¿Cuál es el mejor partido de la historia?

diciembre 12, 2006

Tras ver de nuevo el video de la semifinal del 95 entre Francia Nueva Zelanda en la que Lomu hizo, a mi entender el mejor partido de su vida, entramos en una discusión sobre cual ha sido el mejor partido de la historia de rugby que nos arrastro hasta el madrileño pub O’Connors. Una vez alli, se nos unió un espontaneo galés que nos aseguro que el mejor partido de la historia lo fue a ver junto a su padre en 1973 en el antiguo estadio de Cardiff y que enfrento a Nueva Zelanda contra los Barbarians (algun dia hablaremos sobre este equipo).

En los Baa-baas destacaban 2 mitos que hicieron grande a la Gales de la epoca Gareth Edwards y JPR Williams. El resultado lo omitiré por razones obvias pero en el partido disfrute de las jugadas con mayor continuidad que he visto hasta ahora. En una epoca en la que nadie era profesional, la cantidad de pases que hay en cada jugada, algunos poco ortodoxos, me dejaron de piedra.

El primer ensayo Barbarian es una de las jugadas que tengo en mi retina y que me hacen amar este deporte, patada a seguir de los neozelandeses y dos de los mejores contrapies que he visto en mi vida. Tras estos una conjunción de pases sin tregua que culminan con un ensayo que hace que Cardiff suene como nunca lo he escuchado.

No sé a vosotros pero a mi el Galés me convenció.

¿Cuál es para vosotros el mejor partido de la historia?

23 comentarios to “¿Cuál es el mejor partido de la historia?”

  1. tayete said

    Sin duda Barbarians-NZ 73, seguido del Barbarians-Australia del ¿89?

    Todos los ensayos del primero son una gozada. El que comentas, el de Edwards, el de Williams, el del ala chiquito pero matón bigotudo de NZ…

  2. rugbyxv said

    Tayete, bienvenido y gracias por participar. Suena a peloteo pero estoy enganchado a tus trabajos en arte digital. Por supuesto, me voy a disfrutar del Barbarians-Australia en cuanto pueda.

  3. vientodelnorte said

    Yo creo que en el rugby tenemos que diferenciar entre el antes y el despues de la profesionalizacion. Sin duda el barbarians-NZ es el mejor de antes de;el de despues de, yo creo que todavia no se a jugado.
    Un buen partido del rugby moderno, podria ser el Gales-NZ del mundial de 2003, por ejemplo.

  4. oso jhonson said

    Hay algun sitio de donde t puedas bajar dichos partidos??????

  5. rugbyxv said

    Desde el emule yo me los he bajado todos, y según dicen, el bit torrent es aun mejor.

    De todas formas, si tienes algún problema me pasas tu dirección por mail y yo te los envío, merece la pena te lo aseguro 🙂

  6. Miquel said

    En mi club comentan que el Australia-NZ del Tri Nations del 2000 fue una pasada, pero no lo he encontrado en ningún sitio. ¿Alguien sabe cómo buscarlo?

  7. Gavin Henson said

    Olvidando la preparación fisica y que las camisetas esten mas o menos pegadas al cuerpo, creo que se pueden ver con claridad que el partido del 73 es mucho mejor que cualquier otro. Que antes los jugadores no se depilaban y tenian patillas mas grandes que los pectorales? Seguro que si, pero personalmente, y repito es una opinión personal, creo que los partidos de ahora y de dentro de muchos años, seguiran siendo peores que el NZ- BB de 1973. Por el ritmo de juego, y algo que se esta perdiendo, (debo hacerme mayor, ya hablo como mi padre) el espiritu del juego que habia antes.

  8. Mazao said

    El mejor partido sin dudad de la historia es este mismo del que habláis.

    Otro partido que me pareció increible, fue el inaugural del mundial de Surafrica95: Australia – Surafrica, fue el primer partido del “rugby profesional” y se notó derepente un acmbio físico en el juego increible. Lo tengo en VHS, pero no se como pasarlo a formato digital.

  9. rugbyxv said

    Mazao, bienvenido al blog. Gracias a la “cantera” del salvador. Para pasar un VHS a un DVD necesitas un grabador de DVD que lo conectas al VHS y listo, sino, no te queda otra que ir a una tienda. Donde te van a clavar si me permites el consejo. Seguro que de todas formas en E Mule o Bit Torrent tienes el partido.

  10. castellano de pro said

    A mi un partido que me dejó con la boca abierta es el Francia-NZ del Mundial’99. Más concretamente la 2ª parte de Les Bleus.

    En el último año, me quedo con el Gloucester-Exiles de la final de la Challenge05-06. ¡Madre mía que continuidad en el juego!

  11. Atahualpa said

    Uno de los mejores partidos que he visto en mi vida, ha sido un Gales-Escocia del año 88…el apertura Jonathan Davis se juega un partido increíble, con un ensaño de maestro y dos drops de 40 metros dificilísimos.

    La lucha durante todo el partido, merece la pena

  12. sapristi said

    Es dificil elegir uno solo; para mi el más reciente es el Francia – Gales del VI Naciones de hace dos años, especialmente la segunda parte de Gales remontando el partido.

  13. DOCTOR PACK said

    Buenas:
    Hay algún Gales-Inglaterra de los 70, con los citados Gareth Edwards, JPR Willians y compañía que bien merecen una sentada con unas pintas. Los All Blacks son el físico privilegiado y aquellos dragones eran puro talento.

  14. Ith said

    A mi más que partidos concretos me gustaría resaltar el juego de los Canterbury Crusaders del año 2005.
    Fue alucinante. Si alguien puede bajarse algún partido seguro que flipará como lo hice yo viendo los partidos en Sportmanía.
    Por citar algún nombre: Daniel Carter, Richie McCaw, Rico Gear, Sommerville, Chris Jack, Aaron Mauger, Laulala, Caleb Ralph, Leon McDonald… En fin, media selección all black en sus filas.
    Partiendo de la base de que a mi el rugby del super14 con tantas fases y con ese rugby total que no diferencia delanteros de 3/4 no me gusta nada, tengo que reconocer que con los Crusaders me quedé asombrado de la perfección con la que se puede llegar a jugar a esto.

  15. Red Maori said

    ¿Nadie recuerda (no hace tanto) del pase de Spencer a Rokocoko en el último ensayo de Nueva Zelanda contra Sudáfrica en los cuartos de final del mundial 2003? Sólo por eso merece la pena estar vivo, además sentimentalmente es importante porque fue el último partido del gran Joost Van der Westhuizen…

  16. francisdemalaga said

    Por aquello de la mitica especial, voy a citar partidos de los mundiales:
    FRANCIA-N.ZELANDA del 99. Para mí el mejor partido de los mundiales. Dominichi, Michalak, Ugo Mola..contra Lomu, Umaga, Merhtens
    FRANCIA-AUSTRALIA del 87. los ensayos de Blanco, Sella, Patrice Lagisquet y el pie de Camberabero pudieron con el ensayo de Campese y el pie de Lynagh. Menudos nombres¡¡¡¡¡¡
    N.ZELANDA-INGLATERRA del 95. 4 Ensayos de Lomu en una semifinal… que pasada

  17. Ignasi said

    Un partido reciente que recupera el espíritu de los setenta y del Rugby más romántico fue el maravilloso Italia-Irlanda del seis naciones 2007.

  18. Rastaman said

    necesitaría saber como puedo buscar los partidos antes mencionados en el emule, porque no consigo el es gales-escocia del 88, y la verdad lo que estoy buscando es imágenes de gales de la década del 70, a mi entender, el rugby mas romántico (bien entendido) de todos los tiempos amateur, desde ya gracias

  19. kamposs said

    el mejor partido de la historia fue la semifinal de australia 2003 cuando Australia le ganó a los All Blacks por 22-10

  20. Cualquier partido new zealand-australia reaviva las brasas de este deporte. El rugby es menos rugby desde que Lomu tuvo que dejarlo. No quien a comentado un NZ-AUS del 2000 en semis. No se si sera el mejor partido de la historia pero si el mejor que he visto en mi vida. Un saludo desde bilbao

  21. Enrique said

    ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR ALGUN DVD DE ESTOS PARTIDOS. GRACIAS

  22. Morris said

    si alguien kiere descargarse partidos o ver alguno online, registrense en rojadirecta.es

  23. Jorge said

    Los Pumas – Irlanda del mundial 99, ese try de Albanese y los ultimos 10 minutos son una ofrenda al sacrificio y la valentia. Me erizan la piel cada vez que los veo.

Responder

