PORTUGAL-ESPAÑA

enero 3, 2007

Ojeando videos por You Tube, encontré una promoción del rugby Portugués. Muy bien hecho, buen montaje, con ritmo… pero dejando al margen detalles tecnicos fijaos en los detalle. Jugadores fisicamente similares/iguales a los españoles. Campos igual de cuidados e igual de llenos o deberia decir de vacios que los nuestros. Y a esto hay que sumar que les ganamos las ultimas Copas Ibericas… Entonces porqué ellos consiguen mejores resultados o están más arriba que nosotros.
Su estructura es similar, sus jugadores su mediatización y en cambio ellos tienen una selección de Seven potente que les da resultados y que debe ser una cantera de la que se nutre su XV.

España creo que esta en una linea ascendente como demostro el año pasado, esperemos que este año, en el derbi iberico intranacional demos el do de pecho.

Anuncios

7 comentarios to “PORTUGAL-ESPAÑA”

  1. kramer said

    Ya vi este video hace poco por el youtube y me pareció, más que otra cosa, envidiable. Realmente está muy bien montado, se ve que hay gente muy profesional que está detrás del rugby portugués. Pero no sólo con este video. Su página web resulta moderna y atractiva. Otras cosas que me llaman la atención son los detalles incluidos en su campo, como los mensajes de apoyo de los patrocinadores, en el césped….Siempre hacen ver que la estructura se lleva a cabo de manera profesional, lo que le imprime un carácter de seriedad a tener en cuenta.
    Y también es de tener en cuenta los diferentes partidos que ha ido jugando a lo largo su selección, a destacar los enfrentamientos contra Fiji, a la que ganaron, Uruguay, contra el seleccionado de Buenos Aires, por partida doble…amén de los partidos de clasificación para el mundial. Espero que desde la federación se tome nota de la federación portuguesa, porque creo que es un gran ejemplo, por lo parecido de la estructura de nuestro rugby. Y espero que nuestra selección, a parte de los próximos partidos del Seis Naciones B, pueda disputar en junio algún partido amistoso con una selección superior (todavía recuerdo el partidazo contra Japón). Sin más, hasta la próxima.

  2. kramer said

    Por cierto, me refería a los partidos jugados por la selección portuguesa a lo largo del pasado año, referente a lo que decía en el post anterior. También se me ha venido una pregunta a la cabeza: ¿Por qué en nuestra selección de seven escasean tanto los desplazamientos a torneos internacionales? Gracias amigos.

  3. David Suárez said

    ¿Porqué el seven tiene que ser el semillero del XV? ¿porqué no pensar que está llamado a ser una variedad pujante de rugby, con entidad propia? El rugby olímpico. Quizas le pase como al fútbol sala, que hasta que no haga federación propia no progrese.
    Saludos

  4. Wallace said

    Mirando resultados en la página oficial de la IRB he visto que Portugal no consiguió ganar a Fiji, aunque sí que logró un marcador muy meritorio, 17-26.
    Respecto a su selección de Sevens, sí que ha obtenido muy buenos resultados en los últimos años, yo la vi en Madrid el año pasado y era bastante superior al resto. Y este año ya ha vencido a Australia en Dubai, lo que me parece una enorme sorpresa, aunque el equipo de Sevens australiano no sea la selección más potente de ese país.

  5. kramer said

    Ups, pues siento haberte confundido con lo del resultado de Portugal, pero estaba convencido de que ese resultado era el mismo, pero favorable para los lusos. Aún así tienes razón de que es un resultado bastante meritorio, sólo viendo las capacidades físicas de los fijianos, amén de su técnica. Un saludo.

  6. Julian said

    Por cierto, alguien sabe algo dias, horas y campos de los encuentros de España en el Seis Naciones?

  7. Alejandro said

    Hola amigos veo q les parece una gran sorpresa la mejora de portugal, bueno pues yo tambien he quedado muy sorprendido por los resultados aunq no era de esperarse menos de una seleccion q poco a poco fue mejorando su rugby con sus torneos. Creo yo q portugal esto lo viene trabajando hace tiempo ya. Y ojala q se gane un lugar en la copa del mundo este 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: