¿Qué tiene que hacer un equipo para jugar bien al rugby?

diciembre 21, 2006

Esta pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez, sobre todo los entrenadores. Para responderla volvemos a mi libro de cabecera: Rugby Actual de Gerwyn Williams. El entrenador galés basa el rugby en 4 ideas principales según se tenga o no el balón:

Cuando SI se tiene el balon hay que hacer 3 cosas:

1.-Ir hacia delante. El objetivo es el ensayo, conseguir batir al rival a traves de un juego atractivo con el que desarbolar su defensa.

2.- Apoyar la pelota. El rugby es un juego de equipo. Los jugadores deben apoyarse entre los XV de forma continuada. Siempre abrá placajes o situaciones de inferioridad en las que debe haber compañeros que continuen la jugada.

3.-Mantener la pelota en movimiento. Si la pelota se para, el partido se muere. Sin el oval en movimiento no hay posibilidades de juego ni por tanto de ensayo.

Cuando NO tiene el balon hay que hacer 1 cosa:

1.- La oposición debe ser puesta bajo presion: El rival no debe atacar de forma sencilla y continuada con la que gane metros facilmente. Los defensores deben estar con un pie delante del de los atacantes para anticiparse a sus movimientos (tranquilos, esto no es una apologia del fuera de juego)

Parece sencillo ¿no? ¿Qué creeis vosotros que es fundamental para jugar al rugby de la mejor manera posible?

Anuncios

5 comentarios to “¿Qué tiene que hacer un equipo para jugar bien al rugby?”

  1. doctor pack said

    Carwyn James, el entrenador de aquellos maravillosos Lions que derrotaron a los All Blacks en el tour del 71 por tierras neozelandesas (estaban, entre otros, Gareth Edwards, el irlandés Mike Gibson, Barry John, JPR Willians…) resumió su filosofía en este máxima: “El rugby es un deporte en el que se pude atacar desde cualquier posición del campo. Y se puede atacar jugando al ataque o desde la defensa. No es un sistema, es una actitud”. esa es la madre del cordero. Creo…

  2. Gavin Henson said

    Al menos en mi equipo esa es la filosofia que han intentado inculcar. Atacar aunque no se tenga el balón.

    SI en el rugby, o en cualquier deporte creo, dejas llebvar al rival el peso del partido, solo vas a conseguir que la iniciativa este de lado del rival y tu equipo esté a la espectativa, con el consiguiente perjuicio de estar defendiendo todo el tiempo sin posibilidades de atacar.

  3. Bahiasno said

    Lo principal en el rugby es la actitud, todo lo demás considero que va asociao a esto.

  4. Pedro said

    Primero tienes que vivir el rugby, con tus companeros, debes ser agil y rapido a la hora de atacar, y tambgien fuerte y echarle un par de cojones a la hora de defender. El CIC VRAC es un ejemplo del que todos seguimos.

  5. es importante el orden y tanto en defensa como en ataque, ordenados en el campo no pasaran por ningun lado y atacaremos por deonde querramos. La actitud es como la fe mueve montañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: