MOVILIZACIÓN 1ª PARTE

enero 18, 2007

ZEZENA7, escribió en El Foro un post afirmando haber escrito un correo a la UAR.
Hace tiempo comentabamos lo de la movilización, y creo que es un buen momento para empezar a movilizarnos, me da igual que la sede sea en MAdrid (donde vivo), BArcelona, San Sebastian, Valencia o Alpedrete, dejemos de lado las tonterias regionalistas y trabajemos un poquito para disfrutar del buen rugby en nuestro país y esperar que algún dia, seamos nostros los que juguemos en el VIII Naciones.
Os adjunto los correos que he enviado y las direcciones utlizadas. Os animo a que, aunque sea copies y pegueis los mismos mails, o a ser posible que redacteis unos propios razonando porque debemos ser su sede. No puede pasar esta oportunidad.


A LA UAR(uarugby@uar.com.ar):

Estimada UAR

En España hemos despertado con la noticia de que Argentina puede ir a jugar como local sus partidos en Belgica de un hipotético VII Naciones. Como aficionado le pido que reconsideren dicha postura por una serie de razones que les paso a enumerar:

1.- Culturales: Sobre decir que la afinidad entre españoles y argentinos viene de lejos, la colonia argentina en nuestro pais es sin duda más numerosa que la que se encontrarán en el país centroeuropeo. Eso les garantizará un mayor apoyo en los partidos que disputen como locales. Sin contar con que la pasión que recibirán del publico español es infinitamente superior que la de los frios belgas. A esto añadir que el apoyo de españoles a los argentinos sería incondicoonal, mientars que los belgas culturalmente podrían estar más cercanos, por poner un ejemplo, a los franceses.

2.- Deportivas: España y Belgica estan uno y dos peldaños respectvamente, mas abajo que el resto de grandes potencias deportivasde este deporte. En el pasado camino de clasificación al Mundial de Francia 2007, España eliminó de manera solvente a la selección belga de dicha clasificación, llegando a disputar la última fase que daba acceso a la maxima competición. Además de esto, la Liga española esta más asentada y con mayor posicionamiento que la belga.

3.- Organizativas.- España, como país ha demostrado ser una especialista en al organización de eventos deportivos. Desde Olimpiadas, Mundiales de todas las disciplinas. En estos últimos, destaco los mundiales de rugby femenino que se disputaron en Barcelona, buena opción para ser sede final. A esta ciudad hay que añadir otras posibles localizaciones como San Sebastían, que se colapsa cada vez que el Biarritz juega sus partidos como local en Anoeta, Madrid, con varos estadios de primer nivel, Sevilla…

4.-Logísticas y de transporte.- España cuenta con una mayor red de transportes que Belgica, también por se un país más extenso. Disfrutamos de uno de los areopuertos con mayor volumen de transporte de Europa, con lo que, la disponibilidad de acceso al país de grandes masas de personas está asegurada.

5.- Alojamiento: Ni que decir tiene que España es uno de los destinos turisticos mundiales por excelencia, y su capacidad de absorver el flujo humano provocado por este acntecimiento es total.

6.- Olimpiadas. España está detrás de la organización de los Juegos olimpicos de 2016. Esto ha provocado que las organizaciones se vuelquen con el deporte proliferando por toda España, y no solo en Madrid, centros deportivos de maximo nivel que seguro cubrirán con creces todas sus espectativas.

Siento haberme extendido demasiado, pero creo que esta oportunidad no podemos dejarla escapar desde un país que ve como el tren del buen rugby pasa por delante de sus narices.

Un cordial saludo

A LA FER (secretaria@ferugby.com):

Como todo aficionado al rugby en este país, siento al menos, un desasosiego al leer informaciones que apuntan a Belgica como posible sede de los Pumas. Creo que por una serie de razones que todos conocemos España deberia estar, al menos mejor posicionada en la carrera por dicha localización por motivos que a todos nos son conocidos: razones culturales (afinidad en el carácter) , deportivas (mejor nivel que los belgas), organizativas (caopacidad de organización igual o superior que el pais centroeuropeo)…
Como amante del deporte oval, les pido encarecidamente que no dejen escapar esta oportunidad de dar el empujón definitivo que le falta al rugby para impuslsarse en este país y dejar atrás su etapa de estancamiento. Estamos a su disposición para lo que estimen oportuno
Atentamente, un aficionado al rugby

Anuncios

16 comentarios to “MOVILIZACIÓN 1ª PARTE”

  1. zezena7 said

    Te has pasado, lo mio fue mucho mas de andar por casa, es broma, creo que es un tren (lo de renfe me esta afectando) al que nos tenemos que subir si o si. Saludos.

  2. EÑE said

    Si es que soy muy pesao… lo se, pero no me hago a la idea de no ver a Henson, Pichot, Bargamasco, O’Driscoll, Paterson… si es que soy un soñador 😦

  3. sapristi said

    Misión cumplida

  4. djay said

    Hola.

    Lo que haces es muy muy bueno Ñ, y espero que la federacione se va mover mas porque la federacion de belgica ya lo ha echo y Pichot va visitar las instalaciones, entonce hay que animar la gente de arriba de la FER y si esta gente quiere hacer del rugby en españa mas que todavia, A MOVERSE

  5. una jugadora said

    Hola!
    Creo que la inclusion de Argentina en el VI naciones ( yo habia oido que saldria Italia y entraria Argentina) y la posibilidad de que su sede sea España daria un empujó enorme al rugyb y femenino, y además quizás facilitaria la reincorporacion de España en el VI naciones femenino.
    Esto ultimo se podria añadir en el mail a la federacion.

  6. castellano de pro said

    Yo ya he dejado mi granito de arena en la UAR y en la FER.

    Dado que la decisión no está tomada, vamos a mostrar todo nuestro apoyo a la FER; espero que tengan la suficiente cordura para saber que es mucho lo que nos jugamos aquí.

  7. kramer said

    Increíble la propuesta, de verdad chicos. Lo que tenemos que hacer ahora es cortar y pegar todo esto que estamos diciendo y mandarlo a los correos de aquellas personas que no están ligadas a este foro pero que aman el rugby. Obviamente, el resultado puede ser impresionante. Hagamos de esto algo de lo que nos sintamos orgullosos. Yo, por lo menos, hoy me acuesto con una sonrisilla graciosa despues de ver toda esta ilusión.

  8. Borja said

    Estimada UAR:

    Seria un honor,tener en nuestro país(preferentemente San Sebastián),la sede de la seleccion argentina de rugby, no sólo por el agrado que supondría entre los aficionados a este maravilloso deporte, sino para aumentar el interés del mismo entre los habitantes de nuestro país. Sin más preámbulos que desearle suerte a la selección argentina, un cordial saludo.

  9. David Suárez said

    Listo por mi parte. Solo cuando se intenta algo se puede lograr. Ánimo y que olviden en Flandes quien gana en el Capitán Alatriste.
    Saludos.

  10. David Suárez said

    Que no lo olviden en Flandes, quise decir.

  11. Wallace said

    Me ha gustado lo de “los frios belgas” EÑE, bueno, yo también he contribuido con mi mail, esperemos que el rugby internacional desembarque en nuestro país.

  12. viking said

    Yatá…y lo he pasado a todo el que he podido de mi club.

  13. castellano de pro said

    Por cierto, una cosa que podemos hacer es enviar esta solicitud a nuestros amigos argentinos. Yo tengo varios y, aunque ninguno aficionado al rugby, a todos se les encienden los ojos cuando oyen a un extranjero (yo) hablar con admiración de Los Pumas…
    Seguro que se unirían a nuestra ola de mails sin dudarlo.

    ¡¡Vamos FER, a poner una pica en Flandes!!…si lo conseguís, no dudéis que os estaremos infinitamente agradecidos

  14. Autóctono said

    Estimados,
    Me acabo de enterar de esta propuesta que me parece muy ocurrente de su parte para que Los Pumas jueguen en España para promocionar el Rugby en su país.
    Lo que no me gustaría España sea la sede, a no mezclar las tintas…
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: