Rocio Garcia

diciembre 18, 2006

Inauguramos las entrevistas con Rocio Garcia, elegida en el XV ideal del pasado mundial de Canada.
Agradecer en primer lugar a la Asociacion de Rugby femenino a Isabel Rodriguez y a Rocio Garcia su colaboración.

rocio-garcia.jpg

Nombre: Rocio Garcia Eiras
Club: ARVO- Ourense.
Altura: 1,81
Peso: 90 kg
Debut: España-Irlanda ( VI NACIONES- 2003)
nº de internacionalidades: 26

¿Qué es el rugby para ti?

Pues a parte de ser la disciplina deportiva que practico desde hace tan solo 7 años es una de las muchas actividades que hago en mi vida cotidiana la que más satisfacciones me ha dado y no me refiero con esto solamente a los éxitos alcanzados a nivel internacional sino mucho más importante a nivel personal, creo y así lo afirmo que el rugby es uno de los deportes que además de aprender a jugarlo es decir, el aspecto técnico ,aprendes con él muchos valores de la vida como el repecto, la educación , el control , la disciplina, el esfuerzo, la insistencia, la calma ,la convivencia……….. pero sobre todo el compañerismo en mi vida pense en valorar tanto esto, el compañerismo que tan importante es a la hora de forjar un buen equipo; en difinitiva con el rugby he aprendido mucho y creo que aun me queda mucho aprender.

¿Cuándo y porqué comenzaste a jugarlo?

Hace 7 años en mi pueblo de Lalin (Pontevedra) y comencé como casi todo el mundo, alguien te lo comenta y te lo piensas y al viernes siguiente subes al campo a entrenar sin saber muy bien que haces ahi, pero poco a poco te va gustando, te enganchas a la dinámica y eres incapaz de separarte de él.

¿Cuál ha sido tu ídolo deportivo?
No sabría decirte nunca tuve un referente claro, tal vez sea hora de que busque alguno o no, no se…….

Tras ser una de los jugadoras del país con mayor experiencia internacional ¿qué crees que le falta al rugby español para despegar?

No me considero una de las jugadoras con mayor experiencia internacional , de hecho alguna de mis compañeras me superan con creces tal vez podria decir que ellas son mis idolos, que tantos años lleban jugando y entrenando y piensas “yo queiro ser como ellas”. Y lo que creo que le falta al rugby español en general es más trabajo, más ganas por salir adelante, más fuerza, empeño, unión, esfuerzo………………… tanto por parte de los jugadores, los entrenadores ( equipo tecnico , en general) como por parte de la FER.

¿Cuál es la mejor jugadora con la que has jugado? ¿Y la mejor contra la que has jugado?

Tampoco sabría decirte ni me atrevería a decir un nombre solo, para mi todas en general son buenas jugadoras , unas por jugar conmigo y otras por darme el gusto de jugar contra ellas pues sin las contrarias no habria rugby, y no me refiero solo a las jugardoras de la selección nacional sino a cada una de la chicas que está cada semana jugando y entrenando conmigo en el club ellas si son las mejores y las doy las gracias por estar siempre ahi.

¿Cómo te sentiste cuando los entrenadores te eligieron en el XV ideal del mundial?

Pues que voy a decir que muy contenta y orgullosa de una misma, sin más ha sido un reconocimiento a todo un año de duro trabajo tanto individualmente como con todo el equipo, nos lo hemos currado y nos lo hemos ganado y digo hemos porque un pillier solo en le campo no hace nada. Creo que ha valido para demostrarnos que podemos dar más de nosotras mismas y sobre todo para animarme a seguir entrenando, en definitiva jugar al rugby y transmitir mis sensaciones a generaciones venideras, que son muchas.

6 comentarios to “Rocio Garcia”

  1. Gavin Henson said

    1.- Felicidades a Rocio por la nominacion… dios esto parece OT o gran Hermano 😀

    2. Felicidades a EÑE de Rugby por hacer una entrevista a la jugadora de rugby española que recibio ese premio, mientras que en la FER solo pusiern una breve reseña… asi nos va y por cosas asi el rugby femenino no avanza o al menos se mantiene.

  2. doctor pack said

    Enhorabuena por la eleccion del personaje. Magnífico arranque de la sección de entrevistas. Y las respuestas de ellas, contundentes y claras. Sobre todo esa en la que habla de que hace falta más trabajo en todos los estamentos de nuestro rugby. Felicidades.

  3. rugbyxv said

    Pues si, ya me pareció un poco extraño que no se le dedicase mas espacio, fotos, articulo… en la web de la FER, y no la pequeña reseña que colocaron en la web. Pero bueno, tampoco han dicho mucho de la victoria Santboi!

    Desde aqui felicidades y FERRO SANTBOI!!!

  4. Meinhem said

    FELICIDADES, vaya lujo de personajes te buscas para entrevistar.
    Una pena que no podamos disfrutar mas a menudo de estas jugadoras… 😦

  5. Wallace said

    Enhorabuena, tanto a Rocío, por haber logrado el reconocimiento de todos en nada menos que un Mundial, y a Ñ de rugby por el buen trabajo que está haciendo.
    Ánimo y a seguir dándonos alegrías (los 2).

  6. jose vilariño said

    La vdd,conozco a Rocio desde bebe,pues soy el vecino mas cercano,y tan solo 1año mayor.Nunca se me habia dado por mirar en internet,pero ahora que e visto los comentarios de la gente,la vdd, es que Rocio no es solo una gran jugadora,sino una GRAN PERSONA,lastima que no haya mucha gente como ella en este mundo nuestro,yo la conozco mas como persona q como jugadora y si es buena jugadora,seguro que mejor persona ENHORABUENA

Responder

