London Irish

diciembre 19, 2006

Foto rara

Os preguntaréis qué hace una camiseta de los London Irish, uno de los grandes equipos británicos, en un blog que supuestamente iba a hablar de rugby nacional.
Pues bien, la respuesta esta delante de vuestras narices en forma de rectángulo rojo con letras blancas. Llanera.

Llanera es un grupo inmobiliario español que se ha convertido en el mayor patrocinador del club londinense para los próximos 3 años.

Dicho patrocinio que se cerró en un montante total de 2 millones de libras (2.9 millones de euros aproximadamente), cantidad a la que hay que sumar un, segun la web del grupo, “posible pago de un bonus progresivo que podrá ir en aumento en función de los resultados del club en la Guiness Premiership, la Anglo–Welsh Cup y la Heineken Cup” se ha convertido en unos de los contratos más grandes firmados en la historia del Rugby inglés y supone un record para el London Irish que espera, gracias al apoyo del grupo valenciano, cuadruplicar el tamaño de su actividad actual”

Fernando Gallego, Consejero Delegado de Grupo Llanera, afirmó que el objetivo de dicho patrocinio es: “Desarrollar nuestra marca y posicionarnos entre nuestro público objetivo en el Reino Unido es esencial para el crecimiento de la compañía. … Con esta colaboración con el London Irish creemos haber encontrado al socio perfecto para alcanzar nuestros objetivos en este mercado. El público del London Irish es totalmente compatible con el cliente tipo de Llanera.”

Y mi pregunta es, a pesar de pecar de nacionalista: ¿Porque una empresa española patrocina un equipo de rugby en Londres? La respuesta es clara, para implantar su marca en el extranjero y aumentar su red internacional. De acuerdo, pero si afirman que su objetivo es apoyar el deporte, y en concreto el rugby ¿Os imaginais qué se podría hacer en España con 2,9 millones de euros, no ya en un club, que arrasaria con todo, sino a nivel federativo? ¿porqué no apoyan a algun club en España, y más aún, alguno de su comunidad, donde no existen equipos en División de Honor?

El tema patrocinio es complicado, sobretodo en un deporte tan poco rentable como este, pero sinceramente, me duele ver como se gastan grandes cantidades en patrocinar equipos extranjeros, y no se aportan cantidades mas modestas, que ayudarían a crecer a este deporte.

¿Creeis, que la federación se mueve correctamente en busca de patrocinios entre los Llaneras, Akasvayus…?

Anuncios

7 comentarios to “London Irish”

  1. castellano de pro said

    La historia está clara. Creo que esta gente tiene inversiones en resorts de la costa española pensados para jubilados (vamos, lo que se llama “mayormente” la Florida de Europa), y por tanto invertir en un mercado tan potencialmente grande como UK tiene que ser rentable.
    Tengamos en cuenta que aquí en España, país de pandereta donde los haya, ya tenemos a Camacho promocionando Polaris Güorl.

    De todos modos, ahora que hablas de patrocinio. Yo, como aficionado a este deporte, llevo años comprando productos de Quesos Entrepinares por su apoyo al rugby. Así que animaos todos, y “vaciemos sus stocks”…además el queso está buenísimo.

    Enhorabuena por tu blog, EÑE. Bien currado y nadie puede decir que no saques temas interesantes

  2. Meinhem said

    Lo extraño es que como todos dicen, patrocine en España a un equipo de baloncesto, y sobre todo:

    A UNA SALTADORA DE ATLETISMO,no se nos tiene en cuenta una mi***

  3. Gavin Henson said

    Pues no tenia ni idea.

    Pero vamos, que creo que no, no nos movemos demasido en lo que busqueda de patrocinios se refiere.

    Supongo que habrá que trabajar mas para vender la imagen del rugby. Y en el tema de Llanera.. soy como tu, me parece triste que se use el rugby para promocionar una empresa en lugar de para promocionar un deporte. ¿Alguien sabe cual es el presupuesto anual de la FER? Porque no se yo si será muy superior al patrocinio de la empresa valenciana

  4. kramer said

    Realmente cuando ves estas cosas lo único que haces es hundirte un poco más en lo referente a nuestro deporte en nuestro país. EStá claro que el tema de patrocinio es complicadísimo, y también está claro que hasta que no venga un mecenas amante del rugby aquí la cosa seguirá igual. En Italia este fue el caso; personas con un poder adquisitivo bastante alto decidieron invertir en patrocinio y demás para el rugby italiano. Conozco muchos amigos que son muy críticos con este sistema, pero, que queréis que os diga, en países como el nuestro de poca tradición rugbística y pasotismo general de la prensa es lo único que podemos hacer. A ver si hay suerte y conseguimos algo con lo del Madrid y el Barça, y no se quede en papel mojado. Saludos y felices fiestas.

  5. zezena7 said

    Mira esto de los patrocinios en otros paises a mi personalmente me parece perfecto, estamos confundiendo conceptos, esta gente ha buscado un resultado publicitario en un mercado que paar ellos es importante, algo normal en un mundo globalizado empresarialmente, los capitales son el motor de la globalizacion, en lo que si estoy de acuerdo es con lo de buscar patrocinadores para nuestro deporte, una de las cosas mas interesantes en este capitulo me parece sería crear la LIga ” “, recordar que todas las ligas que nos rodean son patrocinadas, eso revierte en los clubs y en la federacion y ademas publicitariamente esa empresa ya se encargara de contactar con las televisiones.

  6. doctor pack said

    Un apunte: Llanera también patrocina a un equipo de fútbol de la Premier. Apostaron por crecer en el mercado anglosajón y apuntaron al deporte como esparate. No sólo se aliaron con el rugby, también con el fútbol.

  7. fsmous grouse said

    Lo del patrocinio seria en mi opinion un gran espaldarazo,y habria que empezar como dice zezena7 creando la liga ” “.Apartir de aqui seria esta empresa,seguro,la que contactaria con los medios de comunicacion.Pero como creo ,deberia de moverse la federacion en busca de ese “patrocionio”.Y cuando digo moverse es moverse y no quedarse a verlas venir.Imagino que eso repercutiria en los clubs y en las diferentes federaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: