ULTIMA HORA

enero 26, 2007

A las 18:00 del día de hoy me han confirmado desde medios Argentinos que la FER ya ha hablado con la UAR y se han llegado a algunas conclusiones interesantes.

La propuesta más firmes, y personalmente es para mi una sorpresa, es que se ha hablado de Santander, en un estadio de futbol (El Sardinero).

La noticia, confirmada a Clarin por José Manuel Moreno, secretario general de la FER, tiene sin embargo una parte negativa, parece ser que el medio de comunicación que se ha puesto en contacto con el autor de este blog, afirma que a la UAR le llueven ofertas para la concentración de Los Pumas previa al Mundial. No solo están Belgica y España como posibles sedes, Suiza, Portugal y la misma Francia han hablado y ofrecido alojamiento a los argentinos.

España ha propuesto jugar contra los Pumas el 25 de Agosto en el norte de España, como digo, parece que la opción más fuerte es Santander, debido a la similitud meteorologica con Francia.

SI esto se produce, tendriamos un gran trecho andado en lo que a una posible localía de Argetina si es que se confirma que llega al VII Naciones

Llevamos ya casi 850 firmas, a ver si todos empujamos un poco más en esta mele!

Anuncios

30 comentarios to “ULTIMA HORA”

  1. Me parece tan alucinante que no me lo termino de creer demasiado, lo que me estraña es la ubiciación,¿Santader? no sería mas adecuado una ciudad con mas tradicion rugbistica, no sé Barcelona por ejemplo y se podría jugar en el estadio olimpico o San Sebastián que está acostubrado por los partidos que juega alli en Biarritz en la Heinken y pilla a un paso de Francia, sea como fuere enhorabuena y no dejemos de apoyar y dfundir esta oportunidad historica de ver rugby de maximo nivel de forma habitual en nuestro pais

  2. http://usuarios.lycos.es/rugbytoledo/

    Por cierto enhorabuena por tu blog esta teniendo una aceptación y una difusión impresionante en este nuestro mundo del rugby.´
    Sigue en esta linea.

  3. zezena7 said

    Sea donde sea sería lo mejor que le ha pasado a nuestro deporte en la historia.

  4. zezena7 said

    Por cierto EÑE eres la bomba.

  5. David Suárez said

    Acabo de leer la noticia y me deja un sabor agridulce. Si me parece fantástica la mera mención de un posible acuerdo, sospecho que bajo cuerda se está jugando una partida con demasiados jugadores. Imaginaros a Suiza, Bélgica, Alemania, y demás queriendo lo mismo, ¿qué estaran ofreciendo?.
    Por cierto que Santander sería ideal, no solo personalmente por la proximidad, sino que pocas otras opciones había. ¿Barcelona?, cuando lo comenté para pedir correos de apoyo, me hicieron el mismo comentario que yo pensaba ¿y tendrán que aprender catalán, los pumas? ¿San Sebastián? Habrá que negociar con ETA un permiso especial, como dicen que hace el Tour frances de ciclismo. Sé que estos comentarios últimos no gustaran a algunos, pero además de ser reales, lo pensamos muchos. Que sea en España, en todo caso.
    Saludos.

  6. EÑE said

    Por ahora solo estamos hablando una oferta para la disputa de UN PARTIDO DE PREPARACION de cara al Mundial en el mes de agosto.

    Ojala el resto de posibilidades salgan adelante, y que yo sepa, para lo del VII Naciones solo estaban España y Belgica. Aunque puedo estar equivocado 😦

  7. Ernesto said

    Aqui esta la noticia en un site argentino
    http://www.rugbyfun.com.ar/?m=news&a=detail&id=6171

  8. David Suárez said

    Esto era lo que había salido el 18/01/07. Pero a raíz de empezar el baile, otros paises se sumaron al mismo, incluido España ¿tarde?…

    Durante el transcurso de 2006, surgió también la opción de una posible participación de Los Pumas dentro del Seis Naciones, para lo cual, en un principio, la Argentina se desempeñaría exclusivamente dentro del continente europeo, sentando su sede en Bélgica, Suiza o alguna nación a confirmar.

    Ariel Bertolini

    http://www.elrugbier.com

  9. Gobelin said

    Cojonudo todo esto. A ver si ganamos la carrera!!!

  10. VIKING said

    Al leerlo hemirado el calemdario, y no es 28 de diciembre. Joer eÑe esto es la ostia…
    Si se hace el partido sólo falta que el campo, sea donde sea, lo llenemos.
    Aupa!

  11. Ernesto said

    Ariel Bertolini, que hay de cierto en las pretenciones de ingresar al 6 naciones? La opcion salio por parte de las Uniones de Belgica y Argentina , hay ya algo pactado con el Organizador de Rugby Europeo?
    Leo muchos foros sobre todo del hemisferio Sur y los comentarios son “la UAR esta soñando”…

  12. Marcelo said

    La verdad que lei todos los comentarios y no puedo mas que llenarme de orgullo por los mismos y con referencia a nuestros maravillosos PUMAS.
    De todas maneras, en el weblog donde “gallego” es forista, tambien sería bueno resaltar que a partir de la terminación del proximo mundial, varias cosas pueden cambiar dentro de las competiciones ya existentes; (recordar nada mas la “idea” -ya descartada- del presidente de la IRB de hacer una competencia cuasi-mundial cada 2 años).
    De todas maneras, la cuestion economica con respecto a quien pondría mas dinero, es o debería ser fundamental a la hora de decidir cualquier sede, al mismo tiempo que las instalaciones y centros de alto rendimiento.
    Desde Bs.As. Argentina, un abrazo y felicitaciones por el weblog.

  13. Ernesto said

    Voto porque el ranking sea tenido en cuenta y hagan algo acorde con el tres naciones y el 6 naciones.
    Ya antes tambien Sudafrica lei por alli que miraba con buenos ojos jugar en Europa tambien…
    Para mi lo mejor seria tener 6 plazas para europa una para america y una para africa. Solo entrarian por ranking los mejores 6 de Europa (este punto lo veo casi imposible, te imaginas esocia fuera del 6 naciones :-)), el mejor de america y el mejor de africa.
    Y que en el tri nations (sin Sudafrica) entren por ranking los mejores de oceania (sumarian a Samoa y Fiji por ahora)
    Ahi tendrias 2 mundialitos anuales, y al final de año juegan una copa de leche los 2 campeones 🙂

    Lo mismo haria para los equipos debajo del ranking, como el 6 naciones B, el tres naciones B de igual forma.

    Asi te aseguras que todos juegan casi la mimsa cantidadde partidos y eso influye su nivel de asenso decsenso en elr ankiing y asi pueden pasar de la B a la A.

    Para mi, es la unica forma de jugar rugby de nivel de forma regular con esperanzas de avanzar sin trabas…sin elitismos.

    Soñar no cuesta nada, disculpen es viernes por la noche y ya estoy medio picaooo. jej.

  14. kramer said

    Bueno, dejando todo lo demás, vuelvo al tema del principio diciendo que yo estoy realmente contento por lo del posible encuentro entre España y los Pumas. Me da igual que sea donde sea mientras sea en España y se apoye la localía de los Pumas para su hipotética inclusión en el VI Naciones (obviamente, para mi sería bueno, por cercanía, que fuera en Sevilla, pero es una valoración totalmente personal y egoísta). Lo único que podemos hacer nosotros es seguir fomentando las firmas y hacer todo lo posible por informar al público en general de esta posibilidad. Son pasos muy importantes que debemos de seguir con atención. Un saludo chicos.

  15. David Suárez said

    A mi juicio, la IRB se volvería a equivocar si potenciara más competiciones nacionales que la que ya hay. Y ello por dos razones. Una porque el futuro es de los clubs, no de las selecciones, que representan un pasado amateur. La otra es que un segundo mundial o un mundial cada dos años frenaría nuevamente las posibilidades de vuelta a la olimpiada, manteniendo el rugby fuera del escaparate o feria de muestras mundial del deporte.
    Mi opinión es que la IRB debe dar un paso atras y dejar a los clubs que organizen el día a día del rugby, las competiciones anuales. Con un campeonato mundial cada cuatro años y los torneos internacionales actuales ya hay de sobra.
    Saludos.

  16. famous grouse said

    La noticia de la posible llegada de los pumas es increible.Pero lo curioso es que sea a Santander,donde me parece que hay menos tradicion rugbistica que en otras partes.¿No seria menor en el Pais Vasco?,donde hay una mayor tradicion,esta al lado de Francia,tiene mas experiencia en ser sede.Solo hay que ver los partidos del Biarritz en Anoeta los ultimos años,ademas este año vueleven a juagar en Anoeta en cuartos y si ganan semifinales tambien.Por otro lado en las concentracuiones de las selecciones en el ultimo mundial,Irlanda eligio Bizkaia para entrenar,campo del Mungia,y el centro de alto rendimiento de Fadura en Getxo,charla e su entrenador…etc antes de ir a Australia.
    Aun asi todo mi apoyo a la llegada de los pumas,y esten donde esten ire a ver el partido que juegen.Animo y a firmar

  17. galego2 said

    Estimados:

    Como Argentino y descendiente de Espanyoles e Italianos, mi deseo es que los Pumas sean invitados a jugar en el supuesto VII Nations, cosa que considero sumamente difícil.

    Lo que deseo es que hagan de locales en Marruecos o Túnez, jamás en Espanya.

    Creo que allí encontraran un publico mas afin a nuestros jugadores Sudakas.

    ¿Tener la localía en un país que echa a una de nuestras abuelas cuando va a visitar su nieto espanyol?

    Al país que nos da vuelta la cara anyo tras anyo, a los que deben emigrar, compatriotas que por causa de la terrible crísis económica, que nos coloco al borde de la guerra civil, y que aún siendo nietos de espanyoles, son recibidos como lacra tercermundista.

    Por favor senyores, dejen de lado el oportunismo de nuevos ricos con que quieren llevarse el mundo por delante y la localía. Desde ya voy a impulsar una campanya por la cual, si se da la oportunidad y los pijos euopeos superan el asco que tienen por la piel de los cobrizos jugadores como Pichot, Contemponi, Tedeschini o Hernandez; Argentina haga de local en cualquier lugar menos en nuestra querida madre patria.

    La Suiza Itaiana sería mejor lugar. Sedes Lugano o Bellinzona.

    Con toda consideración.

    El Galego 2

  18. Josep said

    Genial Gallego2, has dado donde duele… suerte en el mundial y buena preparación en Suiza, a pesar de tener q hablar frances , italiano o aleman, seguro que os tratan muy bien.

  19. EÑE said

    Galego2, y por extensión a todo el que lea estas lineas y tenga las mismas intenciones incendiarias que nuestro amigo. Este es un espacio privado, es decir mio, y en el se van a publicar los comentarios que a mi me den la gana. Siendo más claros, todos los que no falten al respeto serán benvenidos, no hay un solo comentario que haya sido borrado parcial totalmente, pero los que sigan la dinamica de nuestro invitado argentino serán aniquilados sin piedad.

    En este caso, dejare tu comentario colgado como aviso para todos aquellos que quieran utilizar el deporte como arma politica, ideologia o similar en este espacio.

    En casos sucesivos utilizaré todos los medios tecnologicos a mi alcance para, a través de la IP reflejada en tu comentario, acabar con tu ordenador.

    No es un aviso, es una amenaza 🙂

  20. Galego2 said

    Amigo Enye:

    A cambio de amenazas me habría gustado leer razones ¿Por qué Argentina debe ser local en Espanya y no en otro lugar de Europa?

    No como vidrio, se que en cualquier lugar de Europa, somos visitantes.

    Por eso la propuesta de Marruecos, país que está haciendo esfuerzos en materia deportiva y que por pertenecer al Tercer Mundo, quizás ahí la gente nos tendría mas simpatía que la que contaríamos de parte del públíco epanyol.
    Aparte, a Uds. les queda cerca para ver a las figuras del rubgy de su continente.

    Como dice Serrat “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”

    Mis saludos, y felicitaciones por tu blog.

    José Luis (Galego2)

  21. EÑE said

    ¿Razones?

    https://nderugby.wordpress.com/2007/01/18/movilizacion-1%c2%aa-parte/#more-73
    Espero que estas te valgan. Si no sirven te indico que en un mercado potencial de 40 millones de personas con un nivel adquisitivo superior al de la paises como Marruevos o Tunez como dices, los beneficios economicos que la UAR recibirá seguro que serán superiores a los que la aficion marroqui, mas preocupada en otros menesteres podrá proporcionar. Me parece de chiste pedir esos paises como localia…

    y sobre temas de abuelas, guerras civiles y demás, no estas e el foro apropiado.

  22. alejandro said

    Estimado EÑE:

    Debo confesar que como argentino me averguenzo de ese tal galego2, ya que como bien decis mete en el medio situaciones que no vienen al caso. No soy FANATICO del ragby, pero si me entretiene mirar el torneo de la urba (campeonato local) y seria muy lindo poder ver a los compatriotas que juegan en europa en España.
    Asi que voto por España!!!!

  23. castellano de pro said

    Galego2…déjate de estereotipos, hombre. Por ejemplo, mi anterior empresa, de 1200 empleados, está dirigida por un argentino, que ha llegado a la cima empezando como vendedor en los años 70.

    Argentina es un país muy respetado y considerado entre los españoles. Y si hay españoles que tratan mal a Argentina y la mangonean o roban, es como todo, nosotros también los sufrimos acá.

    Y sobre el rugby, que es lo importante, yo sólo te puedo dar mi ejemplo. Me quedé hasta las 23:30 de la noche un Sábado en Noviembre, para ver a los Pumas mojarle la oreja a los ingleses en Twickers, y te aseguro que me alegré solo un poco menos que un argentino allá en vuestra tierra.
    Visto esto, ¿que no haría yo si Los Pumas jugasen en mi país?
    Un abrazo desde Madrid.

  24. pela said

    Muchachos, felicitaciones por la iniciativa…la acabo de leer en Clarìn digital, con lo cual probablemente mañana les lluevan llamados desde Argentina !!!!
    Los vuelvo a felicitar y les mando un cálido abrazo desde Buenos Aires

  25. josé said

    Estimado Eñe:
    Adhiero totalmente a tu respuesta al ignoto gallego2. Como argentino y descendiente de españoles siento vergüenza por los dichos de mi compatriota. Pero, como podrás ver, has recibido más gratificaciones de argentinos por tu idea, lo que deja totalmente aislado a personajes como el nombrado.
    Felicitaciones y sigan adelante

  26. marcelo nieto said

    Muy bueno el blog querria agradecer la inisiativa de apoyar a los pumas es bueno para el rugby tanto local como el de la uar,aunque no es muy factible que los pumas choquen contra españa en agosto otras federaciones estarian dispuestas a hacer verdaderas virguerias por atraer a la uar, despues de el partido contra los all blacks en buenos aires que yo mismo presencie, los pumas parecen disprados al favoritismo internacional,que sea lo mejor y podamos ver rugby de alto nivel gracias

  27. pablo Hl said

    Hola como argentino prefiero q los pumas sean locales en españa
    los estadios q me gustan para los pumas son el Nou camp,anoeta,el bernabeu o el estadio ramon sanchez pizjuan del sevilla fc

  28. Josep said

    Eñe me has asustado mucho y voy a ser bueno.
    Hablas de mejor España porque es un mercado de 40 millones, etc. Si tanto potencial hay (cierto), como es que no se refleja para nada en el rugby. No creo que porque lo Pumas jueges en España esto reporte ningun beneficio al rugby estatal ni a los pumas, eso si se puede disfrutar por aparte de los argentinos residentes y del resto de buenos partidos de rugby de alto nivel que tanta falta hacen.
    Por otro lado estoy mucho mas de acuerdo con (creo que es Suarez) cuando habla de que las selecciones den un paso atras y dejen a los clubs el dia a dia del rugby, es mucho mas inteligente, y sino miremos el futbol y el caos cada dia mayor por la avaricia de las federaciones…

  29. Tomás said

    Que tal EÑE,no se si te acordas de mi,hemos estado en contacto con esta posibilidad de que los pumas ingresen en el maximo torneo europeo.
    Te cuento que para el mes de junio del 2007 en las fiestas de San Juan y San Pedro en la ciudad de Leon organizando todos los años un torneo con diferentes clubes,todo organizado por el Pasgon Play Rugby Leon(antes AEF).Pero este año sera diferentes,se ara el torneo pero de selecciones,donde podran participar todas las selecciones regionales de España.
    Ya a confirmado su presencia la seleccion del Pais Vasco en sus categorias senior,femenino y juvenil.
    Tambien existe la posibilidad de que vengan un equipo frances y otro de inglaterra,pero esto se esta viendo.
    Y te comento que en estos dias les voy a enviar las invitaciones al torneo a las diferentes uniones de rugby de mi pais, Argentina,todo esto con el apoyo de mi club Pasgon Play y del presidente Fernando Pastrana que ha luchado y lucha por mantener este deporte en Leon.
    Esta idea de invitar a selecciones de Argentina me surgio cuando salio la posibilidad de que Los Pumas puedan jugar aca.Esto seria muy bueno ya que este torneo sera en junio y existe la posibilidad de que Los Pumas jueguen contra España en agosto.
    Es por eso que desde aca les pido a las diferentes personas que lean esto y tengan la posibilidad de estar en contacto con las diferentes federaciones de rugby de España apoyen este torneo y desde aca los invito a todos a participar de este torneo y si quieren se pueden poner en contacto con el señor Fernando Pastrana en pasgonplay@pasgonplay.com.

    Bueno por el momento nada mas.Saludos

  30. alfonso said

    Seria grato que la sede de los pumas fuera en el estado español, y que la ciudad tubiera buenas comunicaciones, y una base de rugby minima que aydara a su difusion, he jugado al rededor de 30 años al rugby en todas las categorias,creo que la ciudad de valencia con el nuvo estadio que tiemem que hacer seria un buen lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: