misiva. Y en cuanto a los aspectos economicos; hasta mis compatriotas deberian pensar, lo siguiente:
    Como la posibilidad de poder jugar en nuestro pais como locales en un MUY HIPOTETICO VII NATIONS, es ABSOLUTAMENTE IRREALIZABLE; entonces la localia no es un tema para pensar. Por eso deberiamos pensar, deberiamos evaluar, el plano economico, que supone perder nuestra condicion de local, a cambio DE UNA SUSTANCIAL OFERTA ECONOMICA. Puede ser Belgica, Portugal, Andorra, Francia, Suiza, España, o cualquier otro postulante; Uds. se encuentran en Europa, y no creo que las comodidades y las ventajas tecnologicas de entrenamiento, albergue, transporte, etc; pudieran diferir en demasia entre alguno de los paises antes nombrados.
    En realidad lo unico que yo se, es que el DOLOR de no poder ver a NUESTROS PUMAS, en una -reitero- HIPOTETICA competencia internacional enfrentado a los mejores equipos del mundo, en nuestra propia casa; jugando por los puntos, no solo test-matches de prueba TODOS LOS AÑOS; bueno eso hace que la localia ya sea un tema menor en si misma -incluido por el apoyo que nos puedan brindar el publico en el extranjero-; y que el UNICO TEMA EN CUESTION sean las condiciones economicas, y los recursos disponibles que se pueden ofrecer, para asegurarle a un pais -y me refiero a cualquiera de los paises postulantes- el espectaculo del VII NATIONS, en su propia casa, para toda su gente, en directo, 3 PARTIDOS DE MAXIMO NIVEL INTERNACIONAL, y la posibilidad indirecta -pero real- de poder revolucionar su propio ambiente rugbistico local, mejorandolo.
    Espero al menos en parte haber podido transmitir mis pensamientos, espero a la vez, que nadie se haya podido sentir molesto por mis expresiones, que intentan acercarlos mas a la realidad Argentina, que es con la cual se tomara cualquier probable decision.
    Desde Bs. As. Argentina, los saluda con un abrazo.
    Marcelo.

  17. castellano de pro said

    Con respecto al que dijo lo de los gatitos…

    si a meterte en un avión con unos compañeros pumas a los que no ves desde hace meses, y te vas a NZ a jugar contra los AllBlacks, haces un partidazo y pierdes de poco…le llamas “ser malo y mediocre”, apaga y vámonos.

    Una selección como la argentina, que de le ganó 4 partidos seguidos a Francia y en el último perdieron por la mínima, que Escocia no le ha ganado desde los tiempos de San Martín, y que junto a Australia es el único equipo que le puede plantar algo de cara a los All Blacks, no puede ser mediocre ni malo.

    Lo que es mediocre, es la actitud de la IRB que permite que una nación con potencial para ser élite en este deporte, juegue apenas un puñado de tests al año y ninguna competición seria.

    Sea el 6 Naciones, el 3 Naciones o lo que diablos inventen…una solución para Argentina ¡ya!.

    Un abrazo para ustedes, reitero mi enhorabuena a EÑE, y como decimos aquí en España…¡¡a meter caña en el Mundial!!

  18. zezena7 said

    enhorabuena EÑE, sigue dandole, es importante

  19. Phil Blakeway said

    Mis felicitaciones Eñe, esto si que es un buen placaje…

    Abundo en los comentarios del común de los participantes y no voy a reiterarlos: sólidas razones afectivas, beneficios sin cuento para Los Pumas y de paso para la difusión del rugby en España y disfrutar del puro espectáculo que es un test internacional.

  20. e-varisto said

    Muy buen trabajo, Eñe. Desde Pucela, ánimo y cuenta con nuestra colaboración.

  21. Mazao said

    Enhorabuena eñe por lo que estás logrando. Otro pucelano.

  22. Generoso/// said

    Eñe gracias, con gente como tu pocas cosas son imposibles…no querrías un puestecito en la FER, verdad??

    Esos Pumas, vangan acá y sabrán lo que es bueno. Tendrán más mate del que puedan consumir en su vida.

    Que viva Argentina y que viva EspaÑa!!

  23. EÑE said

    Que se conformen con el mate, porque el dulce de leche ya me lo comi yo 🙂

  24. gatitos..son unos gatos said

    Son unos gatos…¿Cuántos mundiales ganaron Los Pumas???..¡Por favor! son unos 4 de copa. Le ganan bien a Uruguay, Chile, Canadá (le está costando), Brasil y EEUU…ah!! tenés razón…a la gran potencia mundial italiana (Boludos…los italianos son campeones mundiales de FÚTBOL, no de rugby)… Argentina es de cabotaje…es deportivo “casi gana”…a la hora de los “bifes” no existe…Dónde se vió un POTENCIA MUNDIAL cuyo único logro serio sea cuartos de final en un mundial… dejensé de joder. Dénle más manijas a las selección española que es igual de mediocre que los gatitos sudamericanos (y no quiero hablar de sus permanentes y canasadoras quejas, cartas a la opinión pública y estado de asamblea permanente), que ganen algo..Me hacen acordar a este tenista… Guillermito Coria..mucho chamuyo..ningún campeonato..GATOS MEDIOCRES

  25. Meinhem said

    Lo peor de todo esto es que el comentario viene de Argentina… una pena. Menos mal que son pocos y cobardes como se suele decir por aqui.

    ¿No dices nada de las victorias ante Francia, o ante Inglaterra? Y encima exportan a argentinos a todo el mundo. Mira a italia, la argentina “b” como dice EÑE…
    lo dicho una pena, menos mal que estas tu solo

  26. gatitos..son unos gatos said

    No entiendo lo d cobarde. Es una opinión…Para mi los Pumas son mediocres. El rugby argentino en general es de cuarta. Campeonatos amateur en canchas peladas, sin público (sólo los parientes y las novias -bastante atorrantas por cierto- de los jugadores)No hay pasión por el rugby. Las mediciones de rating en partidos de rugby son lastimosas, y además no me argumentás nada a favor del este equipo argentino. Yo insisto que no existe POTENCIA MUNDIAL cuyo máximo logro sea haber llegado a 4tos de final en una copa del mundo (y no me contés los amistosos porque sabés que para las potencias de verdad no existen…los usan para probar a los suplentes o jugadortes que vienen de una lesión). Es lo mismo que decir que España es una potencia mundial en fútbol. Imposible, nunca ganó nada. Con Los Gatitos es igual. En fútbol uds le ganan fácil a Andorra. Los Gatitos hacen lo mismo con Uruguay o EEUU. Sabés cual es la verdad flaco?? Vos pensás sobre los pumas lo mismo que yo. Vos, y todos los españoles..vascos, catalanes, gallegos, quieren ver a Francia, a Inglaterra, a Escocia, y está bien. Hoy España pierde por mucho contra ellos y Argentina pierde por un poco menos… pero yo le saqué el cascabel al gato. Uds no son hinchas de Argentina.. Uds quieren tener jugando allá a Francia e Inglaterra, y los pumas le sirven en ese aspecto..Un abrazo, y no soy cobarde, quedáte tranquilo.. me llamo David, vivo en Rosario.. Si tenés algún problema te doy mi direccción…Yo no voy a viajar a pegarte…Estoy expresando lo que pienso, que es tan válido como lo tuyo. Obviamente yo creo que tengo razón.

  27. Pablo Tomás García said

    Es increible!. El efecto “militancia” comienza a funcionar. Jamás escribo en foros,ni blog´s;pero quiero dejar constancia de mi admiración.¿Algún día nos dejaremos de quejar y nos pondremos a trabajar juntos?.Esto es un ejemplo:gracias!.

  28. Meinhem said

    EEEh que nadie ha dicho nada de pegarte, aunque seguro que eso no lo dices en Bs. As. despues de haber ganado a inglaterra. Seguro que encima disfrutaste y te sentiste orgulloso de tu pais… Sobre lo que dices del rugby argentino más merito tiene, que en un pais con esos malos campos, esas espectadoras tan atorrantas como dices, con más merito aun logran llegar adonde están david…

  29. EÑE said

    LO de cobarde es una frase hecha, no creo que te hayan llamado cobarde por lo que dices, tal vez poco avizado si 🙂

    A ver, con numeros en la mano.
    Nueva Zelanda, Australia y Sudafrica en el sur, e Inglaterra, Francia, Italia, Escocia, Irlanda y Gales en el norte.

    Si sumamos estos paises me salen 9 (3 del norte mas 6 del sur=9). Por ahora vamos bien ¿no?.
    Estos nueve paises tienen ligas mas o menos asentadas, mas o menos profesionales, mas o menos
    organizadas y con apoyo de televisiones, publico…
    ¿Argentina que tiene? Una liga menor, segun tu con campos vacios, pelados… pues con más merito y orgullo deberias mirar a tu seleccion que les planta cara de un modo casi amateur. Y AUN ASI ES LA SEXTA POTENCIA DEL MUNDO. Aqui en españa nos pasa los mismo con el hockey al que solo miramos cuando gana la seleccion y en cambio la liga pasa desapercibida.

    Y todo esto no se hace por ver a Francia… (que ahora que lo dices es algo más con lo que motivarnos) sino para intentar que España llegue al nivel “mediocre” segun tu que tiene Argentina, y por el lado argentino, que vuestro equipo (no se si decir el tuyo tambien) consiga seguir creciendo.

    PD. sobre el futbol dos apuntes, desgraciadamente ahora no ganamos ni a andorra 😀 y a ver si nos acordamos de la eurocopa de hace años, que es antigua pero es nuestra.

  30. gatitos..son unos gatos said

    No entiendo lo de cobarde debo ser un poco estupido, siempre me lo dijo mi vieja. Es una opinión. vos tendrás otra, auqnue no la argumentás(bueno quizas yo no sepa leerla correctamente, me pasaba desde chico). Insisto; no se puede llamar POTENCIA MUNDIAL a un equipo cuyo máximo logro fue acceder a cuartos de final de una copa del mundo.Es lo mismo que dijéramos que ls españoles son una potencia en fútbol… Imposible, si nunca ganaron nada, o como si hablan de mi, que nunca lograré nada. No te engañes, y no engañes a los demás, vos sabés igual que yo (si es que yo se algo) que los amistosos para los equipos serios no existen (o no sabés nada de rugby/yo desde luego que no se, y lo que se me lo invento). Los amistosos para los equipos serios sirven para probar juveniles y recuperar lesionados, lo se porque son contra los unicos con los que me dejaban jugar. Peo yo le saqué el cascabel al gato. Lo que vos querés, y mucho otros españoles, catalanes, vascos, gallegos, que entran a este log es ver a Francia a Inglaterra, a Escocia, etc, y como por ahora España pierde por mucho, Argentina ( que pierde, pero por menos)les viene como anillo al dedo. uds están lejísimo de tener algún sentimiento por Los Pumas ( y lo bien que hacen, mirenme a mi, nadie me tiene ningun sentimiento y aqui estoy). Pero que quede claro. Uds no quieren ver a Los Pumas, Uds quieren ver a Francia e Inglaterra, y es válido..Pero no chamuyen. A los argentos que escriben alborozado..bué..así está este país, aguantando a chusma como yo.Insisto, es mi opinióm (que obviamente yo creo correcta aunque se que no lo es), no te zarpes y me trates de cobarde aprovechan un océano de por medio(creo, o es un rio, ahora no recuerdo). me llamo David y vivo en Rosario.. si sos tan guapo te digo donde vivo..no tengo problemas…aunque me parece una estupidéz (con la que seguiria en mi linea de estupideces). Entendé esto..así como en fútbol están Brasil, Italia, Alemania, Argentina y Francia, en Rugby están N. Zelandia, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, y Francia…pará de contar. Y asi como hay grandes hombres, Servet, Da Vinci, Flemings, hay desechos, como yo. Nunca vas a ver un campeón mundial que salga de esos…abrazos.. Ah! Los pumas son unos gatitos..propongo el cambio de nombre y yo un ratoncito, pero me llamo David y vivo en Rosario

  31. Marcelo said

    Disculpenme, pero el comentario del chico de Rosario, deberia ser interpretado como lo que es, un comentario en lineas generales lleno de INOCENCIA e INGENUIDAD.
    No SOLO por el mensaje en si mismo, sino por los argumentos presentados. “GATITOS”, “PUMAS”, no dejan de ser apelativos que no sustituyen las creencias de cada uno. Me parece que la CANDIDEZ, con la que este chico, expone su pensamiento, quizas mas que socavar nuestras convicciones; por el contrario las REAFIRMA.
    Eso habla a las claras, de que el mensaje que se pretende transmitir, lejos de lograr el objetivo con que se invoca, por el contrario, logra un efecto “rebote”; quizas con otros tipos de ejemplos, podamos comprender, y aun compartir sus ideas o pensamientos.
    Insisto, la CANDIDEZ, INGENUIDAD e INOCENCIA, no son las mejores armas, -a la hora de debatir- para demostrar la fuerza y veracidad de nuestras afirmaciones.
    Desde Bs. As. Argentina, les manda un abrazo,
    Marcelo.

  32. Kike said

    felicito a Eñe porque me parece magnifica la campaña con la UAR y etc.
    Tengo que decir que comparto un poco lo que dijo alguno por ahi arriba, que creo que tendria que haberse enfocado mas por el lado del lazo sentimental, por decirlo de alguna manera, o de que hay muchos argentinos en España (como yo).
    Al de los gatitos, y muy de acuerdo con lo que dice Marcelo, puedo decirle que eso es lo que hace grandes a los Pumas. Pura sangre, corazon y lagrimas, como la mayoria de los deportistas de Argentina, que compiten de igual a igual contra paises que invierten enormes cantidades en sus deportistas. Con mucha garra, con mucho huevo. Puma no se hace, se nace, como decia una publicidad de hace años…

    Saludos, desde Barcelona

    Kike

  33. castellano de pro said

    Como español, mando una opinión y reflexión a todos los aficionados argentinos que, LEGITIMAMENTE, opinan que lo que queremos desde España es aprovecharnos de Argentina.

    Miren, yo como aficionado a este deporte, me reboto contra el hecho de que la IRB ignore por completo a Argentina. Por cercanía cultural con ustedes, pero también por ser amigo “de las causas perdidas”. Es injusto.

    Por tanto, yo sería feliz si a Los Pumas se les admite en cualquier competición internacional que les haga avanzar y termine con este malhacer, bien en el 6 Naciones (con localía donde sea, eso da igual), en el 3 Naciones, o incluso con la inclusión de 1-2 provincias argentinas en el Super14.

    Si la opción para acabar con esta injusticia es que Argentina juege en Europa, y que para ello tenga que buscar un hogar europeo, egoistamente voto por mi país…¿por qué?…porque es bueno para ustedes (por la cantidad de argentinos residiendo aquí y por la cercanía cultural) y, ya como corolario, porque es bueno para nosotros.

    Los que desde España apoyamos la iniciativa de EÑE, creo que generalmente, lo hacemos para que sea una situación win-win…ganan ustedes y ganamos nosotros; pero sobre todo, ganan ustedes.

    Lo dicho, ¡suerte a Los Pumas en Francia!

  34. EÑE said

    Un apunte, muchos me comentais, no sin razon, que entre las razones ofrecidas, no se ha incidido más en el lado afectivo, es porque desgraciadamente el afecto/cariño/admiración no es suficiente en toda esta historia.

    La UAR, al igual que la FER, necesita algo mas que eso para seguir avanzando y como piden los aficionados argentinos, esto debe dar beneficios a Argentina en el plano economico. Todos sabemos que los lazos de union son grandes, pero ademas, hay que remarcar por ser algo quizas menos conocido que hablando del maldito pero necesario dinero, España podria ser la opcion más rentable.

  35. David Suárez said

    Yo sí quiero hablar desde el lado afectivo. He visto varios partidos de los pumas y los he sentido como propios. Yo quiero a los pumas en España, porque me parecen algo mío. Y a Francia, Inglaterra, etc. se los ve por televisión. A un campo de deportes se va a dejar pasión, no solo a ver algo con ojos de observador, insisto que para eso está la televisión.
    Visito algunas web argentinas y conozco de los problemas que tiene ahí el rugby, aunque ojalá fueran así nuestros problemas. Pero una cosa son los problemas del rugby y otra cerrar filas con la selección nacional.
    Comprendo que, el no tener a la selección de uno en su propio país es frustrante, pero que estén seguros en Argentina que aquí trataremos a la que, nadie debe olvidarlo, es SU selección, como si fuera la nuestra.
    Saludos.

  36. Nico said

    Verdaderamente una mierda la campaña.
    Si Argentina se tiene que sumar a alguna competicion esa es el 3 Naciones, junto a Nueva Zelanda, Australia y SudAfrica, y jugar de local en Buenos Aires, o me van a decir que si juega en el “Sardinero” de Santander, en Anoeta, o en algun estadio de Barcelona, se va a sentir lo mismo, o el publico va a empujar de la misma manera en estos posibles estadios a como lo hace en Ferro o en Velez?.
    Aparte me van a decir que en España hay mistica o historia de Rugby?.
    Con amor, cariño y respeto por nuestro rugby.

  37. Phil Blakeway said

    Estimados amigos, no creo que deban responder al que firma como “Gatito” que no lo merece: típico provocador, aunque hace bien en reconocerse ignorante. Pues ¿no dice que en los amistosos no se alinéan los mejores?. Vaya estupidez, cada test fuera de competición es un amistoso y no creo que a estas alturas los ingleses o galeses jueguen con su tercer XV, desde luego con Argentina no (a mí me enseñaron que en rugby se juega con, no contra, dicho sea de paso). Y parece que no sólo quier molestar deportivamente…lean entre líneas.

  38. David Suárez said

    Estimado Nico:
    Solo puedo hablar por mí mismo, así que yo no abogo porque Argentina esté en el siete naciones (aún no existente). Si puede jugar con Sudáfrica, etc, y es su gusto, por mí no hay problemas. La campaña, así lo interpreto yo, se lanza porque parece ser que es del interés de Argentina jugar en Europa, y hacerlo en el siete naciones (cuando exista). Si esto es así, lo que pedimos desde España es que, Argentina considere que nosotros somos la mejor opción para sus intereses. Desde el punto de vista técnico económico y desde el seguimiento. Clarín se puso en contacto con Ñ, sin ninguna traba, ni siquiera la del idioma, no necesitaron traductor, ni para la literalidad del lenguaje ni para los sentimientos que este encierra, que a veces es más dificil de traducir que las propias palabras.
    Saludos.

  39. famous grouse said

    Lo que hace Argentina ,es increible,y lo digo por el de los gatitos,por lo que dice de sus campos,novias de jugadores,liga amateur,y aun asi la gran cantidad de argentinos jugando en clubs europeos como profesinales.Deberia estar orgulloso de ellos,sabiendo que plantan cara a las grandes potencias y encima ganan.No se si vio el partido contra Inglaterra,porque yo si,como estaba el campo de publico,lleno,y lo mejor,la cara de los ingleses en el pitido final.
    Como me alegre de la victoria de Los Pumas.Y por ello y su potencial tambien me adiero a que jueguen el 3 naciones o 7 naciones.Se lo merecen.Y ojito pueden ganar este mundial de Francia.

  40. eduardo said

    hola soy eduardo de azul ,argentina , el rugby todavia es amauter,trabajo en un club y se el sacrificio de los jugadores para poder jugar,entrenar, trabajar,viajar realmente estos deportistas aman este deporte .pienso que los españoles deberian sentir lo mismo pero ojo se juega con el corazon, ustedes tendrian que empaparse con la historia de los pumas, por ejemplo la gira a sudafrica en 1965.
    pero pienso que el publico europeo es mas frio que el latino (sentiran en el fragor del partido que alguien los alienta).a mi me queda la sensacion cuando un hijo se va en busca de otros horizontes y no sabes si lo vas a volver a disfrutar

  41. Manuel Cabo Fueyo said

    Lo primero, enhorabuena por esta fantástica página que ahora acabo de descubrir.
    Creo que si se logra que Argentina ingrese en el “VII Naciones” y si además se determina que España sea su sede, sería una excelente noticia no sólo para los Pumas que necesitan poder disputar más partidos importantes (y no sólo amistosos o los del Mundial) para seguir creciendo, sino que también para España, para intentar al menos dar un impulso a este maravilloso deporte, que no tendrá demasiados seguidores, pero eso sí, tiene a los más fieles y a los más entregados del mundo. El rugby no es un deporte, es una forma de entender la vida, es una religión.

  42. roberto aldo perez said

    hola gente de rugby como estan.bueno mi gran apoyo a los pumas es tanto.y sigan haci.bueno le cuento al gatito ese que habla alpedo que le habla un rosarino que esta en italia.te digo mas el rugby lo empese a jugar a los 10 años en rosario logaritmo donde vivis vos rosario.el rugby me enseño hacer respetuoso y respetado de amistades y compañerismo y te digo mas sabes cuantos argentinos juegan en italia lo sabes?sabes cuantos italos argentinos juegan en la seleccion italiana unos 7 o 8 jugadores nacidos en argentina.vos no sos argentino sos un fracasado de esos que no quiere al pais o que no sentis nada por el rugby. dedicate a jugar a las muñecas ok?el coraje de los pumas no lo tiene nadie y te digo mas es el argullo de argentina y sabes por que, porque como decis vos con canchas peladas o por lo que sea somos queridos por todos por españa ,belgica ,italia y te digo mas hasta los franceses sacaron carteles por hacernos jugar en competiciones importantes.te digo mas lo que decis decimelo a mi con un metro 68 si haci de chiquito el rugby me enseño a no tener miedo ni a vos ni al de 2 metros sabes gil.bueno saludos a todos gente espero que los pumas tengan la oportunidad de ir a españa lo siento mas cerca y bueno gente de rugby mundial fuerza para un pais siempre dolido por sus altibajos pero con un gran numeros de gente que nos quiere por lo que demostramos de almenos ser importantes con garra y corazon.gracias paises hermanos. rober marche tolentino (macerata)(italia)

  43. Ivan said

    Bueno creo que estamos dando señales de que Argentina existe en el rugby mundial, estamos 4tos en el ranking y no es una casualidad, porque le pasamos el trapo a Irlanda y tambien le ganamos a Francia en el partido inaugural… ahora viene Escocia que es dificil por historia pero Los Pumas con jugadores como Hernandez (que fenomeno el tipo), Felipe, los forwards, me gusta tambien Agulla… un equipazo, le puede ganar a Escocia y despues vendrian los Hombres de Negro y ahi no se que pasaria aunque reconozco que ellos son superiores… pero tambien era superiores los franceses que habian arreglado todo para jugar con Escocia en Paris y ahora se van a Gales a jugar con los All Blacks… COMANLA!!! POR AGRANDADOS PUTOS!!!
    Yoooooo te dare te dare una cosaaa yo te dare una cosa que empieza con p, PUMAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: