VII Naciones en España

enero 18, 2007

Ayer saltó la liebre, y parece ser que Bélgica se posiciona muy positivamente para hacerse con la sede oficial de los Pumas en un hipotético VII Naciones.
Para aclararnos un poco la situación, contacté con Jorge Bursico, un periodista argentino especializado en rugby, con una columna semanal en uno de los mayores periódicos de Agentina.

Le pregunté acerca de la posibilidad y me fui esperanzado, hasta que leí las últimas noticias. Esperemos que la proxima vez que hable con el, nos consiga aclarar algo más, al menos ibamos por el buen camino.

Jorge BursicoJorge Bursico junto a su libro Ser Puma.

1.- Argentina, está lejos de tener una liga profesional como la europeas, y pese a eso, no dejan de salir talentos cada año, que triunfan en Europa. ¿A que es debido?
Argentina tiene una larga y rica tradición rugbística. Aquí existe mucha cultura de clubes y el rugby es un deporte hereditario: casi todos los que lo practicaron llevan a sus hijos a jugarlo. También se juega mucho en los colegios privados. Además, hay grandes maestros del juego y Los Pumas es después del fútbol el equipo que más gente convoca en la Argentina.
2)¿Como se ve desde Argentina la situación del rugby español? (Si es que se ve algo)
Sinceramente, no se lo tiene en cuenta, pese a que allá han ido argentinos a entrenar. Hay un sitio, http://www.rugbyfun.com.ar, que da los resultados del campeonato. Pero nada más.
3 y 4)Se ha planteado realmente, y con posibilidades factibles, que Argentina juegue el VII Naciones ¿Se vería con buenos ojos una posible llegada de los Pumas a Europa?
¿Si esta llegada llegara a producirse, cabría esperarse que sus partidos como local se juagarán en España?

Sí, incluso acá se baraja que una de las probables concentraciones y localía podría ser en Barcelona.
5) ¿Cree que esta llegada tendría un resultado positivo en el rugby español?
Creo que le vendría muy bien, porque tendría a las potencias del Hemisferio Norte jugando allí.

Lo dicho, mientras hay vida hay esperanza, como todos, creo que España sería un mejor lugar para jugar como local, por pasión, cultura e incluso nivel rugbistico.

Crucemos los dedos.
Muchas Gracias Jorge.

4 respuestas to “VII Naciones en España”

  1. kramer said

    jejeje, bueno eñe, creo que me adelanté con el correo que mandé antes, sorry. De verdad que espero que en el caso de un hipotético siete naciones, España sea sede para la localía de Argentina, en detrimento de Bélgica. Al margen de cuestiones éticas sobre el torneo, en lo relativo a la inclusión de los Pumas o no, imaginaos lo que podría ser. Para mí, por lo menos, es un auténtico sueño poder ver en mi propio país a las mejores selecciones del hemisferio norte. Pero, sinceramente, aparte del gozo para todos los aficionados al rugby español, creo que sería una inmejorable plataforma de despegue para nuestro rugby, y pienso que en este sentido hay pocos peros: Simplemente, el hecho del partido atrae la atención de los medios de comunicación, con lo cual ya se haría un hueco en las noticias durante el mes y medio que dura el campeonato, con lo cual sería una inmejorable propulsión. Realmente espero que la federación española esté moviendo correctamente los hilos para hacer que esto sea posible y logremos conseguir este sueño, amén de la gran alegría que le daríamos a nuestros compatriotas de la colonia argentina afincada a lo largo y ancho de nuestro país. Un saludo.

  2. Hansen 7 said

    Evidentemente todos nos volveriamos Pumas de corazon (aunque yo lo del cardo floreado lo llevo muy a pecho)

  3. Hansen 7 said

    hay alguna manera especial de firmar en el otro post? que datos necesitas?

  4. Hansen 7 said

    Dada mi torpeza tarde en encontrar el link, pero ya he firmado.
    gracias

Deja un comentario