MURDERBALL

enero 4, 2007

Durante mi estancia trabajando en Documania como becario, conseguí ser uno de los primeros españoles en disfrutar de un documental sobre rugby en silla de ruedas. Si de por sí el rugby es duro imaginaos lo que es jugarlo anclado a una silla.

Este documental, del que muchos habeis oido hablar, estuvo nominado a los oscars del 2006, aunque finalmente no se llevó el premio, narra las peripecias de la selección estadounidense de rugby en silla de ruedas que compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y nos cuenta las historias de unos deportistas con discapacidad por un accidente automovilístico, una pelea, un disparo o una enfermedad incurable.

Como digo fue nominado al Oscar al mejor documental de 2006 y avalado por el Premio Especial del Jurado de Sundance 2005, el Premio al Mejor documental en el Festival de Seattle 2005 y en el Gotham Awards 2005 y el Premio del Público en Indianápolis 2005.

Os aconsejo que la veais, aprendereis a darlo todo en cada placaje y a disfrutar más de lo que podemos hacer. Si alguien quiere conseguirlo no tiene más que pedirlo 🙂

Pagina web de la pelicula

Anuncios

Una respuesta to “MURDERBALL”

  1. pilier toledano said

    El SUA Agen nos invitó a mi club el C.R Toledo como ciudad hermanada a jugar su torneo internacional que se disputa todos los años en Mayo,y a ver su partido de liga contra el Biarritz, bueno pues en el previo mientras la gente iba llegando y acomodandose en el estadio habia una pachanga de discapacitados mentales,daba gusto verlos jugar y saludar al publico que los avacionó cuando acabaron , al parecer es una cosa habitual en ese campo y como tal hay que reconocerselo y agradecerselo.
    Desde aqui mi enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: