Militancia

enero 10, 2007

La polemica esta servida. He recibido algunos correos de gente opinando sobre lo que ayer dijo Ernest acerca de la militancia en lo nuestro. Sobre la poca participación y comportamiento activo que tenemos a la hora de la verdad frente a las grandes dosis de actitud beligerante que ofrecemos cuando nos encontramos ante algo que no nos gusta, desde que Teledeporte de Tenis hasta que una empresa de seguros nos ponga en mal lugar a los jugadores de rugby.

Hay excepciones, los correos a Renfe agradeciendo el patrocinio a la FER felicitando por inicitivas acordes a lo que necesitamos… pero ¿realmente hacemos algo todos por el rugby o solo nos quejamos desde casa sentados en el sofá?

¿Creeis que la militancia podria ser real y convertirnos en una especie de comunidad en la que cada uno ofezca algo? Hacen falta personas que entrenen a niños los jueves por la tarde aunque llueva y salgas tarde del trabajo, hace falta que alguien en cada club haga crónicas de los partidos y que las envien a periódicos nacionales, locales, de pago, gratiutos… y que se nos empiece a ver más. Creo que hacen falta, y perdon por la personalización, más Castellanos de Pros que aunen su trabajo, y su hobby y ofrezcan algo a los demás, más entrenadores de cadetes, más gente que de la vara a los medios con cronicas de los partidos hasta que las publiquen… se entiende en medios locales.

¿Realmente hacemos algo por el rugby o solo lo vemos con una cerveza en la mano esperando a ver que pasa?

8 comentarios to “Militancia”

  1. castellano de pro said

    En mi opinión queda muchísimo trabajo por hacer, pero nos equivocamos si pensamos que todo es tema de la FER. Los organismos y los clubes están para lo que están, para las grandes “batallas”, mientras que los aficionados somos como la fiel “infantería”.

    Opino que para hacer avanzar este deporte, tiene que quitarse esa capa de 100% amateur que lo cubre, y para ello tiene que empezar a generar a pasar por su lado más dinero.
    Francamente, estoy un poco harto de que ser aficionado al rugby signifique ser un freak; tenemos entre todos que dar al rugby la categoría de normalidad.

    ¿Mi predicación con el ejemplo?:
    – tengo el plus por el rugby (bueno, también por el cine) y cuando vienen a casa comerciales de ONO o me llaman de Telefónica por el Imagenio les digo que no, porque no se ve S14 o el 6N
    – compro rugby world todos los meses; intento comprarlo en sitios distintos cada mes, para hacer más bulto
    – a todos mis cuñados ya les ha caido algún polo de rugby
    – en el foro de internet de mi barrio cuelgo info sobre los partidos de la selección y hacemos quedadas para ver el 6N en un pub

    Hemos de tener en cuenta que cada aficionado nuevo en este deporte es un tesoro. Y para eso, ¿que mejor RRPP que nosotros mismos?

  2. castellano de pro said

    se me olvidaba. En la última encuesta nacional de usos de Internet, accesible desde varias ediciones digitales de periódicos españoles, en la pregunta de Anota las Últimas 5 webs visitadas, puse la de Cetransa y la de la FER en 1er y 2º lugar…ahí, que se note la presencia.
    Una pena que el amigo EÑE no estuviese todavía por los alrededores, ya que le hubiese incluido seguro.

  3. EÑE said

    jaja, gracias castellano. A ver si nos animamos nosotros mismos.

    De todas formas, somos muy pasivos, por ejemplo las chicas tienen una web y no les hacemos mucho caso. Creo la solucion como ya te comente es que ya que la montaña no va a mahoma que vaya mahoma a la montaña.

  4. Bahiasno said

    Yo me he suscrito a Rugby world este año, había una oferta bastante buena.

    Me gustaría saber que hay que hacer para conseguir polos de equipos de rugby de división de honor, cada año me compró por internet polos de inglaterra, sudáfrica…etc, pero no encuentro en ningún sitio los de España, y la verdad, los prefiero a los del extranjero.

    Me intenté comprar el polo de España en la página de la federación y me daba error todo el rato, les envíe un e-mail y aún espero (hace casi un año de esto).

    Sobre mi militancia destaco:

    Siempre llevo un polo límpio del equipo, no sea que al final se vaya a salir de marcha.

    Siempre que tengo que ir encorbatado (sobretodo bodas), me pongo alguna que otra corbata de equipo de rugby británico, son feisimas, pero bueno, te ries y así hablas un poco de rugby.

    Eñe, enhorabuena, ya era hora que alguien crease un blog como el tuyo, que al igual que foros como el del Cetransa, sirvan de punto de encuentro de la gente del rugby español.

  5. sapristi said

    Es que hay que tener muy en cuenta el “tirón de orejas” que nos dió Ernest en la entrevista (enhorabuena eñe). Ernest es, junto con Fermín, Vispe (¿cuándo le toca, eñe?) y algún jugador destacado, de los únicos que tiene autoridad para hacerlo y me alegro de que lo hiciera. No podemos ser “militantes de salón”; hay que ser militante de verdad: de ir por los colegios, de ir al campo, de no faltar a los entrenamientos, de enganchar a nuestras amistades, de arbitrar si te lo piden en tu club, de echar una mano con lo que sea.

    Estamos en un nivel en el que no podemos estar sentados y pedir rugby por TV, que la DH suba el nivel, que haya más juveniles, que ganemos a tal o cual selección y, a la vez llorar si no echan rugby en la 2 o si no hay juveniles… La humildad es uno de los valores de este deporte y no debemos perderla.

    Es facil decir “deberíamos ser profesionales” en el sentido de cobrar, pero en algunas cosas no somos profesionales en el sentido de no ejercer nuestra militancia “con capacidad y aplicación*”.

    ————
    * sacado del DRAE

  6. David Suárez said

    Personalmente intento seguir (de lejos) los pasos de Castellano de pro. Tampoco, creo yo, se trata de integrar una nueva religión, pero la llamada de atención de Ernest no debe caer en saco roto. Hace mucho había en los quioscos de Asturias una revista de rugby, me cansé de buscarla y ya no conozco ninguna otra. El problema es que rugby world está en ingles, creo, y yo soy de los del bachillerato en frances.
    Saludos.

  7. David Suárez said

    Nota:
    Me gustó lo de “la fiel infantería”, Castellano de pro dixit.

  8. peque_almallo said

    claro que sí… es cuestión de organización, si comentamos que hay que enviar un mail no puede ser que de 200 personas que les parece bien, sólo lo hagamos 5… Cada uno en su club (en los pequeños, donde somos los jugadores, entrenadores y directivos al tiempo) debe hacer promoción entre los propios jugadores. Somos un deporte en el que la mayoría de jugadores NO VE SU DEPORTE, sólo lo juegea o baja a verlo para tomar unas cervezas, estando solo en casa no lo hace.

    (además de conocer a alguien que tenga un medidor de audiencias en casa… je, je)

    El problema es… ¿quién se encarga de organizarnos? Pensaré en ello

Responder

