¿Quién dice que no hay rugby de élite en España?

diciembre 10, 2006

Si algun iluso se atreve a decir que en este pais no tenemos rugby de alta escuela ya puede empezar a pedir disculpas a las jugadores de la seleccion femenina que cada cuatro años nos dan la alegria de clasificarnos para los mundiales.

En un pais en el que el numero de fichas federadas es practicamente inexistente, año tras año salen jugadores que compiten de tu a tu con las mejores juadoras de rugby del mundo.
Las mujeres empezaron a jugar en el lejano 1913, en secreto en los colegos las primera jugadoras de rugby en algun pais anglosajon jugaban en secreto en los colegios a un deporte tradicionalmente masculino.

En la actualidad existen más de 200 clubes en nuestro pais, aunque con unas estructuras poco asentadas, que se nutre sobre todo de las universidades, y una liga parecida masculina, aunque si es dificil que el oval masculino aparezca en los medios de comunicacion, imaginaos el femenino.

Con este panorama se forma una seleccion que compite en el VI naciones femenino con equipos como Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y Francia, paises con mayor tradicion rugbistica y que sucumben ante nuestras jugadoras.

En la historia de los mundiales, de los que las chicas solo han dejado de representarnos en uno, España tiene como mejor resultado dos 8º puestos en los mundiales de 1998 en Holanda y 2002 en Barcelona (¿a que tampoco sabiais que habiamos tenido un mundial de rugby en nuestro pais?) y en el ultimo campeonato en Canada en 2006 las chicas lograron un meritorio 9ª puesto.

Y ademas de equipo tenemos a una española en el XV ideal del mundial, Rocio Garcia.

¿Que mas se puede pedir? Solo una cosa, que los chicos lo repitan.

Un equipo por encima de todo

Gracias a:

Web de la copa del mundo de Web de la copa del mundo de Canada 2006
Federacion Española de rugby

Anuncios

5 comentarios to “¿Quién dice que no hay rugby de élite en España?”

  1. Gavin Henson said

    Enhorabuena a las chicas. Casi sin apoyos han conseguido, y siguen consiguiendo lograr resultados enormes, y seguimos sin hacerles caso… 😦

  2. miofibrilla said

    Hola. Para solucionar la dejadez de la FER para con el Rugby Femenino, las chicas se han organizado y han creado la ARF (Asociación de Rugby Femenino) que sobre todo se está dedicando a la promoción y que ya ha tenido exitosas actuaciones como una concentración en Madrid con casi 100 chicas sub-18 y un campamento de verano en Lalín (Galicia). Es una iniciativa a apoyar por todos los que queremos que el Rugby avance en este pais.

  3. Mery said

    Primeramente agradecer a Eñe el que incluya como uno de sus primeros articulos en este Blog una referencia al rugby femenino.

    Son muchas las acciones que día a día se tratan o comentan para subir el rugby femenino, pero muy pocas las que se llevan a cabo. Actualmente nuestra selección se presenta ante la posibilidad de no representar a nuestro pais en el 6 naciones como lo ha hecho en el pasado, y no es debido al nivel existente. Veremos que puede hacer la ARF ante eso.

    Para concluir, mandar mi apoyo al nuevo seleccionador del equipo femenino, esperemos que lleve nuestro rugby incluso más alto de lo que ya está.

  4. rugbyxv said

    Un apunte, de los primeros no, EL PRIMERO 😀

    Gracias a vosotras por enseñarnos rugby de calidad.

    Y por supuesto que seguiréis teniendo vuestro sitio en este espacio. Habrá que hablar extensamente del probema del descenso del VI Naciones Femenino. Una pena que siendo punteros en este deporte no lo proyectemos más.

  5. Gabriela Hernandez said

    Las felicito son una inspiracion enorme para jugadoras de todo el mundo en este momento el rugby femenil en muchos paises necesita de antecedentes de poder, de amor al deporte para sacarlo adelante, aqui en mexico sufrimos las mismas trabas que uds, pero espero pronto escribir con buenas noticias. Felicidades de nuevo Army del Equipo Panteras de Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: